miércoles, 12 de mayo de 2010

ÁNGELA MENA ENTREGA LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS IMPARTIDOS POR PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Ángela Mena entrega los diplomas de los cursos impartidos por Participación Ciudadana
12 de Mayo de 2010


Cerca de medio millar de personas participaron en los mismos

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, entregó ayer martes, entre otros, los diplomas correspondientes al curso para entidades ciudadanas sobre registro de asociaciones, diseño de proyectos y acceso a subvenciones y, del mismo modo, a los asistentes a las asambleas para inmigrantes sobre la Ley de Extranjería.

Los primeros talleres se impartieron de forma combinada por dos expertos en ambas materias y respondieron a las propuestas realizadas tanto por las asociaciones de inmigrantes participantes en el proyecto ‘Santa Cruz Diversa II’, como por las entidades ciudadanas implicadas en el proyecto ‘Participar en Santa Cruz’ a través de la Mesa Municipal de Información. Más de medio centenar de asistentes corroboraron el éxito de este tipo de iniciativas demandadas por los colectivos de la ciudad.

Mena puso en marcha este encuentro formativo dentro de la línea de fomentar la participación ciudadana ayudando a las entidades en su desarrollo.

Los contenidos se centraron en las cuestiones relacionadas con la documentación básica del registro de asociaciones y el acceso a subvenciones y se trabajaron las temáticas relacionadas con el diseño de proyectos. Además, se acordó con los ponentes la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento en las materias tratadas en el curso para las entidades que lo demanden.

Igualmente, se entregaron los diplomas correspondientes a las actividades formativas para la integración de la población inmigrante, impartidas dentro del programa ‘Santa Cruz Diversa II’, como fueron las asambleas informativas sobre la reforma a la Ley de Extranjería y el Taller Brújula, consistente en un curso de información sobre el acceso a formación, homologación, asesoramiento sociolaboral y búsqueda de empleo. Éste último estuvo, además, acompañado por un asesoramiento jurídico en materia de extranjería para la población inmigrante en general y en especial para las mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género.

No hay comentarios: