domingo, 16 de mayo de 2010

ECUADOR SOLICITARÁ A LOS PAÍSES DE LA UE LA RATIFICACIÓN DE LA CONVENCIÓN QUE PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES MIGRANTES.

Quito, 14 de mayo del 2010

ECUADOR SOLICITARÁ A LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA LA RATIFICACIÓN DE LA CONVENCIÓN QUE PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES MIGRATORIOS

El Gobierno de la República de Ecuador solicitará a los países miembros de la Unión Europea que ratifiquen la Convención Internacional sobre los derechos de los trabajadores migratorios y sus familiares, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1990.
El Gobierno de Ecuador considera que 20 años es tiempo suficiente para que los países desarrollados ratifiquen esta Convención, que viene a desarrollar artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En este sentido, la Cancillería ecuatoriana apelará a la defensa y cumplimiento de los Derechos Humanos como marco de las relaciones internacionales, hace un llamado a los países latinoamericanos y a las organizaciones europeas de defensa de los derechos de los trabajadores migrantes para que apoyen esta iniciativa del Gobierno de Ecuador en la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe.
BOLETÍN DE PRENSA No. 316

http://www.mmrree.gov.ec/2010/bol316.asp

No hay comentarios: