jueves, 16 de abril de 2009

CATALUNYA QUIERE QUE LOS EXTRANJEROS/AS SIN TRABAJO PUEDAN RENOVAR SUS PAPELES .

Catalunya quiere que los extranjeros en paro puedan renovar sus papeles

Pide al Gobierno que se flexibilicen los criterios para gestionar los permisos de residencia
Público, L. DEL POZO, 2009-04-14
Oriol Amorós, secretario de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, en una entrevista concedida a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), pidió al Gobierno central que “flexibilice los criterios” para renovar los permisos de residencia y de trabajo a los inmigrantes que se han quedado en paro debido a la situación de crisis.
Según Amorós, lo peor que se puede hacer en tiempos de inestabilidad económica es dejar en situación irregular a una persona que ya estaba en situación regular, ya que al hacerlo “sólo aumentará la economía sumergida”.
La Generalitat ha trasladado su propuesta a la subdelegación del Gobierno en Catalunya y esta, según explicó el secretario de Inmigración, se ha mostrado “comprensiva” ante sus demandas.
Por su parte, Hassan Saliva, representante de Inmigración de CCOO Catalunya, explica que hace dos meses el sindicato mantuvo una reunión con Montserrat García, subdelegada del Gobierno en Barcelona, con el objetivo de pedirle que se adopten medidas para solucionar la situación de los inmigrantes con papeles que se quedan en paro. “Nos dijeron que lo estudiarán”, afirma Saliva.
Fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración sólo quisieron confirmar ayer quetienen constancia de estas demandas y las “tienen en cuenta”.

LEER MÁS :
http://medios6.mugak.eu/noticias/noticia/197348

No hay comentarios: