viernes, 19 de diciembre de 2008

EL DÍA CELEBRA EL DÍA DEL INMIGRANTE CON ESTE VERGONZOSO Y TENDENCIOSO TITULAR . SINVERGUENZAS AL CUADRADO .


DORY MERINO, Tenerife
El Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife (IML) cuenta desde hace dos días con un test rápido para detectar la tuberculosis en 15 minutos, según manifestó el director del centro, Miguel Ángel Tous, quien se lo ha comunicado al subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, José Antonio Batista, con el fin de que se pueda aplicar a los inmigrantes de los cayucos.
Tous precisó que el IML es pionero en España en poner en marcha esta iniciativa.
Manifestó que este test no existe en el mercado español, pero la empresa Inversis lo ha traído a Tenerife desde Inglaterra, tal y como explicó Tous, quien señaló que la tuberculosis "es una enfermedad de transmisión aérea y es importante tomar precauciones".
Además, matizó que las pruebas médicas que realiza el Ministerio de Interior a los inmigrantes de los cayucos son de sida, hepatitis y sífilis, pero no de tuberculina.
En este sentido, el director del IML apuntó que el test también se puede aplicar a los cadáveres, algo muy útil, sobre todo teniendo en cuenta que en Canarias existe la costumbre de abrir el féretro para despedirse del difunto antes de enterrarlo.
Ojo con los cadáveres
Miguel Ángel Tous manifestó que un cadáver con tuberculosis contagia la enfermedad con un 60% más de probabilidades que un vivo.
"La virulencia del bacilo de cook es mucho más elevada en los muertos y se contagia a los que lo rodean más que en los vivos", señaló el forense.
Asimismo, dijo que el coste de este nuevo sistema es de seis euros por cada persona.
"Una gota de sangre es suficiente para esta prueba rápida", precisó Tous, quien recalcó que es importante conocer si alguien porta esta enfermedad para ponerle una mascarilla al paciente, no a los que lo rodean.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó el muevo test, que ya ha llegado a Tenerife gracias al IML.
COMENTARIO : A LOS FUNCIONARIOS, PERSONAL LABORAL Y DE CONVENIOS DE CUALQUIER ADMINISTRACIÓN SE LES HACE TAMBIÉN LA PRUEBA DE LA TUBERCULINA .... POR SI NADIE LO SABÍA . ¿ALGUIEN HIZO UN TITULAR DICIÉNDOLO ?. SINVERGUENZAS , MANIPULADORES , GOLFOS , MAQUIAVELICOS , IMPRESENTABLES , A LA CARCEL , SINVERGUENZAS ....
BASTA YA TODOS/AS A LA CALLE EL SABADO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TRANQUILÍZATE ROBERTO QUE TE VA A DAR ALGO.

¿NO SABES QUE TU LABOR ES ESENCIAL PARA MUCHA GENTE?

BUENO, PUES SI LO SABES RELÁJATE UN POQUITO, QUE CON AGRESIVIDAD NO VAMOS A NINGUNA PAAAAAARTE.

RELAX, QUE HAY QUE ESTAR DESCANSADITOS/AS PARA MAÑANA. GUARDEMOS LAS ENERGÍAS PARA LA MANIFESTA.

CUÍDATE Y NO COJAS ESOS NERVIOS CHICOOOOO.

Anónimo dijo...

Claro que si Tocayo, es pa indignarse. Hay que meter en la carcel a la camorra chicharrera (Zerolo, Nachito González, Plasencia y el director de El Día que no se como se llama y mejor pa él).

SINVERGUENZAS , MANIPULADORES , GOLFOS , MAQUIAVELICOS , IMPRESENTABLES , A LA CARCEL , SINVERGUENZAS ....

Claro ue si Rober, en siete palabras definidos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

"a los que hasta ahora sólo se les hacía la analítica de sida, hepatitis y sífilis".

SIN PEDIR AUTORIZACIÓN,
SIN ENTREGAR LOS RESULTADOS,
SIN TRATAR SI SON "POSITIVOS",
Y SIN DECLARAR A SALUD PÚBLICA

IN-DIG-NAN-TE