lunes, 28 de enero de 2008

CUMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN MUJERES POR LA PAZ Y ACCIÓN SOLIDARIA CON PALESTINA Y LA ONG AL-ZAITUN SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PALESTINOS .


Ante los últimos acontecimientos ocurridos y la mayor gravedad de la situación a la que la población palestina se ve sometida ultimamente, especialmente en Gaza, la Comunidad Palestina en Canarias, la Asociación Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina y la ONG Al-Zaitun hacen público el siguiente COMUNICADO:


Expresamos nuestro infinito dolor y nuestra consternación como seres humanos ante el sufrimiento del millón y medio de personas que permanecen acorraladas en Gaza sin que se permita que hasta ellas llegue la ayuda humanitaria de alimentos, agua, medicinas o suministro de energía, con todo lo que estas carencias conllevan. El castigo colectivo que supone el cierre total de las fronteras impuesto por Israel no tiene otro objetivo que arrastrar hasta la desesperación y la muerte a toda la población.

Denunciamos que se permita a Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración y construir en el territorio palestino de Cisjordania un Muro, de 700 km de longitud y 9 metros de altura, alrededor de los núcleos de población, convirtiendo a Palestina en la mayor prisión a cielo abierto conocida en el mundo y tolerada por muchos de los supuestos países defensores de los Derechos Humanos.


Expresamos asimismo nuestra indignación ante la pasividad de los gobiernos de la comunidad internacional que permiten a Israel la imposición de estos y otros castigos colectivos, expresamente condenados por la ley internacional, mientras la maquinaria de guerra de la Ocupación sigue actuando sin compasión sobre la población civil palestina.


Exigimos la suspensión de los acuerdos comerciales preferentes que la Unión Europea mantiene con Israel en tanto en cuanto su gobierno no respete los Derechos Humanos, la Ley Internacional, las Resoluciones de la ONU y el Dictamen del Tribunal Internacional de La Haya que condena el Muro del Apartheid.


Sabemos que la paz no puede avanzar con el lenguaje de la guerra, sabemos que el juego salvaje de los intereses económicos pretende equiparar a la víctima con el verdugo que impone a la población palestina su política racista de apartheid.


Todos los límites se han sobrepasado porque 60 años son más que suficientes y el dolor sufrido por un pueblo no supone justificación para provocar dolor a otro pueblo que, además, no fue responsable del daño causado en principio.


La población canaria, en la que nuestras familias se han integrado desde hace muchos años, no es indiferente al esfuerzo que Palestina sigue haciendo por existir y resistir, ni a las continuas injusticias que sufre a diario su pueblo.


Agradecemos enormemente las muestras de solidaridad que recibimos por parte de quienes conocen la realidad del conflicto israelí-palestino y sabemos que a través de este comunicado sus voces se unen a las nuestras para gritar a la humanidad entera pidiendo justicia, el fin del asedio a Gaza, el fin de la Ocupación israelí y la libertad para Palestina.



No hay comentarios: