jueves, 22 de enero de 2009

UNA ABOGADA DENUNCIA A UN INSPECTOR DE POLICÍA Y PIDE AMPARO AL COLEGIO . CON DOS OVARIOS

Una abogada denuncia a un inspector de Policía y pide amparo al Colegio
La letrada llevó al juzgado al inspector de Extranjería por «su actitud grosera» y perjudicar su trabajo en favor del cliente


SUSANA ARIZAGA. Una abogada de la capital ha solicitado amparo al Colegio de Abogados por el mal trato recibido por un inspector de policía de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Zamora, investigado por el Juzgado y a punto de enfrentarse a un juicio de faltas después de ser denunciado por su «actitud grosera», en palabras de la profesional. Se trata de la primera vez que un letrado solicita amparo al Colegio por verse «perjudicado en el ejercicio de su profesión» por un funcionario público, declara la letrada.La denunciante explica que cuando ha acudido a asistir a extranjeros detenidos, en más de una ocasión, la ha tratado «sin respeto, a gritos y delante del detenido», lo que implica una desautorización del letrado ante la persona a la que tiene que defender.La abogada decidió finalmente emprender la acción judicial porque «aunque me desagrada, me he cansado de que se comporte así». Al parecer, aunque no se hayan producido denuncias ante los juzgados ni ante el órgano de la Abogacía, otros profesionales han sufrido el mismo «trato desconsiderado de este funcionario» cuando han asistido a sus clientes, admiten fuentes bien informadas. La única finalidad de la denuncia es lograr «que me trate con respeto, como los abogados le tratamos a él, ni más ni menos. No estoy dispuesta a que cuando voy a hacer mi trabajo no me deje». En concreto el episodio que describe ante el juzgado se refiere a la asistencia a una mujer extranjera, detenida durante una intervención en un club de alterne de la provincia.
La defensora acusa al agente de tratarla «sin respeto y de no dejarme realizar mi trabajo» ante el propio cliente

No hay comentarios: