jueves, 30 de abril de 2009

EL PP APLAUDE LA RESTITUCIÓN DEL FONDO DE INMIGRACIÓN TRAS " TREMENDO ERROR"




Madrid, 30 abr (EFE).- El PP ha aplaudido la restitución de 59 millones de euros al Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes porque demuestra que la decisión del Gobierno fue un "tremendo error" que aumentaba la precariedad de este colectivo.


La medida, aprobada hoy en el Consejo de Ministros, anula la anterior partida de 141 millones de euros para este Fondo y la eleva a los 200 millones, "tal y como se comprometió en su día el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho".


En declaraciones a EFE, el portavoz de Inmigración del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha manifestado que "intentar quitar a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos el 30 por ciento del dinero que emplean para proyectos de integración de inmigrantes solo provocaba más precariedad".
"Son personas que están sufriendo los errores de la política de inmigración y la crisis que ha agravado el Gobierno", ha denunciado Hernando.




COMENTARIO : ¿ QUIEN ES RAFAEL HERNANDO?


En declaraciones a Europa Press, el diputado Rafael Hernando solicitó al Ejecutivo que, al margen de las responsabilidades penales que pudieran derivarse de estas situaciones de violencia, devuelva a sus países de origen a aquellos extranjeros que han estado implicados en la revuelta porque, de lo contrario, "volverá a producirse de forma más intensa". "El Gobierno debe lanzar mensajes claros ante estas situaciones", resumió.

.
El portavoz 'popular' de Inmigración en el Congreso responsabilizó de estos brotes xenófobos "al paro y a la irresponsable política de puertas abiertas y papeles para todos del Gobierno, que hace que la integración en España sea cada vez más complicada".

.
El diputado 'popular' reclamó más policías y guardias civiles para Almería, ciudad en la que -dijo- se ha incrementado la delincuencia en un 40 por ciento en los últimos años. También pidió crear un "sistema efectivo de control de fronteras, desterrar para siempre la política de regularizaciones indiscriminadas y aumentar los fondos destinados a los ayuntamientos y comunidades autónomas para que desarrollen planes de integración".


No hay comentarios: