jueves, 23 de abril de 2009

IMPUTADOS DOS FUNCIONARIOS DE UN AYUNTAMIENTO POR VENDER CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTOS PARA EL ARRAIGO SOCIAL .

Imputados dos funcionarios de un Ayuntamiento por vender documentos a una red de inmigración ilegal

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha imputado a dos funcionarios del Ayuntamiento de Santa Fe del Penedès (Barcelona) por un presunto delito de cohecho, al facilitar documentos oficiales de forma fraudulenta a una organización dedicada a introducir ilegalmente en España a marroquíes, que ha sido desarticulada, según informó hoy el Cuerpo.

En la operación detuvieron a los integrantes de la red, tres marroquíes y un español, que operaban desde un locutorio de Santa Fe, por cometer presuntamente los delitos de falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal, asociación ilícita, cohecho y detención ilegal.
Los inmigrantes llegaban en camiones, furgonetas y coches, a cambio de unos 8.000 euros que la familia tenía que pagar una vez el inmigrante llegaba, y hasta que no pagaban, se les mantenía encerrados en pisos en distintos puntos de España.

Después les ofrecían, por un precio de entre 1.000 y 1.500 euros, la posibilidad de regularizar su situación facilitándoles certificados de residencia del Ayuntamiento de Santa Fe del Penedès para que justificaran una residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo.

No hay comentarios: