jueves, 17 de enero de 2008

EL CONSEJERO DE EMPLEO DE CANARIAS , JORGE RODRÍGUEZ NIEGA QUE EL PLAN DE EMPLEO SEA XENÓFOBO


Rodríguez niega que el plan de empleo sea xenófobo
El consejero de Empleo dice que el requisito de la residencia también es utilizado por el Gobierno del PSOE

SOL RINCÓN BOROBIA SANTA CRUZ DE TENERIFE El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, indicó que el Gobierno de Canarias "no tiene constancia alguna de que existan impedimentos" para sacar adelante el plan de empleo para residentes. Es más, aseguró que la residencia es un criterio cada vez más utilizado por las comunidades autónomas y el Gobierno de la nación.Como ejemplo, Rodríguez recordó que el plan de ayuda a la vivienda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero establece que para que un extranjero acceda a las ayudas debe residir en España desde hace, por lo menos, cuatro años.Para el Gobierno de Canarias, esta clase de medidas "no son ni xenófobas, ni racistas", porque, continuó el consejero, "la residencia no tiene que ver con el lugar de nacimiento".


Es más, aseguró que el plan "quiere garantizar "la plena integración" de las personas residentes en Canarias "a traves del empleo y con independencia del lugar de nacimiento", ya que cada vez hay más inmigrantes que se apuntan a la bolsa de desempleo.Pero, sobre el aspecto del lugar de nacimiento, el portavoz parlamentario de CC, José Miguel Barragán, no dio a entender lo mismo que el consejero, ya que, minutos antes, Barragá dijo en su defensa del plan que "los residentes extranjeros tiene una tasa de actividad muy superior a la de los residentes nacidos en Canarias".


El portavoz nacionalista también aseguró que en Canarias hay "un desequilibrio" entre la capacidad de crear empleo y el número de personas "que se apuntan al paro". Además, quiso defender a su partido de los "que se empeñan en decir" que "ayudar a los desempleados que residen en Canarias" es una "medida inconstitucional". Lejos de eso, Barragán calificó la medida como "justa".Asimismo, aseguró que "las personas que vienen de fuera" tienen más formación y más capacidad de movilidad", por lo que los canarios no pueden competir con ellas.


Una vez terminado el pleno, Jorge Rodríguez aseguró que de junio de 2005 a junio de 2007 se crearon 104.000 empleos en Canarias, de los que 53.000 fueron ocupados por extranjeros. Y de esos 53.000, más del 95% eran personas recién llegadas a las Islas


LEER MÁS:


No hay comentarios: