jueves, 4 de diciembre de 2008

PUJOL ALERTA DEL "PELIGRO" DE LA INMIGRACIÓN . " LOS LATINOAMERICANOS PUEDEN LLEGAR A SER UNA PRESIÓN ESPAÑOLA ESPECIALMENTE ASFIXIANTE PARA CATALUNYA


Pujol alerta del "peligro" de la inmigración


• El 'expresident' dice que los latinos son "difíciles" de integrar



MARC ANDREUBARCELONA


Ni la "pérdida de autoestima", ni la "globalización", con su derivada actual en forma de crisis económica, ni la nueva financiación que, en un contexto de "gran encontronazo" entre Catalunya y España por el Estatut, hasta es posible que reporte "un poco de calderilla" ahora que José Luis Rodríguez Zapatero puede recurrir "al déficit público" precisamente con la excusa de la recesión. Por delante de estos tres grandes escollos de país hay otro que, según afirmó ayer por tres veces el expresident Jordi Pujol, es el primer "problema de Catalunya": la inmigración.


(...) los latinomericanos pueden "llegar a ser una presión española especialmente asfixiante para Catalunya". Pujol recordó que el expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo celebró en una ocasión la "suerte para España de que en Catalunya hubiera habido mucha inmigración".En sintonía con reflexiones recientes de Artur Mas y de Joan Puigcercós, Pujol no dio otra receta para "ganar esta batalla" que organizar miles de "parejas lingüísticas" para preservar la lengua propia y evitar el fin de lo que, citando a Barrera, llamó "el grupo étnico catalán.





COMENTARIO : AGHHHH ME AHOGO , ME ENYUGO DE TANTO TONTO , TONTO ..

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUJOL con J, gracias.