viernes, 3 de agosto de 2007

AYUDA POR NUEVO HIJO NACIDO EN ESPAÑA ( SEGURIDAD SOCIAL INFORMA)


Ayuda por nuevo hijo

A partir del día 16 de julio pueden comunicarse a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social los datos de los nacimientos o adopciones que darán lugar al cobro del pago de 2.500 euros, según lo dispuesto en el Proyecto de Ley de pago único por nacimiento o adopción, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Esta deducción o prestación no contributiva se cobrará mediante transferencia al mes siguiente del nacimiento o adopción, a partir de la entrada en vigor de la citada norma.
Se establece un pago de 2.500 euros por cada nacimiento o adopción que tenga lugar en territorio español, con posterioridad a las 00:00 horas del día 3 de julio de 2007.
En los casos de nacimientos o adopciones múltiples, cada hijo o menor originará el derecho a la percepción de 2.500 euros.
Con carácter general la beneficiaria será la madre. Únicamente los será el padre en el caso de fallecimiento de la madre sin haber solicitado el abono de los 2.500 euros. Sin embargo, la madre podrá ceder al padre el cobro.
En los casos de adopción por una sola persona la beneficiaria será ésta con independencia de su sexo, y en los casos de adopción por parejas del mismo sexo el beneficiario será aquel que ellos mismos determinen de común acuerdo.

Es imprescindible que el beneficiario, tanto español como extranjero, haya residido de forma efectiva y continuada en territorio español los dos años inmediatamente anteriores al hecho del nacimiento o adopción. ( ¿LEGAL O IRREGULAR?)
LEER MÁS:

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola me llamo ema i quisiera preguntar si mi hijo tiene ya 2 años podria solicitar este ayuda?