ANTONIO GARCÍA BARBEITO
A la Alemania de los sesenta fueron emigrantes españoles de todas las leches, que no se trataba de enviar un ejército de santos, pero al menos todos necesitaron, para hacer la maleta, un certificado de origen. Desde el Certificado de (buena) Conducta al informe más cercano, todo tuvieron que presentarlo. Allí, me han contado algunos, había de todo, quienes mancharon el nombre de España y quienes lo realzaron; y quienes dejaron clara su afición a lo ajeno o a la pendencia. Pero al menos no iban de aquí con el sello de delincuentes ni de gentes que pudieran suponer un peligro social para los alemanes.
Las fronteras europeas se han abierto, y eso ha dado lugar a un trasiego de nacionalidades que han tenido España, sobre todo, como destino laboral. Esto, sin duda, ha colaborado en la solución de mucha mano de obra en sectores tan destacados como la agricultura, la construcción y empresas de servicio, y hay que reconocerles a la mayoría de ellos la integración y el elevado rendimiento. Pero a la hora de dejar venir inmigrantes, en los países de origen no ha habido el celo que hubo aquí con los nuestros, y esa alegría administrativa ha traído problemas que nos están dando muchos dolores de cabeza. Ya lo habrán leído aquí: uno de cada diez rumanos que viven en España tiene antecedentes policiales, y muchos de ellos están considerados peligrosos. Estos números los tenemos en el caso de los rumanos, que no tienen por qué ser los peores. Quizá nos diera miedo saber qué porcentaje de inmigrantes de otros países tienen ese perfil de peligro social. No es xenofobia, es miedo, porque si a estos inmigrantes con ficha policial les sumamos los que tenemos en casa, extranjeros y españoles, es para echarse a temblar. Es una lástima que a tantos buenos ciudadanos europeos tengamos que mirarlos con desconfianza por culpa de algunos de los suyos que lo mismo se organizan en bandas, roban, atracan, violan, matan... España, contemplada desde la lejanía, puede ser un paraíso, pero como no tomen medidas, el paraíso puede acabar en infierno. Esto no se lo explican, sobre todo, aquellos emigrantes españoles que fueron a Alemania.
.
COMENTARIO:
.
ESTOY HARTO , HARTO , HARTO DE ESTE TIPO DE OPINIONES Y SE "ME PONEN LO PELOS COMO ESCARCHAS" . TENGO QUE DECIR QUE ME RODEA UN HALO DE SUBJETIVISMO , PORQUE SON MUCHOS RUMANOS/AS A LOS QUE HE ATENDIDO , PERO MI SUBJETIVIDAD NO ME CIEGA Y SE TORNA EN INDIGNACIÓN POR ESTE TIPO DE COMENTARIO FALTO DE TODA OBJETIVIDAD DE LA QUE SE REQUIERE A PERSONAS QUE CON SU BERBORREA PUEDA GENERAR XENOFOBIA Y RACISMO . NO ES MIEDO SEÑOR , SUS DECLARACIONES SON XENÓFOBAS Y RACISTAS HACIA UN COLECTIVO COMO EL RUMANO .
.
PRIMERO ES FALSO QUE TODOS LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES CUANDO SALIERON DE ESPAÑA SE LES EXIGIA EL CERTIFICADO DE CONDUCTA .Según relata Ana Fernández, el agregado laboral de España en Bruselas señalaba en un informe de 1 de enero de 1964: "La emigración clandestina española en Bélgica sigue aumentando de un modo alarmante, ya que un 60% al menos de nuestros compatriotas que llegan a este país viene al margen del Convenio".
La emigración irregular de españoles se generalizó. Los trabajadores viajaban a Bélgica como turistas, momento a partir del cual buscaban empleo, expuestos en muchos casos a gente sin escrúpulos. Ana Fernández explica cómo "el Instituto Español de Emigración, a través de su revista Carta de España, avisaba en 1966 a los que viajaban con pasaporte de turista del peligro de caer en Bélgica en las garras de los traficantes de seres humanos".
La emigración irregular de españoles se generalizó. Los trabajadores viajaban a Bélgica como turistas, momento a partir del cual buscaban empleo, expuestos en muchos casos a gente sin escrúpulos. Ana Fernández explica cómo "el Instituto Español de Emigración, a través de su revista Carta de España, avisaba en 1966 a los que viajaban con pasaporte de turista del peligro de caer en Bélgica en las garras de los traficantes de seres humanos".
.
SEÑOR, LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES QUE EMIGRARON A FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS XX LO HICIERON DE MANERA ILEGAL ( SEGÚN VARIOS ESTUDIOS ) .
.
.
CUANTOS ESPAÑOLES COMUNISTAS FUERON A TRABAJAR A ALEMANIA CON EL SELLO DE DELINCUENTES DE LAS AUTORIDADES FRANQUISTAS.
LE RECUERDO QUE LAS FICHAS POLICIALES DE LOS RUMANOS NO TIENEN QUE NADA QUE VER CON LOS ANTECEDENTES PENALES ... EN LA RUMANIA COMUNISTA POR SOPLAR TE LLAMABAN AL ORDEN ... ( intuyo )
.
ANTECEDENTES POLICIALES LOS TIENEN MÁS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES ( GENERALIZANDO UN POCO PARA PONERME A LA PAR DE ESTE INSIGNE OPINADOR), INCLUSO ME ATREVO A ADIVINAR QUE USTED TAMBIÉN , O ES QUE NO HA TENIDO EN SUS AÑOS MOZOS O NO TANTOS, ALGUNA VISITA A LA COMISARIA ( ALGÚN ALTERCADO , ALGUNA MANIFESTACIÓN , ALGÚN CONTROL DE ALCOHOLEMIA , ALGÚN INSULTO A ALGÚN COMUNISTA O FASCISTA ) . ANTECEDENTES POLICIALES NO SIGNIFICA IMPUTACIÓN DE NINGÚN DELITO O FALTA , QUIZAS UN SOBRESEIMIENTO DE UNAS DILIGENCIAS PREVIAS PARA AVERIGUAR QUE SE HA COMETIDO UNA FALTA O DELITO .
.
ESTAS REFLEXIONES HACEN MUCHO DAÑO A LA INMIGRACIÓN Y A LA PERCEPCIÓN QUE SE TIENE DE ELLA , SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS AGRICULTORES Y A LOS CONSTRUCTORES ... QUE LES PREGUNTEN QUIENES SON LOS NACIONALES QUE PREFIEREN PARA TRABAJAR EN DICHOS CAMPOS , CASI TODOS SE PARTIRÍAN LOS MORROS POR CONTRATAR RUMANOS Y COMO EMPLEADAS DE HOGAR A RUMANAS .
.
UN POCO DE VERGUENZA, HAY QUE DEJAR DE GENERALIZAR ... NO TODOS LOS RUMANOS SON GITANOS Y DELINCUENTES , NI TODOS LOS GITANOS DELINCUENTES Y RUMANOS ...
.
CUANTOS JOVENES INGLESES, ALEMANES , CON MEDIDAS JUDICIALES SE HACEN LAS AMERICAS ( TENERIFE ) CON FINES TURÍSTICOS.
POR FAVOR QUE LOS OPINADORES SE ABSTENGAN MÁS DE ENCHARCAR EL NOMBRE DE LOS RUMANOS Y RUMANAS, Y DE LOS INMIGRANTES EN GENERAL ...
.
¿COMO QUE ESTO VA A SER UN INFIERNO? .... UN INFIERNO LO ESTÁN CONVIERTIENDO EL MIEDO QUE GENERAN LAS GENERALIZACIONES Y LOS COMENTARIOS INTENCIONADOS ...
.
COMO SE PUEDE DECIR QUE UNO DE CADA DIEZ RUMANOS TIENE ANTECEDENTES POLICIALES Y LUEGO TERMINAR LA FRASE DICIENDO QUE MUCHOS DE ELLOS ESTAN CONSIDERADOS PELIGROSOS . ¿CONSIDERADOS PELIGROSOS POR QUIEN ? . POR SU IMAGINACIÓN , ¿HAY ALGÚN ESTUDIO AL RESPECTO?. ¿LAS FUENTES?
.
CLARO QUE HAY RUMANOS HIJOS DE MALA EDUCACIÓN , PERO NO MÁS Y SEGURO QUE MENOS QUE MILES DE ESPAÑOLES QUE LLEVAN LA TIMERATA DE AÑOS VIVIENDO UNA EDUCACIÓN ESCASA EN VALORES Y EN LOS QUE SOBRESALEN LOS PRINCIPIOS DE LA ESPAÑA CAÑI, HACER LO MINIMO Y GANAR LO MÁXIMO , HACER EL PILLASTRE , HAY QUE SER LISTOS , ERES MÁS PILLIN , GANDUL, A DORMIR LA SIESTA , NO TRABAJES TANTO QUE ERES UN MAL EJEMPLO , COMPETITIVIDAD CON EL MÍNIMO ESFUERZO O CON EL ESFUERZO DE LOS INMIGRANTES, CORAZÓN CORAZÓN , EMPRENDIDURIA ...
.
EN FIN QUE SOMOS UNOS HOLGAZANES (sigo generalizando , hoy soy rumano , aunque estos no piensen como yo ) Y MENOS MAL QUE ESTÁN "ESTOS DELINCUENTES INMIGRANTES" PARA QUE EL MOTOR DE LA ECONOMÍA SIGA SU CURSO Y CUANDO SE DESACELERE LOS CULPEMOS ( LOS CAYUCOS , LA DELINCUENCIA PERJUDICA NUESTRO TURISMO , ETC) .... ( CHIVOS EXPIATORIOS)
.
VENGA YA .... POR VIRGIEL , POR IONA , POR IONESCU , POR PETRA , POR NICOLAI DORINEL , POR BARTICEL , POR GICA, POR TODOS LOS RUMANOS/AS QUE ESTÁN PARTIRSE EL ALMA TRABAJANDO HONRADAMENTE COMO LO HICIERON LOS MILLONES DE EMIGRANTES ESPAÑOLES .
.
¿POR QUE ESTE SEÑOR NO VA UN DÍA A LA ASOCIACIÓN DE RUMANOS EN MADRID Y ESCUCHA LA VERSIÓN DE ESTOS RUMANOS?...SEGURO QUE SU OPINIÓN SESGADA CAMBIARIA.
.
SI ALGUIÉN SE ATREVIERA A DENUNCIAR ESTE ARTICULO DE OPINIÓN ANTE UN JUZGADO , COMO MÍNIMO SEÑOR ANTONIO GARCÍA TENDRÍA ANTECEDENTES POLICIALES Y SI LA JUSTICIA NO FUERA BENÉVOLA CON ACTITUDES RACISTAS Y XENÓFOBAS USTED PROBABLEMENTE SERÍA UN DELINCUENTE .
.
SIN ACRITUD ES UNA OPINIÓN COMO LA QUE USTED SE ATREVE A DIRIGIR AL COLECTIVO DE RUMANOS Y RUMANOS . LE RECUERDO QUE HA DICHO QUE MUCHOS DE ELLOS SON PELIGROSOS .
.
PELIGROSAS SON SUS OPINIONES .
.
FDO. ROBERTO GARCIA UNA PERSONA QUE HOY SE SIENTE RUMANO/A, AUNQUE SÓLO SEA EN LOS PELOS DE ESCARCHA AL LEER SU ARTÍCULO
2 comentarios:
Sí señor , vivan los rumanos/as
Gracias.
Enamorado de rumanía
QUE SE VAYAN LOS RUMANOS A PEGARSE FUEGO A SU PAIS
Publicar un comentario