domingo, 18 de enero de 2009

EL GOBIERNO DE CANARIAS TARDA MÁS DE UN AÑO EN CONCEDER LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS .


Bienestar Social tarda más de un año en conceder las pensiones de 336 euros

Una persona que haya solicitado una pensión no contributiva debe esperar un mínimo de 12 meses para que el Gobierno canario resuelva su concesión y cobrarla. Desde Bienestar Social atribuyen esta demora a la complejidad del expediente, pero los propios trabajadores señalan como causa la escasez de medios humanos.
18/ene/09 07:26

Edición impresa
G. MAESTRE, S/C de Tenerife

Aquellas personas que hayan cumplido 65 años o padezcan alguna minusvalía grave y tengan derecho a cobrar una pensión no contributiva, se encontrarán con que no podrán percibir los 336 euros que les corresponden mensualmente hasta un año después de haber presentado la solicitud. Esta circunstancia se da, según la Consejería de Bienestar Social, por la complejidad de los expedientes, aunque los trabajadores de este departamento aseguran que es debido a la falta de personal.
"En las de jubilación no hay tanto problema y aproximadamente tardamos tres meses en resolver, es decir, estamos dentro del plazo que marca la ley; sin embargo, con las de invalidez es más complicado porque se hacen necesarios muchos documentos y pasar un reconocimiento médico", aseguran fuentes de la consejería.

Sin embargo, desde los ayuntamiento se informa de que las pensiones de jubilación y de invalidez tienen prácticamente el mismo retraso, que en ningún caso es inferior a los 10 meses.

Por su parte, los trabajadores de Bienestar Social reconocen que actualmente están revisando los expedientes de finales de marzo y comienzos de abril de 2008.
LEER MÁS :
.
COMENTARIO : Y LA CULPA DE LOS DE SIEMPRE DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES Y DE LAS PERSONAS INMIGRANTES O " DE LA INMIGRACIÓN " , VAYÁNSE A FREIR CHUCHANGAS.

No hay comentarios: