martes, 13 de abril de 2010

HOMENAJE A LA EMIGRACIÓN CANARIA. GRANADILLA CONVIVE





HOMENAJE A LA EMIGRACIÓN CANARIA



En el marco del proyecto “Granadilla Convive”, la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona organiza la actividad “Homenaje a la Emigración Canaria”, que tendrá lugar el sábado 17 de abril de 2010 a partir de las 19.00 horas en el Cine Novedades situado en la localidad de Charco del Pino.



Será una actividad que contará con un espectáculo multiescénico denominado “Crisol” que trata sobre la historia de un emigrante canario de mediados del siglo XX, con la narración del periodista D. Zenaido Hernández. Contaremos con testimonios de vecinos y vecinas emigrantes retornados, con recitados de poemas que tratan este tema, y con la presentación del evento a cargo de D. Vicente Zapata, Profesor Titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna y Director Académico del Observatorio de la Inmigración de Tenerife.



Con todo ello, se pretende ofrecer un emotivo reconocimiento de la emigración canaria y a sus protagonistas, muchos de ellos hoy retornados, vecinos y vecinas de nuestro municipio.

No hay comentarios: