miércoles, 12 de mayo de 2010

EL FORO DE VIOLENCIA DE GENERO ADVIERTE LA ESPECIAL VULNERABILIDAD DE MUJERES INMIGRANTES

El foro de violencia de género advierte la especial vulnerabilidad de mujeres inmigrantes


EFE
Santa Cruz de Tenerife
El foro contra la violencia de género de Tenerife hizo hoy un llamamiento sobre la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres inmigrantes ante la violencia machista, y consideró que la protección de las víctimas no puede estar supeditada a la crisis.

Así lo manifestó la portavoz del foro, Ángela Martín, durante la lectura de un manifiesto con motivo de la concentración de repulsa celebrada en la capital tinerfeña ante la muerte ayer de una mujer en Granadilla de Abona, presuntamente a manos de su compañero, la segunda víctima de violencia machista en la isla en lo que va de año.

El foro recordó que tanto la víctima como el presunto agresor son de origen ecuatoriano y señaló la mayor vulnerabilidad que encuentran las mujeres inmigrantes ante la falta de redes de apoyo familiar y social, la precariedad laboral y la dependencia económica en los procesos de reagrupación familiar.

"Especialmente grave es el caso de las mujeres extranjeras que se encuentran en situación administrativa irregular, así como el de aquellas que no dominan el idioma, por la mayor dificultad a la hora de afrontar una ruptura frente a una situación de violencia", según el manifiesto

No hay comentarios: