miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL GOBIERNO APRUEBA EL CONVENIO DE TRASLADOS DE MENORES NO ACOMPAÑADOS A LA PENINSULA.

El Gobierno compromete 15 millones de euros para trasladar desde Canarias unos 500 menores inmigrantes en 2009


Rojas demanda una reforma de la Ley de Extranjería para dar respuesta a la "odisea" que pasan estos niños africanos cuando cumplen 18 años.

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno entregará a Canarias el año que viene un total de 15 millones de euros para que el Cabildo insular gestione el traslado a la Península de unos 500 menores inmigrantes llegados de forma clandestina a las islas, según explicó hoy el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, durante la firma de este convenio que "estará garantizado" hasta 2010 si ninguna de las partes lo denuncia.

El ministro compareció en rueda de prensa con la titular de Educación, Política Social y Deporte; Mercedes Cabrera y la consejera canaria de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas; quien destacó que la medida que supondrá un "desahogo" para a situación de "auténtica emergencia" que vive Canarias, que "tiene capacidad para garantizar la integración de unos 300 niños" y sin embargo, cuenta con la tutela de 1.500, 900 de los cuales están en centros de emergencia.

En la actualidad, distintas comunidades autónomas acogen a 193 niños africanos mediante convenios firmados con Canarias, que mantiene la tutela de los menores y sufraga desde su traslado, hasta la manutención. Según explicó Rojas en declaraciones a los medios, enviar unos 15 ó 16 niños a la Península cuesta unos 90.000 euros y una vez en el centro de acogida, el Cabildo paga 80 euros por día y niño.

No hay comentarios: