domingo, 19 de abril de 2009

JESUS CALDERA : " OBAMA VA A HACER UN PROCESO DE NORMALIZACIÓN COMO EL QUE YO HICE "



—El presidente de Estados Unidos plantea la regulación de miles de inmigrantes como parte de la solución al problema económico. ¿Cuál es su opinión sobre el tema? —Según la derecha española yo he hundido el país con una política de puertas abiertas. No entienden que los movimientos migratorios son universales en el espacio y en el tiempo. Desde un sentido humanista yo no puedo permitir que ciudadanos trabajando con nosotros no tengan derechos, eso se lo puede permitir la derecha y de hecho la derecha estaba encantada y por eso criticó la política de inmigración, porque afloramos 700.0000 empleos irregulares que podían manejar a su antojo. Por eso hicimos esa regulación, no una política de puertas abiertas y creo que eso es lo que tienen que hacer en Estados Unidos. Y fíjese lo que le digo, y lo hago ante las cámaras, lo va a hacer Barck Obama. Estoy seguro de que va a hacer un proceso de normalización como el que yo hice. Muy parecido. Ya están trabajando en una propuesta de esa naturaleza que supone vincular la concesión de documentación relacionada con el trabajo, ellos lo llaman pagar multas porque no tienen Seguridad Social como nosotros, y tenerlos un tiempo que luego se consolida con una residencia definitiva. Igual que hicimos aquí y ese modelo se va a imponer en el mundo directamente relacionado con el mercado laboral, porque donde no hay empleo no hay inmigración. De hecho, ahora que no hay empleo no vienen.




.
COMENTARIO: EL " YOISMO Y LA DERECHA "

No hay comentarios: