miércoles, 23 de enero de 2008

CONFERENCIA "UN ACERCAMIENTO A LA MÚSICA AFRICANA" EN CASA AFRICA EL JUEVES 24 DE ENERO. POMPEYO PÉREZ DÍAZ


Conferencia “Un acercamiento a la música africana”, en Casa África

CUÁNDO: Jueves, 24 de enero de 2008, a las 20:00 horas

LUGAR: Casa África. Alfonso XIII, 5. 35003 Las Palmas de Gran Canaria

LA CONFERENCIA CORRERÁ A CARGO DE:

§ Pompeyo Pérez Díaz, doctor en Musicología y profesor de la Universidad de La Laguna


Las Palmas de G. C., 22 de enero de 2008.- Casa África se convertirá el próximo jueves, 24 de enero, a las 20.00 horas, en la sede de la primera iniciativa conjunta de esta institución con el Festival de Música de Canarias. Se trata de una conferencia denominada “Un acercamiento a la música africana”, que impartirá el doctor en Musicología, intérprete, estudioso y escritor Pompeyo Pérez Díaz. Esta misma conferencia se leyó ayer por la tarde en la Sala Caja Canarias de Santa Cruz de Tenerife. Pérez Díaz es actualmente profesor titular del Área de Musicología de la Universidad de La Laguna. Entre las asignaturas que imparte figura "Las Músicas Étnicas y Populares", que se centra en las músicas populares del mundo y las de canon clásico no pertenecientes a la tradición occidental.
El profesor Pompeyo Pérez Díaz se tituló en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante, en la modalidad de guitarra, bajo la dirección de José Tomás. Además, es titulado superior en Teoría de la Música por la Royal Schools of Music del Reino Unido; doctor en Musicología por la Universidad de La Laguna y alumno aventajado del legendario guitarrista, teórico y compositor uruguayo Abel Carlevaro.
El Festival de Música de Canarias cumple 24 ediciones este año. Comenzó a principios de este mes de enero y finalizará el próximo mes de febrero, tras ofrecer conciertos y diversos actos en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, La Palma y La Graciosa.
§ AREA DE COMUNICACIÓN DE CASA AFRICA
-Ana Llovet (directora de comunicación)
-Ángeles Jurado
comunicacioncasafrica@casafrica.es
Telf.: 928432800

No hay comentarios: