lunes, 3 de mayo de 2010

TITULAR : " LAS NARCOPATERAS ELIGEN ANAGA PARA BURLAR LA VIGILANCIA" . DANIEL NO MEZCLEMOS DELINCUENCIA CON INMIGRACIÓN.

Las narcopateras eligen Anaga para burlar la vigilancia
La Policía investiga la aparición de tres barcazas en Taganana y Valleseco

07:08 VOTE ESTA NOTICIA

DANIEL MILLET
SANTA CRUZ DE TENERIFE El efecto disuasorio del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), instalado principalmente para detectar pateras y cayucos, ha desplazado la entrada ilegal de hachís a Tenerife por vía marítima de la costa del sur de la Isla a la del Norte, principalmente a las calas de Anaga. Ésta es la principal hipótesis que barajan los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado después de que en los últimos meses se hayan multiplicado las denuncias vecinales de avistamientos de narcopateras, en varias playas de Taganana. La Policía Nacional ha localizado tres de esas embarcaciones en diferentes puntos del macizo pertenecientes a la capital tinerfeña.

Fuentes de la Policía Nacional precisaron que las barcazas son similares a las usadas en Marruecos para la pesca artesanal. La primera que apareció fue a finales de marzo, otra a principios de febrero –ambas en la cara norte de Anaga– y la tercera la madrugada del pasado lunes al martes en Valleseco –en la cara sur del macizo–. "En ninguna encontramos nada salvo en la última, en la que había un chaleco salvavidas, una chaqueta y un jersey. ¿Qué podían llevar? Lo más probable es que se trate de hachís, pero no podemos asegurar nada por ahora hasta que no concluyan las pesquisas", manifestó un portavoz del cuerpo.

No hay comentarios: