miércoles, 29 de abril de 2009

CCOO INFORMA SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO .


CCOO CANARIAS informa

Dado el número de personas que acudirán a la manifestación y con el fin de encontrarnos todos/as, las asociaciones, organizaciones y extranjeros/as en general, quedaremos a las 11.00 de la mañana en el Parque de la Granja, en la Avd. de Madrid, frente a la Televisión Canaria, llevaremos una pancarta en la que se expone: "Por la dignidad de las personas. No a la reforma de la Ley de Extranjería?

Como todos/as sabemos el día 1 de mayo es el día del trabajador, en el que se va a celebrar una manifestación en Santa Cruz de Tenerife, que se iniciaremos a las 11.30 horas y que saldrá del Parque de la Granja hasta el Edificio de Presidencia del Gobierno, (pasando por Avenida de Bélgica- Avda. San Sebastián y Mercado de Nuestra Señora de África).

Dado este evento, se ha decidido la importancia de visibilizar a las asociaciones de extranjeros/as, y extranjeros/as en general, que sufren también la situación por la que atraviesa el país, (siendo aún peor para las personas extranjeras puesto que su residencia depende siempre de un trabajo).

La respuesta de las asociaciones y extranjeros/as tras las reuniones del 28 de Abril, es que acudamos al 1º de Mayo, y que sigamos reuniéndonos con el fin de mejorar el panorama actual. Reflexionando sobre lo que está sucediendo con los derechos laborales, con la propuesta de cambio de la Ley de Extranjería, que va a endurecer aún más si cabe la situación de los/as extranjeros/as en España y el racismo institucional que están sufriendo los/as extranjeros/as.

Adjuntamos el manifiesto que algunas asociaciones de inmigrantes y afines han suscrito en Las Palmas de Gran Canaria para la manifestación del 1º de Mayo. Se adjunta para que confirmen si están de acuerdo, y así repartirlas en forma de octavillas en la manifestación de Santa Cruz de Tenerife. Las asociaciones de inmigrantes y afines en Tenerife que lo suscriban que respondan a este correo confirmando su acuerdo con el mismo.

Insistimos en la necesidad de que en estos tiempos sean ustedes (los y las extranjeros/as) los que den un impulso a la lucha social desde esta isla.

No hay comentarios: