sábado, 24 de abril de 2010

DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA Y DE LA GUARDIA CIVIL : ATRIBUYE EL DESCENSO MIGRATORIO A LA VIGILANCIA Y A LA EXPULSIÓN

Atribuye el descenso migratorio a la vigilancia y a la expulsión

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, señaló que la colaboración política, económica y diplomática han sido la causa del descenso de la inmigración irregular que llega a España.
El Día, EFE, Las Palmas, 2010-04-23
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, atribuyó ayer el descenso en la inmigración irregular que llega a España a la colaboración entre la UE y los países africanos y a la expulsión de los inmigrantes a sus lugares de origen.

Esa colaboración es tanto política como económica y diplomática, y ha dado resultados en la medida en que se ha intensificado, explicó Velázquez tras clausurar en Las Palmas de Gran Canaria la “V Conferencia euro-africana sobre inmigración irregular”.

Esta Conferencia se enmarca en el Proyecto Seahorse, liderado por la Guardia Civil, para la cooperación contra la inmigración ilegal entre España y diversos países africanos.

Asimismo, destacó que los inmigrantes saben que serán devueltos a sus países de origen una vez que se abren contra ellos los expedientes de expulsión que marca la ley, lo que hace menos atractiva la inmigración ilegal.

No hay comentarios: