jueves, 12 de febrero de 2009

" EL GOBIERNO ABRE OTRO CENTRO DE MENORES AFRICANOS EN TENERIFE " EL DÍA


El Gobierno abre otro centro de menores africanos en Tenerife
El Ejecutivo autónomo amplía la red de centros de acogida para menores extranjeros en Canarias. A finales de febrero se abrirá otro en La Orotava, con capacidad para 40 plazas, pero que no resuelve la saturación que existe.
12/feb/09 07:37

Edición impresa
D.M., S/C de Tenerife
El Gobierno canario abrirá a finales de este mes otro centro de acogida para menores extranjeros que han llegado en cayuco y estará situado en Tenerife, concretamente, en La Orotava, con capacidad para 40 plazas.
Esta nueva infraestructura eleva a treinta los recintos abiertos en Canarias para acoger a los niños que han llegado en cayucos o pateras. Están repartidos por todo el Archipiélago y nueve de ellos se denominan dispositivos de emergencia, por haberse abierto tras las llegadas masivas del año 2006, cuando los recintos gestionados por los cabildos insulares estaban al completo y no podían admitir a más.
En vista de que el Gobierno central paralizó los traslados a la Península, Canarias ha seguido buscando infraestructuras para este fin. Recientemente se han abierto otros dos centros, uno en Valle Jiménez (Tenerife) y otro en Salto del Negro (Gran Canaria), con 40 y 20 plazas, respectivamente.
Sin embargo, no se ha resuelto la saturación que existe en la actualidad, porque sólo en lo que llevamos de año (unos 40 días) han sido 89 los niños que han llegado a las costas canarias en las expediciones clandestinas.

El objetivo de Canarias es que los niños africanos vivan en recintos pequeños, para lograr el ambiente más parecido a un hogar.
leer más :

No hay comentarios: