sábado, 27 de diciembre de 2008

UN PROYECTO PILOTO VASCO DARÁ PAPELES A LOS INMIGRANTES CON OFERTA LABORAL

TRABAJO
Un proyecto piloto vasco dará papeles a los inmigrantes con oferta laboral
Favorecerá el acceso de los inmigrantes a puestos de trabajo «deficitarios en mano de obra», como la pesca, el servicio doméstico, la atención a personas dependientes, el sector forestal o la industria del metal.


26.12.08 - 13:48 -
BILBAO EFE

El proyecto piloto, 'Bateratzen', impulsado por el Gobierno Vasco, facilitará el acceso al mercado laboral en Vizcaya a personas inmigrantes sin papeles -que hayan residido, al menos, tres años en España- y les otorgará la autorización administrativa para trabajar si cuentan con una oferta de empleo.
Así lo ha explicado esta mañana en Bilbao el consejero vasco de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, quien ha precisado que la sociedad del Ayuntamiento de Bilbao para la promoción económica 'Lan-Ekintza' y el servicio jurídico para la integración de inmigrantes en situación irregular, 'Heldu', también colaboran en la iniciativa.
En principio, ha aclarado Madrazo, este "proyecto experimental", en el que se han invertido 175.000 euros, contará con unos 650 participantes. "Esperamos que, al menos, 130 personas finalicen el itinerario y obtengan los papeles; este es el objetivo mínimo", ha recalcado el consejero

No hay comentarios: