miércoles, 3 de diciembre de 2008

SOC-SAT DE ALMERIA CONVOCAN CONCENTRACIÓN FRENTE A LA OFICINA DE EXTRANJEROS DE ALMERIA POR EL CERROJAZO.

SOC-SAT de Almería convoca una Concentración frente a la Oficina de Extranjeros de Almería en protesta por las denegaciones de Renovaciones de Permisos de Trabajo y otras medidas represivas para los inmigrantes.

A/A MEDIOS DE COMUNICACION ORGANIZACIONES SOCIALES
ALMERIENSES E INMIGRANTES EN GENERAL

Ante una crisis económica que se agudiza cada día más, se intenta confundir y dividir a los trabajadores/as culpando y criminalizando a las personas inmigrantes. La Directiva Europea de Retorno y la política gubernamental de quitarse a los inmigrantes del medio, está teniendo como efecto una campaña de redadas policiales abusivas en las barriadas habitadas por estos trabajadores, acompañada de expulsiones y de un recorte sistemático de derechos. En ese marco se intenta atemorizar a los inmigrantes para que no presenten sus solicitudes de arraigo y se aplican nuevos criterios restrictivos para denegar las reagrupaciones familiares, las solicitudes de primeras autorizaciones y lo que es aún más cruel, para denegar la renovación a quienes ya poseían sus permisos desde hace tres o cuatro años.
Estos trabajadores y trabajadoras ya arraigados en la provincia, que por efectos de la crisis y de la inescrupulosidad de muchos empresarios, no pueden justificar un empleo estable, en lugar de ser apoyados por la administración, son arrastrados a la ilegalidad y a la marginación. Funciona con estas personas el mecanismo de "usar y tirar".
No se puede tolerar más esta situación, pedimos flexibilidad y apoyo y exigimos el cese de la represión y de las restricciones que nos marginan e ilegalizan, a nosostros y a nuestras familias. Para hacer visible estas situaciones y exigir a las autoridades una solución inmediata, nos concentramos el Jueves 4 de Diciembre desde las 11 hs. frente a la Oficina de Extranjeros de Almería, en la calle Marruecos, 1. Esperamos vuestra presencia y vuestro apoyo.


En Almería, a 2 de Diciembre de 2008.SOC-MRA en Almería.Sindicatos de Obreros del Campo y del Medio Rural de Andalucía en Almería

No hay comentarios: