sábado, 18 de abril de 2009

"LA CRISIS ECONÓMICA HA FRENADO LA SALIDA DE CAYUCOS " MOHAMED YEHDHIH COOPERANTE DE MPDL CANARIAS .

"La crisis económica ha frenado la salida de cayucos"

Mohamed Yehdhih, con nacionalidad mauritana y española, es un chicharrero que lleva desde el año 2003 trabajando en el continente africano como cooperante internacional del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias.
18/abr/09 07:45

DORY MERINO, Tenerife

Mohamed Yehdhih, con nacionalidad mauritana y española, es un chicharrero que lleva desde el año 2003 trabajando como cooperante internacional de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC) en África.

Este hijo de españoles estudió en España y también ha desarrollado su labor profesional en los campamentos de Tinduf, desde el año 1984 hasta 1994.

Un año más tarde volvió a Tenerife, donde se casó y formó su familia. Tiene dos hijos.

En Mauritania está inmerso en sacar adelante un proyecto de pozos de agua en una zona desértica. Acaba de llegar del país africano para pasar unos días con su familia.

Respecto a la inmigración clandestina, Mohamed Yehdhih aseguró que en África se está al tanto de la crisis que afecta a Europa y, en su opinión, "esta situación ha frenado un poco la salida de cayucos hacia Canarias".

Recalcó que la Guardia Civil española está haciendo un buen trabajo en la costa de Senegal y Mauritania y esa presencia también frena la salida de expediciones clandestinas.
LEER MÁS ;

No hay comentarios: