miércoles, 5 de mayo de 2010

CONCIERTO EN TENERIFE O EDUCACIÓN EN SENEGAL

EL FESTIVAL DIVERSITY DESTINARÁ LOS FONDOS QUE RECAUDE DEL CONCIERTO EL PRÓXIMO 14 DE MAYO A LA ONG COMFRICA

Concierto en Tenerife o educación en Senegal

LAURA GALLEGO

Las Palmas de Gran Canaria 04/05/2010ENVIAR A UN AMIGO IMPRIMIR CORREGIR ESTA NOTICIA COMENTAR El precio de las entradas es simbólico. Pero el aula que Comfrica espera construir con ese dinero será un sueño hecho realidad en Senegal. Hablamos del Festival Diversity, que se celebra el próximo día 14 en Tenerife y cuyos beneficios se destinarán a esta joven ONG, que surgió después de una visita de su presidente, Luis Rouco, al país africano. Su objetivo es la educación; formar jóvenes y conseguir que sean ellos quienes impulsen el desarrollo de su país.

Etiquetas relacionadas

Educación Festival Música cooperación internacional ONG Tambien de interés

Senegal
Google Map de la zona

Datos de mapa ©2010 Tele Atlas, Europa Technologies - Términos de usoMapa
MapaSatéliteHíbridoEl festival Multicultural Diversity, que se celebra el próximo 14 de mayo en el Moon Club, en Santa Cruz de Tenerife, con cinco horas de música a cargo de la banda colombiano-argentina Ché Sudaka, el grupo belga Orfeo y el africano Obibasé, colabora en esta edición con la ONG tinerfeña COMFRICA destinando la totalidad del dinero de las entradas, que se venden por el simbólico precio de tres euros en taquilla, a la construcción de un aula que se encuentra en un colegio de Diogo, un pueblo costero perteneciente a la región de Morobo, en Senegal. El aula actual está construida a base de caña, palos de madera y plásticos que hacen la función de paredes, y con la construcción y el acondicionamiento de este aula se beneficiarían unos 55 alumnos de entre 6 y 10 años.


Es una de las muchas actividades con las que Comfrica consigue recaudar fondos, ya que, hasta que no cumplan dos años de vida, no puede optar a subvenciones. Pero aunque se trate de pequeños proyectos, “la repercusión en la comunidad es importante”, dice Rouco. Y él sabe de estas cosas, porque lleva “toda la vida de voluntario”. En 2008 trabajaba como educador en un centro de acogida de inmigrantes cuando, en sus vacaciones, decidió viajar a Senegal y visitar a las familias de 32 chicos de su centro. Llevarles un trocito de ellos, a través de cartas y videos. “El viaje duró 45 días, pero a la semana ya me había cambiado el chip y estaba decidido a hacer algo más”, recuerda

leer más :

No hay comentarios: