martes, 6 de abril de 2010

ESPAÑA Y SENEGAL SIENTAN LAS BASES PARA LA REPATRIACIÓN DE MENORES IRREGULARES .

España y Senegal sientan las bases para la repatriación de menores irregulares

España y Senegal han acordado las bases para proceder a la repatriación de los menores senegaleses que lleguen de forma ilegal a España. Los dos Gobiernos acordaron "favorecer" la repatriación del menor a su familia o al organismo de tutela de Senegal, así como su futura reintegración social tras volver a su país de origen.


La parte española prestará asistencia y protección a aquellos menores que lleguen a territorio español y entregarán en un plazo de diez días toda la información referida a cada caso. Por su parte, las autoridades senegalesas procederán en el plazo de 20 días a la identificación del menor y de su familia. Los dos Gobiernos se comprometieron a colaborar conjuntamente para garantizar que la repatriación del menor se realice "en las debidas condiciones".
Durante su intervención en la rueda de prensa conjunta, el presidente senegalés aseguró que no hay que tener "vergüenza" de que Senegal sea un país de emigración pues ya lo fueron España o Italia en el pasado, pero insistió en la necesidad de que este fenómeno se haga conforme a las leyes de los países de acogida.

De todos modos, dio a entender que el invierno impedirá que muchos de sus conciudadanos intenten llegar a Europa en cayucos. "El frío no para a los senegaleses", dijo Wade.
.
COMENTARIO: AH AHORA ME ENTERO QUE LOS MENORES SON IRREGULARES ...NO YO CREO QUE SON CUADRADOS ...

1 comentario:

Ainhoa R. Riesco dijo...

Para qué pensabas que era parte de "la cumbre"?? para la repatriación Roberto...