miércoles, 14 de enero de 2009

PALADARES INTERCULTURALES .

Paladares interculturales

El CEIP San Luis Gonzaga, en Taco, ofrece un innovador menú escolar con platos típicos de otros países, acordes con la realidad multicultural del centro, y en el que predominan ensaladas y productos saludables.
El Día, M. GÓMEZ, La Laguna, 2009-01-14

Si leyéramos un menú en el que figuraran platos como fideos chinos, kebabs de pescado, kuku paka o feijoada, pensaríamos que nos encontramos en un restaurante especializado en cocina internacional o exótica, pero difícilmente imaginaríamos que corresponde al comedor de un colegio de Tenerife. Sin embargo, es así.

El centro de educación Infantil y Primaria (CEIP) San Luis Gonzaga, situado en el barrio lagunero de Taco, ha dado un auténtico giro a la gestión de su comedor escolar. Lo ha hecho de la mano de su actual directora, Lucía Bermejo, que ha tratado de modificar los hábitos alimenticios de los alumnos mediante la confección de menús saludables, en los que prima lo verde y brillan por su ausencia precocinados y dulces, y la introducción, de forma progresiva, de platos típicos de otros países, una experiencia acorde con el importante peso casi un 25% que el alumnado de origen extranjero tiene en el centro.

La “revolución” que se ha operado en el comedor del San Luis Gonzaga se ha hecho poco a poco. “Los niños son niños y cuesta cambiar sus costumbres, pero con el tiempo se consigue”, explica Bermejo. Para empezar, se sustituyó el aceite de girasol por el de oliva, se erradicaron los alimentos precocinados, se introdujeron las ensaladas hasta de 21 clases diferentes y se prescindió de la pastelería, de manera que ahora los postres están compuestos sólo por frutos y lácteos.
LEER MÁS :

No hay comentarios: