sábado, 10 de abril de 2010

EXPERTOS INTERNACIONALES EN INMIGRACIÓN DICEN QUE SIN REAGRUPACIÓN FAMILIAR ES IMPOSIBLE LA INTEGRACIÓN .

Expertos en inmigración dicen que sin reagrupación familiar es imposible la integración

El ex director de la Oficina del Ciudadano de la Administración Bush apuesta por regularizar a los 12 millones de "sin papeles" que viven en EE UU


VOTE ESTA NOTICIA


RAFEL MONTANER VALENCIA

Expertos internacionales en inmigración advirtieron ayer en Valencia que sin reagrupación familiar, el derecho a que los trabajadores extranjeros puedan reunirse con su cónyuges y sus hijos en su país de acogida, es imposible la integración social. Ésta fue una de las conclusiones del cuarto simposio sobre Inmigración y Derechos Humanos organizado por la Fundación Ciudadanía y Valores (Funciva).
En él participó el ex subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE UU para Asuntos Internacionales, Crescencio Arcos, quien abordó la situación de la comunidad inmigrante de su país, donde viven 12 millones de indocumentados, la mayoría de ellos hispanos. Arcos, que abogó por la regularización de dichos inmigrantes y su derecho a la reagrupación familiar, alertó del temor a que el eterno debate de la reforma de la legislación migratoria postergado por Bush y ahora por Obama, se convierta en una cuestión "antilatina". "No se debe manejar el discurso público en contra de los hispanos y que eso se convierta en una campaña racista de anglosajones abrumados por la gran cantidad de hispanos".

En cuanto a la situación en Europa, Arcos aseguró que España "ha hecho mejor que nadie la integración de los inmigrantes islámicos, al ser más tolerante que países como Francia y, en especial, Alemania". "A ver si no cómo se explica que en ese país haya tres generaciones de turcos que no hablan otra lengua que el alemán y no sean alemanes. ¡Eso es una injusticia!". "Esos jovenes, que se sienten marginados, serán reclutados más facilmente por los islamistas", advirtió.

No hay comentarios: