lunes, 31 de mayo de 2010

HISTORIA DE UN INMIGRANTE .. VIDEO HECHO POR ADOLESCENTES .. EL FUTURO .

Vídeo realizado por un grupo de adolescentes de 'Propongo Movimiento' que trata sobre la historia de la vida de un inmigrante, estilo de vida que muchos de ellos han de vivir. Con ello, queremos concienciar a la sociedad de la cruel realidad que viven muchos por nuestros racismos y marginaciones. Espero que os sirva :)

Knowledge Migrants: Holanda apuesta fuerte por la inmigración altamente cualificada

Quienquiera que tenga un título de máster en alguna de las mejores 150 universidades del mundo puede ya solicitar un permiso de residencia con validez durante un año.

Pese al restrictivo test de integración introducido el 1 de enero de 2010, que reducirá notablemente las entradas estables en el país, Holanda mantiene su política de atracción de talentos extranjeros. Para admitir a los titulados de máster se atiende al ranking de Shanghai y al del Times Higher Education.

Por desgracia, ninguna universidad española aparece entre los primeros 150 puestos de estas listas. La Universidad de Barcelona es la que llega más alto en el panorama nacional, con la posiciones 174 y 171, respectivamente, en los rankings citados. Por supuesto, los españoles que hayan cursado un máster en alguna de las universidades que sí se califican, podrán solicitar el permiso y dedicarse a las dos actividades previstas: buscar empleo en Holanda o a crear su propia empresa.

SATURADOS NOS TIENEN LOS BANCOS Y LAS CAJAS

Podría recuperarse el flujo migratorio
El Banco de España achaca a la crisis la menor inmigración

Foto: EPMADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -


El Banco de España señala en su boletín económico de mayo que la actual reducción de las entradas de inmigrantes se encuentra asociada "en gran medida" a la recesión económica, por lo que "podría esperarse" una cierta recuperación en el flujo migratorio de entrada a España a medida que mejoren las condiciones económicas.



(....)

....No obstante, la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez precisa que este factor puede llegar a volverse negativo cuando el peso de la población extranjera es lo suficientemente elevado, "lo que sugiere la existencia de elementos de saturación". En el caso español, sus estimaciones indican que el impacto de la presencia de inmigrantes ya establecidos en el país se mantiene todavía positivo.

LA HISTORIA DE LA NIÑA PERUANA QUE PUSO EN APUROS A LA PRIMERA DAMA DE EEUU

sábado, 29 de mayo de 2010

EL G6 SE REUNE EN ITALIA PARA DEBATIR SOBRE INMIGRACIÓN Y TERRORISMO...... SIN VERGUENZAS POR RELACIONAR INMIGRACIÓN Y TERRORISMO

Comienza en Italia el G6 europeo sobre inmigración y terrorismo
Por Agencia EFE – Hace 1 día

Varese (Italia), 28 may (EFE).- España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Polonia analizan desde hoy y hasta mañana en la localidad italiana de Varese (norte) los principales asuntos de interés en materia de terrorismo e inmigración para la Unión Europea (UE).

Los ministros del Interior de los seis países con más peso en el Consejo Europeo, el llamado G6, entre ellos el español Alfredo Pérez Rubalcaba, comenzarán en torno a las 17.00 horas (15.00 GMT) el debate de ésos y otros temas de interés para la política de Interior comunitaria.

El objetivo del encuentro es el de "fortalecer los esfuerzos de los países de más peso en la UE para encontrar soluciones más rápidas y compartidas para los asuntos de interés centrales" para la Unión Europea


LEER MÁS : SOBRE EL G-6

TIJERETAZO EN LOS FONDOS DE INTEGRACIÓN




FONDOS DE APOYO A LA ACOGIDA E INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES ,ASÍ COMO AL REFUERZO EDUCATIVO DE LOS MISMOS.

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO MODIFICARÁ LOS PERMISOS DE RESIDENCIA A MENORES

La Delegación del Gobierno modificará los permisos de residencia a menores
Lunes, 24 de Mayo de 2010 , Pablo Suárez

Se tendrá en cuenta la fecha en la que pasó a manos de los servicios de protección.

El Defensor del Pueblo ha remitido un informe a la Delegación del Gobierno en Melilla en el que realiza una serie de recomendaciones en lo que a permisos de residencia a menores extranjeros no acompañados se refiere, pues esta institución considera que se debe tener en cuenta la fecha en la que el afectado fue puesto a disposición de los servicios de protección, a tenor de lo establecido en el Artículo 35.4 de la Ley 4/2000 de 11 de enero. De igual manera, la Delegación del Gobierno ha aceptado tal propuesta y anunció que modificará dicho criterio en breve.

Así lo comunicó a ‘El Faro de Melilla’ el máximo responsable de la ONG local Pro Derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón, ya que dicha recomendación se ha hecho a instancia suya.

No obstante, la aceptación de tal propuesta por parte de la Delegación del Gobierno ha llevado tres años a la asociación humanitaria, ya que desde el 2007 se pusieron en pie de guerra al considerar que la “arbitrariedad” en la concesión de dichas autorizaciones de residencia y su duración ha sido “una de las armas que se han utilizado para espantar a este colectivo y frenar un posible efecto llamada”.

Una práctica que Prodein consideró una “vulneración de los derechos de estos jóvenes”, y que además “ha tenido consecuencias enormemente trágicas para los menores”.

Denuncia de Prodein

Según declaran desde la ONG, las autorizaciones de residencia venían siendo dadas de baja sistemáticamente al cumplir la mayoría de edad, independientemente de su fecha de caducidad, dejando al titular “en la más absoluta irregularidad, indefensión y abandono”.

Por otro lado, apuntan que fueran cuales fueran sus circunstancias, los menores que lograban renovar sus permisos de residencia recibían una autorización inicial, cuando les correspondía con frecuencia una permanente.

“Han sido muchos años de lucha y denuncia de asociaciones, de los propios menores, y la importante y constante intervención del Defensor del Pueblo Español”, señaló Palazón con satisfacción. “Por fin la Delegación del Gobierno en Melilla ha aceptado la recomendación del Defensor del Pueblo y ha impartido instrucciones para que en las autorizaciones de residencia se efectúe la retroacción establecida en la vigente Ley de Extranjería”, concluyó.

jueves, 27 de mayo de 2010

EL TRATO A LAS PERSONAS INMIGRANTES Y LA VIOLENCIA MACHISTA, LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA SEGÚN AMNISTIA INTERNACIONAL.

El trato a inmigrantes y la violencia machista, los problemas de España

El «derecho a la justicia» de las víctimas del franquismo, «asignatura pendiente» de España
Internacional (AI) ha denunciado que las víctimas de la violencia machista en España siguen sin recibir una protección "adecuada" del Estado, al tiempo que expresó su preocupación por los inmigrantes y solicitantes de asilo.
AI, con sede en Londres, hizo esa condena en su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, que se basa en datos de 2009 y se presentó ayer en la capital británica

LEER MÁS:

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL SUEÑO DE MORFEO - GENTE

ROBIN ESTÁ ORGULLOSO DE SER CANARIO PERO NO EN ESTOS TERMINOS ..










Saavedra y Olarte, culpables

Resulta inaudito cómo aún hoy tanto Saavedra como Olarte luchan por colocarse la medalla al mérito por habernos incorporado a la Unión Europea de forma plena, sin condiciones. Presumen de ello.

En realidad, si tuvieran talla política, deberían avergonzarse y pedir perdón por no poner condiciones a nuestra incorporación. En Inglaterra, en cambio, sí hubo políticos que protegieron sus islas ante la previsible inmigración que acabaría por ahogar a su sociedad isleña. Para evitarlo no aceptaron la libre circulación de personas y residencia en las islas.

Olarte y Saavedra son culpables, dejemos aparte a Felipe González, de la situación actual donde está claro que estamos en vía de extinción por la llegada masiva de gente procedente de todas partes del mundo y principalmente de España, China, Marruecos y cada vez más gente del África negra.

España ve esta invasión con simpatía ya que acabará con nuestra existencia como pueblo y nación perfectamente diferenciados.

España no sólo nos ha impuesto su Inquisición, su Guerra Civil, sus crisis y recesiones, sino que también ahora pretende que desaparezcamos bajo el cuento de la multiculturalidad, que sí es aplicable, y hasta necesario, en un país como España cuyo crecimiento demográfico vegetativo era cero.

En Canarias, por nuestra parte, teníamos un crecimiento poblacional vegetativo de unas siete mil personas por año, crecimiento muy sano y adecuado a nuestro pequeño mundo isleño, que está siendo aniquilado por la llegada masiva de entre 50.000 y 70.000 personas anualmente, lo que condujo a que nuestra población creciera en 500.000 personas en tan sólo ocho años, tal como ha denunciado en repetidas ocasiones nuestro presidente Paulino Rivero.

También es vomitivo que Olarte insista en querer presentarnos a Adolfo Suárez como digno de admiración y respeto, cuando la realidad es que, presuntamente, ordenó el asesinato de Antonio Cubillo Ferreira, y por consiguiente debe ser objeto de desprecio, ya que nadie nos puede convencer de que fue un crimen de Estado promovido por Martín Villa sin la autorización de su presidente.

Ese crimen de Estado fallido refleja con toda claridad que España no tenía, ni tiene, argumentos para mantenernos como colonia, y por eso recurrió al crimen de Estado.

Antonio Artiles Mejías



http://www.eldia.es/2010-05-04/criterios/19-Cartas-director.htm


COMENTARIOS: RACISMO , XENOFOBIA .... REPITO DELITO , DELITO , DELITO ... Y SIGUE ESCRIBIENDO Y EL 20 DE MAYO LO VUELVEN A PONER EL ARTÍCULO EN LA CONTRAPORTADA DEL DÍA ..... ¿ DONDE ESTÁ LA FISCALÍA? ¿ FISCALÍA XENOFOBA Y RACISTA TAMBIÉN ? A QUE NO LEE

martes, 25 de mayo de 2010

JULIO ANGUITA ............VUELVE OTRA VEZ

http://www.youtube.com/watch?v=1S_n648NCnI

JULIO ANGUITA........................ VUELVE POR FAVOR.

EL DIA DE AFRICA .

25 de Mayo, Día de África


El 25 de mayo se conmemora la instauración, el año 1963 en Addis Abeba, Etiopía, de la Organización de la Unidad Africana (OUA), a la que sucede, la Unión Africana (UA).

La Unión Africana ha sido el motor de desarrollo de una serie de instituciones regionales, que incluye el Parlamento Panafricano, el Consejo de Paz y Seguridad, y programas como la Nueva Estrategia de Cooperación para el Desarrollo Africano (NEPAD). Todas reflejan el deseo de África de consolidar los valores de paz duradera, respeto de los derechos humanos, buena administración de los asuntos públicos y desarrollo sostenible.

Es difícil referirse a África sin recurrir a términos evocadores y fuertes a la vez. El pueblo y el territorio africano son un arco iris de calidez, ritmo y alegría de vivir. Sin embargo, esa explosión de vida y de belleza convive con el sufrimiento que provocan la pobreza, el VIH / SIDA, la inseguridad alimentaria, el subdesarrollo y los conflictos armados.


LEER MÁS:

CANARIAS SE LANZA A LA " CONQUISTA" DE AFRICA

laopinion.es » Sociedad El día del continente vecino
Canarias se lanza a la ´conquista´ de África
Las exportaciones crecen un 9% y ya son 160 las empresas isleñas en los países del entorno



Una bióloga de Cultesa muestra unos cultivos invitro a los científicos del Instituto Senegalés de Investigación Agrícola, en un proyecto de cooperación del Cabildo de Tenerife. efe
DANIEL MILLET
SANTA CRUZ DE TENERIFE La amplia presencia del continente hermano en la reciente cumbre celebrada en Adeje (Tenerife) entre los países africanos, del Caribe y el Pacífico (ACP) con la Unión Europea; la presencia hoy en Madrid del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el encuentro de embajadores españoles en África; y la celebración el próximo 10 de octubre, en Las Palmas, del III Encuentro Internacional de Universidades con África son sólo algunos ejemplos del nivel de acercamiento que está alcanzando el Archipiélago con sus países vecinos, especialmente con los más próximos.

Pero estos actos al más alto nivel y la misma elección de Canarias, en 2008, como sede de la Casa de África, el organismo que coordina las políticas españolas hacia el viejo continente, no son los únicos elementos que denotan los primeros resultados del despliegue diplomático europeo y nacional iniciado a raíz de la llegada masiva de barcazas con inmigrantes clandestinos a las Islas, que alcanzó su máximo nivel entre los años 2006 y 2007.

LEER MÁS:

UNA JUEZA FLEXIBILIZA LA LEY DE EXTRANJERÍA POR LA CRISIS

Una jueza flexibiliza la Ley de Extranjería por la crisis
El tribunal insta a regularizar a un sin papeles que no cumple los requisitos
DANIEL AYLLÓN MADRID 18/05/2010 00:30 Actualizado: 18/05/2010 03:15
4 Comentarios

Humberto Bilbao
Said, un marroquí sin papeles de 30 años, logró el jueves pasado el respaldo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Bilbao para renovar su permiso de residencia y trabajo, aunque no cumplía con los requisitos mínimos que exige la Ley de Extranjería para expedir la nueva licencia. La jueza tuvo en cuenta su dificultad para hallar trabajo en plena crisis.

Cuando Said trató de renovar su permiso, en agosto de 2008, había cotizado apenas 143 días en los últimos dos años. El mínimo legal para mantener los papeles en regla son 180 días. El resto de requisitos los cumplía: disponía de un contrato de trabajo en vigor de más de año, no había abandonado voluntariamente el empleo por el que se le dio el permiso inicial y había buscado "activamente" empleo, según la sentencia que dictó el tribunal el jueves pasado.

El demandante sólo había cotizado 143 días en los últimos dos años
En su escrito, la jueza, Begoña Diaz Aisa, insta a la Delegación de Gobierno a regularizar la situación de Said, apelando al impacto que la crisis económica ha tenido en el colectivo inmigrante. La magistrada recurrió para ello a la "interpretación flexible de la norma" que permite el artículo 3 del Código Civil: "Las normas se interpretarán según [...]la realidad social del tiempoen que han de ser aplicadas".

El requisito de tener un contrato en vigor para renovar los permisos de residencia y trabajo está provocando que, al igual que Said, decenas de miles de inmigrantes estén cayendo en la irregularidad en los últimos meses como consecuencia de la falta de empleo.

"Hito histórico"
El Código Civil deja amoldar la ley ala "realidad social" de cada momento
El abogado del marroquí, Javier Galparsoro, califica la sentencia de "hito histórico" y asegura que es la primera resolución hecha pública que flexibiliza la Ley de Extranjería por sensibilidad con los inmigrantes en tiempo de crisis.

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, un órgano consultivo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ya solicitó al Gobierno en un informe de diciembre de 2008 que hiciese esta "interpretación flexible" de las condiciones que fija la ley. De lo contrario, "los inmigrantes que perdiesen sus trabajos no podrían renovar sus permisos de residencia", incide Galparsoro.

El paro del colectivo foráneo era entonces del 12%. En los últimos dos años, ha crecido hasta tasas cercanas al 30%, diez puntos más que la media española.

El impacto en la construcción
Said llegó a España en 2002 y regularizó su situación en 2005, gracias al proceso extraordinario de normalización del Gobierno, que regularizó a cerca de 700.000 inmigrantes. En 2006 logró la primera renovación de sus papeles, para un periodo de dos años. Siempre ha trabajado en la construcción, uno de los sectores donde el impacto de la crisis ha sido más fuerte. En 2008, cuando empezó la hecatombe laboral, le despidieron y regresó a Marruecos para cuidar de su padre, que acababa de sufrir una embolia. A su regreso a Ondarroa (Bilbao), en verano del mismo año, trató de renovar su permiso y se topó con la negativa de laAdministración.

Durante ocho meses, estuvo inscrito en 12 empresas de trabajo temporal y en el Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM. Según la jueza que ha respaldado su demanda, esto prueba que fue la crisis, y no la disposición del trabajador, la que le impidió encontrar trabajo.

Aunque la sentencia dé esperanza a miles de inmigrantes, Galparsoro exhibe sus miedos: "Tengo la convicción de que el Estado, como siempre, recurrirá".

FINANCIACIÓN CONJUNTA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL CONTINENTE AFRICANO

Presidencia del Gobierno


2980 Dirección General de Relaciones con África.- Resolución de 19 de abril de 2010, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración suscrito el 10 de marzo de 2010 entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Comisionado de Acción Exterior del Gobierno de Canarias para la programación y financiación conjunta de proyectos de cooperación al desarrollo en el continente africano.


3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 32 Kb.
BOC-A-2010-101-2980. Versión HTML - Firma electrónica - Descargar

lunes, 24 de mayo de 2010

II PLAN NACIONAL PARA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES

Orden PRE/1329/2010, de 20 de mayo, por la que se publica el Acuerdo por el que se aprueba el II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones.


5.3. Migración.–En el ámbito de las migraciones, el II PNAC impulsará las actuaciones del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, creado por la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, al que asigna funciones de estudio y análisis, y con capacidad de elevar propuestas de actuación, en materia de lucha contra el racismo y la xenofobia.

El Observatorio aportará herramientas para conocer qué magnitudes deben tenerse en cuenta a la hora de valorar las actuaciones referidas a la igualdad de trato de las personas inmigrantes y a su no discriminación por el origen racial o étnico. En este sentido, el Observatorio debe aportar un enfoque para el conjunto de España sobre la situación del racismo y la xenofobia, sistematizando la información y aglutinando las distintas iniciativas en este ámbito, favoreciendo la coordinación, las sinergias y la transferencia de buenas prácticas entre los distintos actores en materia de lucha contra el racismo y la xenofobia.

En el marco del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración, el II PNAC promoverá el desarrollo de actuaciones de sensibilización y lucha contra el racismo y la xenofobia, especialmente en el ámbito educativo y sociocultural, que profundicen en los valores compartidos, en el diálogo intercultural, en la prevención de los fenómenos discriminatorios y de violencia racial o étnica. Se apoyarán, específicamente, las siguientes líneas de actuación:

Iniciativas y programas de gestión de la diversidad en los entornos locales, así como de promoción de la participación activa de la población inmigrante en todos los ámbitos de la vida social y en los asuntos públicos.

Actuaciones de apoyo a las mujeres inmigrantes para fomentar su participación y liderazgo en sus respectivas comunidades y en la sociedad española en general.

Medidas de prevención de la violencia de género a través del empoderamiento y protección de las mujeres inmigrantes.

Actuaciones orientadas al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres migrantes, promoviendo el desarrollo de los derechos de la mujer en el ámbito de las culturas de origen de los inmigrantes.

El Plan impulsará proyectos de lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el ámbito educativo y cultural que profundicen en la prevención de la discriminación y de la violencia racial o étnica y religiosa, que tengan en cuenta los siguientes aspectos:

Elaboración, desarrollo y puesta en marcha de Planes Locales de Sensibilización orientados al fomento de la igualdad de oportunidades y de trato, involucrando a instituciones públicas y privadas y organismos locales y regionales.

Programas educativos de carácter extracurricular que alienten el conocimiento mutuo, el respeto a la diversidad, que favorezcan la convivencia intercultural y promuevan la igualdad de oportunidades y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Promoción, mantenimiento y difusión de las culturas y lenguas de origen, así como el fomento del conocimiento de las culturas y lenguas del país de acogida entre las comunidades inmigrantes.

Incentivo del diálogo intercultural y las relaciones intercomunitarias a través de la promoción de espacios de convivencia ciudadana, principalmente espacios lúdicos y tiempos de ocio, que contemplen especialmente la participación de las mujeres inmigrantes.

Programas de estudio, investigación y formación de profesionales sobre migraciones e interculturalidad y lucha contra el racismo, la xenofobia, y la intolerancia desde una perspectiva de género.

Desde la perspectiva de la mejora de la seguridad en la diversidad el Plan impulsará las acciones de formación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en los valores de la Alianza de Civilizaciones.

Apoyará la Operación «Paso del Estrecho», dada su función de puente entre dos continentes, su gente y su cultura, gestionada desde la diversidad y conforme a los principios de la Alianza.

El II PNAC continuará impulsando los estudios de opinión sobre la comunidad musulmana de origen inmigrante en España, y en general sobre la inmigración.

Seguirá apoyando el movimiento asociativo de los inmigrantes y su participación social, así como el fomento de programas que posibiliten la autonomía y promuevan la igualdad de oportunidades de los y las inmigrantes.

En el marco del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración Social de Inmigrantes el II PNAC impulsará las siguientes actuaciones:

Programas de formación de profesionales en atención y gestión a la diversidad en el ámbito educativo.

Programas de formación de mediadores interculturales juveniles; adaptación de los profesionales de la red de información juvenil para el trabajo con inmigrantes; transferencia de conocimientos y buenas practicas.

Programas de formación en igualdad de trato y no discriminación para empleados públicos y responsables de organizaciones.

Programas de gestión de la convivencia intercultural: mediación social y vecinal; gestión y prevención de conflictos.

LA IGLESIA DEFIENDE AL INMIGRANTE COMO UN ENRIQUECIMIENTO , " NO COMO UNA INVASIÓN"



(Castilla La Mancha) SOCIEDAD-SALUD,RELIGION


Iglesia defiende al inmigrante como un enriquecimiento "no como una invasión"



Toledo, 21 may (EFE).- Las jornadas nacionales de delegados y agentes diocesanos de migraciones analizan en Toledo hasta el miércoles la integración y la "normalización" de los inmigrantes en la convicción de que la Iglesia Católica los defiende "no como una invasión, sino como un reto y un enriquecimiento".

El obispo de Sigüenza-Guadalajara y presidente de la Comisión de Migraciones del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), José Sánchez, ha presentado hoy estas jornadas en rueda de prensa junto al director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, José Luis Pinilla.

Cuando los papeles valen más que las personas

23.05.2010 · Olga Rodríguez

Daouda Thiam en la Facultad de Derecho de la Complutense.
La primera vez que vi a Daouda Thiam fue en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de una rueda de prensa sobre inmigración. La sala estaba llena de público y de medios de comunicación. En la mesa, una catedrática de Derecho Penal, un letrado del Tribunal Constitucional, un representante de Pueblos Unidos y Daouda.

Tuve la suerte de encontrar sitio al lado de Badara, amigo de Daouda y miembro como él de la Asociación de Sin Papeles de Madrid. Eran los dos únicos inmigrantes sin papeles de la sala. Cuando Daouda empezó a hablar Badara se emocionó un poco. Me miró y me dijo orgulloso: “Es amigo mío”. El discurso de Daouda fue contundente. Se hizo un silencio absoluto a medida que iba explicando su postura.


LEER MÁS EN PERIODISMO HUMANO

domingo, 23 de mayo de 2010

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO INJUVE PROGRAMA DE JOVENES COOPERANTES

Oferta pública de empleo INJUVE
Programa jóvenes cooperantes

El Instituto de la Juventud (INJUVE) en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), pone en marcha el “Programa Jóvenes Cooperantes” para el año 2010, al amparo de la O.M. de 19 de diciembre de 1997 (B.O.E 30-12-97) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que regula la concesión de subvenciones por el SPEE.

Nº de Plazas
La oferta para el año 2010 es de 75 plazas.

Requisitos
Los requisitos para participar en el programa de jóvenes cooperantes son los siguientes:

Poseer la nacionalidad española, o estar residiendo legalmente en España.
Mayor de 18 años y no haber cumplido los 30 años antes del 1 de octubre de 2010.
Estar inscrito en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (Estatal o de las Comunidades Autónomas) como demandante de empleo, en alguna de las ocupaciones requeridas para los puestos a cubrir, y poseer la titulación adecuada (Licenciatura o Diplomatura Universitaria).
Demostrar el dominio de idiomas cuando el puesto lo requiera.
En determinados casos, experiencia profesional en relación con las tareas a realizar en el proyecto.
Interés y motivación hacia la cooperación al desarrollo.
No haber participado en la fase práctica desarrollada en los países de destino de ediciones anteriores del Programa Jóvenes Cooperantes.
Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones (por una Universidad Española o con titulación homologada), y registrados en las oficinas de empleo en las correspondientes ocupaciones:
Licenciaturas: Admón. y Dirección de Empresas, Antropología, Arquitectura, Bellas Artes, Biología, CC. Ambientales, CC. Políticas y de la Admón., Comunicación Audiovisual, Derecho, Económicas, Historia del Arte, Ing. Agrónomo, Meteorología, Pedagogía, Periodismo, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas y Sociología.

Diplomaturas: Arquitecto Técnico, Educación Social, En Estadística, Informática, Trabajo Social, Turismo, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica de OO. PP. e Ingeniería Técnica Topógrafo.

Proyectos y países de destino
El número de proyectos propuestos por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en esta edición es de 75, y se distribuyen en 30 países.

Los países a los que irán destinados los jóvenes cooperantes son los siguientes: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela, Angola, Cabo Verde, Egipto, Filipinas, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Timor Oriental, y Túnez.

EL 11 DE JUNIO ... A CANTAR Y BAILAR CONTRA EL MACHISMO , EL RACISMO , LA XENOFOBIA .... Y A GRITAR POR LOS INMIGRANTES Y LA JUSTICIA SOCIAL

EL 11 DE JUNIO TODOS/AS LAS ABURRIDOS/AS A SALIR DEL LETARGO Y A CANTAR POR LOS INMIGRANTES ... EN TENERIFE 11 DE JUNIO . PAL NORTE









http://www.generaltickets.com/

sábado, 22 de mayo de 2010

DOÑA CANARIAS 2010: UN EVENTO MADURO

la princesa que emigro



CANARIAS BRUTA 22/05/2010 20:11
Autor: Autóctono
Un consejo: no vean la TV los domingos por la tarde, puede resultar peligroso para sus neuronas debido a la combinación de varios factores como la escasa calidad de los contenidos... LEER MÁS :


presentación del libro

viernes, 21 de mayo de 2010

I'M NOT A PROSTITUTE.

SUBVENCIONES A PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y AYUDAS SOCIALES PARA LAS VÍCTIMAS DE TRATA DE SERES HUMANOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y MÁS ...

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (BOE de 15/05/2010 - Sección III)

Orden AEC/1255/2010, de 3 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas y subvenciones para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos.

Más... (Referencia BOE-A-2010-7847)
Ministerio de Igualdad (BOE de 15/05/2010 - Sección III)

Orden IGD/1258/2010, de 12 de mayo, por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a programas de atención y ayudas sociales para las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Más... (Referencia BOE-A-2010-7856)

TABLA SALARIAL 2010 PARA LOS TRABAJADORES /AS DE LOS CENTROS DE MENORES .


I CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE REFORMA JUVENIL Y PROTECCIÓN DE MENORES


Ministerio de Trabajo e Inmigración (BOE de 17/05/2010 - Sección III)

Resolución de 5 de mayo de 2010, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el I Convenio colectivo estatal de reforma juvenil y protección de menores.

Más... (Referencia BOE-A-2010-7943)

A los efectos de la consideración particularizada de los distintos tipos de empresas, centros y entidades objetos de este convenio, que requieran condiciones laborales diferenciadas, la estructura del presente convenio considerará las disposiciones aplicables a cada una de las empresas, centros o entidades, en función de la siguiente tipología:

Centros de internamiento de menores infractores en régimen cerrado.

Centros de internamiento de menores infractores en régimen semiabierto.

Centros de internamiento de menores infractores en régimen abierto.

Centros de internamiento terapéutico de menores infractores.

Centros que ofrezcan tratamiento ambulatorio a menores infractores para el adecuado tratamiento de anomalías o alteraciones psíquicas, adicción al consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, o sustancias psicotrópicas, o alteraciones en la percepción.

Centros de día dedicados a la aplicación de la correspondiente medida a menores infractores.

Programas que apliquen las medidas de medio abierto previstas en los apartados g), h), i), j) y k) del artículo 7 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores.

Centros de recepción y primera acogida de menores.

Centros residenciales de acogida de menores.

Centros de acogida de menores extranjeros no acompañados.

Hogares funcionales.

Pisos de emancipación, pisos puente, o de transición a la vida adulta de menores
.

Programas y centros de inserción socio-laboral destinados a menores y jóvenes incluidos en el primer párrafo de este articulo.

Centros de día dedicados a menores en situación de desprotección.

Programas de acogimiento familiar, simple, permanente o preadoptivo, tanto los dedicados a la sensibilización, difusión y captación de familias, como a la formación de las mismas, como al apoyo y seguimiento de los casos.

Programas de formación de familias adoptantes y de postadopción.

Esta relación podrá completarse con todo aquel centro o servicio especializado dirigido a menores y jóvenes, que esté o que debiera estar autorizado y acreditado, con independencia de que sea o no sostenido con fondos públicos y que no haya sido contemplado en la enumeración anterior.

INSTRUCCIONES PARA AUTORIZAR LA RESIDENCIA TEMPORAL DE MENORES DE ORIGEN SAHARAUI EN ESPAÑA EN EL MARCO DEL PROGRAMA "VACACIONES EN PAZ 2010 "

Resolución de 14 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 14 de mayo de 2010, por el que se aprueban las instrucciones por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de menores de origen saharaui en España en el marco del Programa "Vacaciones en Paz 2010".

Más... (Referencia BOE-A-2010-8021)

LOS PERUANOS Y PERUANAS CON ATURIZACIÓN DE LARGA DURACIÓN PODRÁN VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LOCALES

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (BOE de 19/05/2010 - Sección I)

Canje de Notas, de fecha 6 de febrero de 2009, constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la República del Perú sobre participación en las elecciones municipales de los nacionales de cada país residentes en el territorio del otro.


Condiciones para el ejercicio del derecho de voto en las elecciones municipales españolas por parte de los ciudadanos de la República del Perú

1. Los ciudadanos de la República del Perú podrán ejercer el derecho de sufragio activo en las elecciones municipales.

2. Deberán estar en posesión de la correspondiente autorización de residencia en España.

3. Deberán haber residido en España, legal e ininterrumpidamente durante, al menos, los cinco años anteriores a su solicitud de inscripción en el censo electoral.

4. Ejercerán el derecho de voto en el Municipio de su residencia habitual, en cuyo padrón deberán figurar inscritos.

5. La inscripción en el censo electoral de extranjeros residentes en España, requisito indispensable para poder ejercer el derecho de sufragio, se hará a instancia de parte. Esta instancia se presentará en el Ayuntamiento en cuyo padrón municipal figure inscrito. El plazo de presentación se fijará para cada elección.

Madrid, 6 de febrero de 2009.

LEY ORGÁNICA 4/2010, DE 20 DE MAYO , DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DEL CUARPO NACIONAL DE POLICÍA .

Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.


Infracciones, sanciones y potestad sancionadora
CAPÍTULO I

Infracciones disciplinarias
Artículo 6. Faltas disciplinarias.
Las faltas disciplinarias en que pueden incurrir los miembros del Cuerpo Nacional de Policía podrán ser muy graves, graves o leves.


Artículo 7. Faltas muy graves.

Son faltas muy graves:


a) El incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución en el ejercicio de las funciones.

b) Haber sido condenado en virtud de sentencia firme por un delito doloso relacionado con el servicio o que cause grave daño a la Administración o a las personas.

c) El abuso de atribuciones que cause grave daño a los ciudadanos, a los subordinados, a la Administración o a las entidades con personalidad jurídica.

d) La práctica de tratos inhumanos, degradantes, discriminatorios o vejatorios a los ciudadanos que se encuentren bajo custodia policial.

e) La insubordinación individual o colectiva, respecto a las Autoridades o mandos de que dependan.
f) El abandono de servicio, salvo que exista causa de fuerza mayor que impida comunicar a un superior dicho abandono.
g) La publicación o la utilización indebida de secretos oficiales, declarados así con arreglo a la legislación específica en la materia.
h) La violación del secreto profesional cuando perjudique el desarrollo de la labor policial, a cualquier ciudadano o a las entidades con personalidad jurídica.
i) El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello dé lugar a una situación de incompatibilidad.
j) La participación en huelgas, en acciones sustitutivas de estas o en actuaciones concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios.
k) La falta de colaboración manifiesta con otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando resulte perjudicado gravemente el servicio o se deriven consecuencias graves para la seguridad ciudadana.

l) Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el servicio o realizarlo en estado de embriaguez o bajo los efectos manifiestos de los productos citados.
m) La negativa injustificada a someterse a reconocimiento médico, prueba de alcoholemia o de detección de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, legítimamente ordenadas, a fin de constatar la capacidad psicofísica para prestar servicio.

n) Toda actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, sexo, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

ñ) El acoso sexual y el acoso laboral, consistente este último en la realización reiterada, en el marco de una relación de servicio, de actos de acoso psicológico u hostilidad.

o) La obstaculización grave al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales.

p) Las infracciones tipificadas como muy graves en la legislación sobre utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.
COMENTARIOS: CUANTOS/AS SE HAN IDO Y SE IRÁN DE ROSITAS

GOBIERNO Y EMBAJADAS DE LATINOAMERICA ESTUDIARÁN AYUDAS A LOS INMIGRANTES

Gobierno y embajadas de Latinoamérica estudiarán ayudas a los inmigrantes

Noticias EFEMadrid, 19 may (EFE).-
España ha acordado crear un grupo de trabajo con las embajadas en Madrid de los países latinoamericanos para estudiar posibles medidas de apoyo al colectivo de sus inmigrantes especialmente afectados por la crisis.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la cumbre celebrada entre la Unión Europea y los países andinos, una de las regiones de la que procede gran parte de los inmigrantes registrados en España.
Ayer, en la VI cumbre UE-América Latina y Caribe, hubo voces de los líderes latinoamericanos, como la presidenta argentina, Cristina Fernández, apelando a una mayor atención de los gobiernos europeos a los inmigrantes del otro lado del Atlántico por las dificultades especiales que podían pasar en un momento de crisis económica como el actual.
Hoy, al ser preguntado por este asunto, Zapatero ha explicado que en las reuniones que se han sucedido en el marco de la cumbre UE-ALC se han analizado los efectos de la crisis sobre la población migratoria.
En ese contexto, ha destacado los derechos de que gozan los inmigrantes en España, pero ha informado de que en la cumbre se ha acordado crear un grupo de trabajo del Gobierno con las embajadas de países de Latinoamérica para estudiar posibles medidas que se sumen a las ya existentes para paliar los efectos de la crisis.
Zapatero ha aprovechado para recordar que su Gobierno llevó a cabo un proceso de regularización de inmigrantes del que se beneficiaron 700.000 personas y ha subrayado que buena parte de ellas eran de origen latinoamericano.

"En España, los derechos de los inmigrantes pueden ser comparados con los de cualquier país en que tengan más derechos los inmigrantes", ha asegurado el presidente del Gobierno.
COMENTARIO : OJÚ PRESI NO TE ENTIENDO

miércoles, 19 de mayo de 2010

AILA II INMIGRACIÓN . CURSO BECADO FORMACIÓN TEORICO PRÁCTICA COMO AUXILIAR DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Formación teórico práctica como
"Auxiliar de atención a la dependencia"

NOMBRE DEL PROYECTO: “AILA II INMIGRACIÓN”
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Formación teórico práctica como "Auxiliar de atención a la dependencia".
Al finalizar, quienes cumplan los requisitos recibirán dos certificados:
"Atención sociosanitaria a personas en domicilio" y "Atención sociosataria a personas dependientes en instituciones".
El proyecto comprende la inserción laboral, a lo largo del mismo (a partir de que se encuentre puesto de trabajo en una empresa y/o domicilio).
DURACIÓN: 11 MESES (Fecha de iniciación: MAYO 27 DE 2010 HASTA ABRIL 30 DE 2011
La acción formativa se estructurará en dos fases, de seis meses cada una, la primera orientada a la formación ocupacional hacia las instituciones y segunda hacia el domicilio.
AYUDAS: Una beca de 250 € mensuales para cada usuaria/o
Bono de transporte a las usuarias/os que lo necesiten
REQUISITOS DE LAS/OS USUARIAS/OS: Mujeres y hombres inmigrantes regularizadas o en proceso de regularización.
Documentos que deben presentar:
N.I.E.
Carta de demandante de empleo (certificación de estar inscrita en el paro)
DIRECCIÓN
TELÉFONO
LUGAR DE IMPARTICIÓN DE LOS TALLERES: Centro Las Madres de Padre Anchieta, La Laguna
Prácticas: En La Laguna
CONTACTO: Martha o Dulce
TELÉFONOS: 922 573289
660356854
Correo electrónico: mlbohor@gmail.com

CURSO ON-LINE GRATUITO RACISMO Y XENOFOBIA . ASPECTOS PSICOSOCIALES Y ESTRATÉGIAS DE INTERVENCIÓN .


PROYECTO MIRADAS LIMPIAS .

PRIMER INFORME ANUAL SOBRE INMIGRACIÓN Y ASILO 2009

Primer informe anual sobre inmigración y asilo 2009 (COM(2010) 214 final, 6.5.2010)
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2010:0214:FIN:ES:PDF

martes, 18 de mayo de 2010

PUBLICIDAD EN ISRAEL

AMERICA LATINA ARREMETE CONTRA EL TRATO QUE LA UNION EUROPEA DA A SUS INMIGRANTES

América Latina arremete contra trato que la UE da a sus inmigrantes

Fuente: Sara Barderas y Pablo Sanguinetti (dpa) 18/05/2010

Madrid, (dpa) - América Latina arremetió hoy en Madrid contra el trato que la Unión Europea (UE) dispensa a los inmigrantes. La que más claro lo hizo fue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que lanzó sus críticas pública y abiertamente en la inauguración de la VI Cumbre UE-ALC.



En la UE existen "leyes discriminatorias", aseguró ante los máximos representantes del bloque de 27: el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; y su "amigo" el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo país ocupa este semestre la presidencia de la UE.



América Latina ve con "mucha preocupación el trato discriminatorio que se está dando en distintos países, sobre todo en los más desarrollados, hacia la inmigración", insistió la mandataria argentina.



En la mente de todos estaba la directiva europea de retorno, que la UE aprobó en 2008, permitiendo la retención durante un máximo de 18 meses de los inmigrantes detenidos en situación irregular, y casos como los que se han dado en varias localidades españolas, en las que los ayuntamientos se negaban a empadronar a los irregulares, complicándoles así el acceso a servicios públicos como la sanidad y la educación.



Fernández de Kirchner no hablaba de un tema nuevo. La problemática la han puesto ya sobre la mesa en numerosas ocasiones ONGs, organizaciones de inmigrantes y organizaciones de defensa de los derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI).



Y con el impacto y las consecuencias de la grave crisis financiera y económica en Europa, muchas veces se ha apuntado desde estos sectores a que los inmigrantes se pueden estar convirtiendo en chivos expiatorios de la situación. "A pesar que todos sabemos que realizan un trabajo que los ciudadanos de esos países no están dispuestos a desempeñar", completó hoy la presidenta argentina.



Amnistía Internacional reprochó a principios de abril a la presidencia española de la UE su "desinterés" por garantizar el respeto por los derechos de los inmigrantes que se encuentran en situación irregular en Europa.



Existe una "falta de voluntad política para garantizar los derechos de los inmigrantes y los solicitantes de asilo", denunció entonces el director de AI España, Esteban Beltrán.



Pero hoy fueron los propios países de los que proceden esos inmigrantes los que sacaron los colores a los europeos. Y les recordaron su propio pasado como inmigrantes ellos mismos.



Argentina, según Fernández de Kirchner, dio una buena acogida a todos los que masivamente llegaron a ella a finales del siglo XIX. "Soy nieta de españoles, de mis cuatro abuelos, tres son españoles", señaló al poner la historia de su familia como ejemplo.

LEER MÁS :

lunes, 17 de mayo de 2010

FEMINISMO SIN FRONTERAS

INES ROJAS NO GARANTIZARA QUE SE MANTENGAN TODOS LOS SERVICIOS DEL PLAN CANARIO DE INMIGRACIÓN

Inés Rojas no garantiza que se mantengan todos los servicios del plan



Santa Cruz de Tenerife, 17 may (EFE).- La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, reconoció hoy que el Ejecutivo regional no puede garantizar que se mantengan todos los servicios del plan de inmigración que, recordó, no tiene nada que ver con cayucos y pateras ni con inmigración ilegal.

Este plan es para la cohesión social de los inmigrantes que están en Canarias en situación regularizada y todos los servicios no se podrán mantener debido a que para afrontar la crisis económica el Gobierno español ha reducido la aportación para toda España de 200 a 70 millones de euros.

La consejera indicó que con esa reducción Canarias percibirá este año en torno a los 9 millones de euros menos que en 2009, con lo que se perderá calidad en el servicio y las entidades que atienden el plan de inmigración también será afectadas, y con ello el empleo.

Inés Rojas insistió en que entre todos hay que buscar soluciones.
COMENTARIO : ¿Y QUE SERVICIOS QUEDAN ?

COLOQUIO MEDITERRÉNEO : NIÑOS EN SITUACIÓN PRECARIA Y NIÑOS DE LA EMIGRACIÓN CLANDESTINA

Comunicado de prensa/ invitación a participar


SERIE ALMAARIFA LIL JAMII Y La Asociación ATIL
para Iniciativas Profesionales y Sociales
Organizan

El Coloquio Mediterráneo sobre el tema :





NIÑOS EN SITUACIÓN PRECARIA

Y NIÑOS DE LA EMIGRACIÓN CLANDESTINA



Los días 21-22-23 octubre 2010 en Tánger - Marruecos


Contexto

Las sociedades mediterráneas conocen, con diferentes grados, problemas relativos a la infancia, sobre todo, de los niños en situación precaria. Esto se manifiesta por el maltrato de los niños, la falta de respeto de sus derechos, el abandono escolar, el analfabetismo, el trabajo de los niños y todas las formas de explotación; tantas lacras que alcanzan a los niños en sus países de origen o en situación de emigrantes clandestinos en los países de destino… Lacras que no han cesado de crecer durante las últimas décadas.

En este marco es en el que se organiza el Coloquio Mediterráneo sobre el tema:

“Los niños en situación precaria y los niños de la emigración clandestina”

Con la participación de los departamentos gubernamentales concernidos, establecimientos universitarios, actores de la sociedad civil y organizaciones internacionales en los países del Mediterráneo Occidental.

El interés del tema se explica no solamente por el número de niños alcanzados por este estigma social, sino también por las manifestaciones complejas y los efectos nefastos del fenómeno social debido a las violaciones de los derechos de los niños, a los malos comportamientos y a la explotación que conocen desde que abandonan el domicilio familiar o la escuela. Es, por lo tanto, necesario dedicarse a esta cuestión con el propósito de estudiarla, intercambiar experiencias y obrar conjuntamente en la búsqueda de soluciones.





Ejes del coloquio

Los ejes que van a ser sometidos a análisis y a debates tratarán:

- El maltrato de los niños y el no respeto de sus derechos en el seno de la familia, en la escuela y en la sociedad, en los países de la Cuenca Mediterránea Occidental en relación con el fenómeno de la delincuencia así como de los niños en situación de exclusión social.

- Dificultad de los niños y la cuestión de la emigración clandestina así como el fenómeno de menores no acompañados en los países de acogida.

- Los textos legales y las convenciones relativas a las situaciones difíciles de los niños y las violaciones de sus derechos.

- El papel de los departamentos gubernamentales, de las asociaciones y de las organizaciones internacionales en lucha contra el maltrato de los niños, su explotación así como las medidas tomadas para mejorar esta situación en la región (intercambio de experiencias).

- Planes de acción y programas de lucha contra la emigración clandestina de los niños y las soluciones concernientes a los menores magrebíes no acompañados en los países de acogida.

-

Los objetivos

El Coloquio tiene como objetivo montar un trabajo de síntesis que pretende:

- Clasificar, analizar y enriquecer los últimos estudios sobre los niños en situación de exclusión social , sobre todo aquello que alcanza los fenómenos del abandono, la explotación, y la emigración clandestina en los países del Mediterráneo Occidental, es decir, los países del Magreb, en su orilla sur; España, Francia e Italia, en la parte norte.

- Valorar y debatir el papal de los gobiernos, los actores de la sociedad civil y de las organizaciones internacionales que pretenden mejorar su situación económica y social, así como los factores psico-educativos en provecho de los niños.

- Participar en la elaboración y el desarrollo de los programas y mecanismos de la lucha contra el maltrato de los niños y la emigración clandestina, sobre todo los menores, así como todas las formas de explotación de los niños en general.

- Establecer el contacto y el intercambio de experiencia entre expertos que participan de los diferentes países del Mediterráneo Occidental.

- Atraer la atención de las partes concernidas y de la opinión pública de las sociedades del Mediterráneo Occidental, en general ante la gravedad de las lacras de niños en situación precaria, las consecuencias que nacen de las violaciones y del maltrato que conocen estos niños.

- Proponer soluciones en cuanto a la emigración clandestina y a la situación de vulnerabilidad de los menores magrebíes no acompañados en los países de acogida.

- Contribuir en la revisión de los textos de ley y las convenciones con vista a actualizarlos así como tomar medidas preventivas y correctivas correspondientes a estos fenómenos.

- Proponer mecanismos de cooperación entre los países de la región con el fin de poner fin a la explotación de los niños y velar por el respeto de sus derechos.

- Contribuir en la elaboración de una plataforma estratégica mediterránea global de lucha contra la explotación de los niños y mejorar sus condiciones de vida, respetando sus derechos con el fin de poner fin a su difícil situación.

- Contribuir en el desarrollo de la investigación y en la investigación acción, así como en los medios operacionales para enfrentarse a esta lacra con el objetivo de crear programas de orientación y elaborar publicaciones y guías.

Condiciones para participar

- Las comunicaciones que respeten los ejes y los objetivos del Coloquio, serán aceptadas. Los autores deberán conformarse al rigor científico al preparar sus comunicaciones.

- Un resumen de aproximadamente una página deberá enviarse por correo electrónico o por correo postal antes de fin del mes de mayo 2010, último plazo para aceptar las participaciones.

- La comunicación deberá tomarse sobre archivo Word en árabe, en francés, en español o en italiano, aproximadamente de unas 25 ó 30 páginas de talla media (Times New Roman, talla 16).

- La comunicación deberá enviarse al Comité de Organización antes del fin de septiembre 2010, sobre soporte informático (CD o correo electrónico).


Jornada de estudio preparatorio


Una jornada de estudio preparatorio se organizará el sábado 19 de junio del 2010 en Rabat, con todos los participantes marroquíes con el fin de:

- Exponer reflexiones y los primeros estudios realizados así como las primeras conclusiones sobre el tema.

- Proponer diferentes concepciones relativas al Coloquio Mediterráneo y las orientaciones para asegurar el éxito de sus trabajos.


Actividades paralelas


Paralelamente al Coloquio se organizará una exposición sobre el tema del coloquio con la participación de la sociedad civil .

Una tarde festivo artística se organizará al honor de los participantes , en Tánger el viernes 22 de octubre de 2010.

Para más información, contactar con:

Pr. Mohamed Derrij
00212 674324351 / 00 212 537632976

mderrij@hotmail.com



Dirección postal: B.P. 5502 Quartier Ennahda Rabat-Maroc

Hecho en RABAT el 20/04/2010

Plan de acción sobre los menores no acompañados (2010 - 2014) de la UE

PREVENCIÓN DE LA MIGRACIÓN INSEGURA Y LA TRATA DE SERES HUMANOS — AUMENTO DE LAS CAPACIDADES DE PROTECCIÓN EN LOS TERCEROS PAÍSES
LEER PLAN

5. BÚSQUEDA DE SOLUCIONES DURADERAS
Las soluciones duraderas deberían basarse en la evaluación individual del interés superior del
menor y consistirán en:
– el retorno y la reintegración en el país de origen;
– la concesión del estatuto de protección internacional o de otro estatuto jurídico que permita a los menores integrarse adecuadamente en el Estado miembro de residencia;
el reasentamiento.

• La decisión sobre el futuro de cada uno de los menores no acompañados deberían adoptarla las autoridades competentes en el plazo más breve posible (si fuera posible, un plazo máximo de seis meses), teniendo en cuenta la obligación de intentar rastrear a la familia, explorar otras posibilidades de reintegración en la sociedad de origen y determinar cual es la solución que respeta el interés superior del menor.

MONTILLA : NO HAY QUE HABLAR DE LA INMIGACIÓN PARA PROVOCAR ENFRENTAMIENTOS

Montilla: no hay que hablar de la inmigración para provocar enfrentamientos
Escrito por ILIER NAVARRO
Lunes, 17 de Mayo de 2010 07:47

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, lo tiene claro: se puede hablar de los problemas de la inmigración, pero para solucionarlos, ‘no para recrearnos en ellos y no para provocar enfrentamientos’.

Durante su intervención en el encuentro ‘Diálogos para el progreso: Las políticas sociales’, organizado en Barcelona por el PSC, ha aludido de este modo al uso que se está haciendo de la inmigración en la precampaña catalana y ha insistido en que no se utilice como instrumento electoral

domingo, 16 de mayo de 2010

ECUADOR SOLICITARÁ A LOS PAÍSES DE LA UE LA RATIFICACIÓN DE LA CONVENCIÓN QUE PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES MIGRANTES.

Quito, 14 de mayo del 2010

ECUADOR SOLICITARÁ A LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA LA RATIFICACIÓN DE LA CONVENCIÓN QUE PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES MIGRATORIOS

El Gobierno de la República de Ecuador solicitará a los países miembros de la Unión Europea que ratifiquen la Convención Internacional sobre los derechos de los trabajadores migratorios y sus familiares, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1990.
El Gobierno de Ecuador considera que 20 años es tiempo suficiente para que los países desarrollados ratifiquen esta Convención, que viene a desarrollar artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En este sentido, la Cancillería ecuatoriana apelará a la defensa y cumplimiento de los Derechos Humanos como marco de las relaciones internacionales, hace un llamado a los países latinoamericanos y a las organizaciones europeas de defensa de los derechos de los trabajadores migrantes para que apoyen esta iniciativa del Gobierno de Ecuador en la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe.
BOLETÍN DE PRENSA No. 316

http://www.mmrree.gov.ec/2010/bol316.asp

sábado, 15 de mayo de 2010

HISTORICO DEBATE SOBRE INMIGRACIÓN EN UNIVISIÓN .



Clima migratorio se calienta
Histórico debate emitido por Univision

F. Cuevas/Univision.com
Los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas, presentadores del Noticiero Univision, moderaron el debate.
Por Jorge Cancino, Univision.com*

15 de Mayo de 2010

MIAMI - Un llamado a encontrar soluciones concretas para una salida al problema que viven 12 millones de inmigrantes indocumentados y un enfrentamiento entre quienes defienden y rechazan la ley de Arizona, enmarcaron el histórico foro Inmigración: un debate nacional, transmitido el viernes por la Cadena Univision


LEER MÁS:

"SE CALCULA QUE PARA EL AÑO 2050 HARÁN FALTA EN TODO EUROPA UNOS 50 MILLONES DE PERSONAS " INFORME DE UNA EUROPARLAMENTARIA , MARIA MUÑIZ

Cumbre UE-Latinoamérica busca nuevos mecanismos para la inmigración legal
18:50 - 14 May 2010 Comentar

Imagen de archivo: logo de la campaña del gobierno ecuatoriano por el respeto a los migrantes
“Se calcula que para el año 2050 harán falta en toda Europa unos 50 millones de personas, debido a la composición y al desarrollo demográfico de la Unión Europea”, dice María Muñiz, parlamentaria europea que presenta un informe sobre Migración en el marco de Eurolat, una asamblea parlamentaria mixta entre América Latina y la Unión Europea.

Reunidos en Sevilla el 13 y el 14 de mayo, miembros de parlamentos del continente americano y eurodiputados preparan propuestas con vistas a los encuentros de la próxima semana en torno a la VI Cumbre entre la UE y América Latina y el Caribe. La migración –en ambos sentidos– es, según Muñiz, “un tema sensible”.

LEER MÁS :

TODOS SOMOS MIGRANTES


Imagen de archivo: logo de la campaña del gobierno ecuatoriano por el respeto a los migrantes

viernes, 14 de mayo de 2010

SOS Racismo alerta de agresiones a internos en Cataluña




TITULAR INJUSTO. UNA PERSONA SE SUICIDA EN UN CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS DE BARCELONA.


SIGUEN LOS CUPOS , REDADAS E INDISCRIMINADAS DETENCIONES DE INMIGRANTES EN TODA ESPAÑA . RUBALCABA DIMISIÓN

Siete inmigrantes detenidos en una inspección de locutorios
14.05.10 - 01:44 - LA VERDAD. |

Policía Local y el Grupo de Extranjería de la Comisaría de Lorca, en colaboración con inspectores de trabajo, han detenido a siete personas que se encontraban en situación irregular en España, tras inspeccionar cinco locutorios, regentados por inmigrantes. Entre los detenidos se encuentran, una persona de Nicaragua, 3 de Argelia, 3 de Bolivia y una de Ecuador.

LO NUNCA VISTO .... LOS DEL PP DENUNCIANDO LOS CUPOS DE DETENCIÓN DE INMIGRANTES .

LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA ES UNA EXTENSIÓN DEL ÉXODO RURAL "

"La inmigración clandestina es una extensión del éxodo rural"

Ibrahima Sarr, joven empresario senegalés de 29 años becado por el Gobierno canario para cursar estudios de postgrado en las Islas, manifiesta que todos los movimientos de población se realizan "por motivos económicos" y precisa que son los mismos motivos los que causan el éxodo rural o el salto a Europa.
El Día, DORY MERINO, Tenerife, 2010-05-14
Ibrahima Sarr es uno de los estudiantes africanos becados por el Gobierno de Canarias para cursar estudios de post grado en las Islas y acaba de obtener el primer premio del III Foro de Emprendeduría, organizado por la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna.

El joven empresario senegalés, de 29 años, estuvo la pasada semana en Tenerife y explicó a este periódico que, en su opinión, la inmigración clandestina es una extensión del éxodo rural.

Señaló que todos los movimientos de población se realizan “por motivos económicos” y, en este sentido, apuntó que los mismos motivos que obligan a iniciar desplazamientos desde zonas rurales hacia las ciudades, son los que mueven a las personas a dar el salto a Europa.


LEER MÁS :

jueves, 13 de mayo de 2010

GRINGO MASK . SI VAS A ARIZONA NO TE OLVIDES LA MASCARA.






INMIGRACIÓN Se puede descargar por Internet

Si vas a Arizona no te olvides la 'Gringo Mask'

Omar Benel Miami
ç
Actualizado miércoles 12/05/2010 14:26 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 38 Llegó la solución para los que quieran pasear por Arizona y no luzcan como el 'estereotipo' de ciudadano estadounidense. Se trata de la 'Gringo Mask', una máscara de un hombre rubio de ojos azules para pasar 'inadvertido' en el estado de John McCain sin que la Policía le detenga o le pida documentos que prueben su estatus legal en Estados Unidos. Su versión femenina también está disponible.

La 'Gringo Mask' pretende a partir de la sátira convertirse en un movimiento que ha tomado por asalto las redes sociales. Su página web gringomask.com ha recibido 155.000 visitas en los últimos tres días y al cierre de este informe ya tenía cerca de 1.900 seguidores en Facebook.

Además, según Zubi Nation, el blog del publicista Joe Zubizarreta -creador de la máscara- la Gringo Mask es lo primero que aparece cuando uno escribe la palabra 'gringo' en Google.

leer más :


http://www.gringomask.com/

SIGUEN EXISTIENDO CUPOS DE DETENCIÓN DE INMIGRANTES Y LOS INMIGRANTES ESTÁN "AMEDRENTADOS"

Adrados dice que siguen existiendo cupos de detención de inmigrantes y que los inmigrantes están "amedrentados"

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, afirmó hoy que siguen existiendo cupos de detención de inmigrantes a pesar de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo en el Congreso de los Diputados que había una orden para que no existieran cupos en ninguna comisaría de España.
13 de mayo de 2010 .


La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, afirmó hoy que siguen existiendo cupos de detención de inmigrantes a pesar de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo en el Congreso de los Diputados que había una orden para que no existieran cupos en ninguna comisaría de España.


"Estos cupos siguen existiendo en la actualidad", afirmó Adrados en la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, donde dijo que el año pasado se hicieron 445.000 identificaciones en la Comunidad, lo que supone 1.200 identificaciones al día. En este punto, dijo que no se hicieron "porque hubiese indicios de delitos", sino por "unos rasgos físicos o el color de la piel".


LEER MÁS :

LA INDIA ADMITE QUE 20 MILLONES DE INMIGRNTES ILEGALES RESIDEN EN SU TERRITORIO

India admite que 20 millones de inmigrantes ilegales residen en su territorio



Nueva Delhi, 13 may (EFE).- El Gobierno indio admitió hoy que unos 20 millones de inmigrantes ilegales, la mayoría procedentes de países del entorno, residen en el gigante asiático.

El secretario adjunto del Ministerio de Extranjería, G.

Gurucharan, recordó en un seminario sobre inmigración que este número de personas en situación irregular supone "más del doble" que en la Unión Europea o en Estados Unidos.

"La India tiene más de 20 millones de inmigrantes ilegales viviendo" en su territorio, dijo Guruchara, citado por las agencias de noticias IANS y PTI.

Aunque el funcionario no precisó por porcentajes las nacionalidades de estos inmigrantes, afirmó que la mayoría proceden del subcontinente asiático.

"Nuestras fronteras abiertas con Bangladesh y Nepal nos han puesto en una situación difícil, con inmigrantes entrando en el país a través de ellas", constató.

JEREMI .... ME GUSTA MÁS ESTA RABIA

Jeremy Irons está loco de rabia porque 1 000 millones de personas en el mundo sufren de hambre crónica, y quiere...



miércoles, 12 de mayo de 2010

ÁNGELA MENA ENTREGA LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS IMPARTIDOS POR PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Ángela Mena entrega los diplomas de los cursos impartidos por Participación Ciudadana
12 de Mayo de 2010


Cerca de medio millar de personas participaron en los mismos

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, entregó ayer martes, entre otros, los diplomas correspondientes al curso para entidades ciudadanas sobre registro de asociaciones, diseño de proyectos y acceso a subvenciones y, del mismo modo, a los asistentes a las asambleas para inmigrantes sobre la Ley de Extranjería.

Los primeros talleres se impartieron de forma combinada por dos expertos en ambas materias y respondieron a las propuestas realizadas tanto por las asociaciones de inmigrantes participantes en el proyecto ‘Santa Cruz Diversa II’, como por las entidades ciudadanas implicadas en el proyecto ‘Participar en Santa Cruz’ a través de la Mesa Municipal de Información. Más de medio centenar de asistentes corroboraron el éxito de este tipo de iniciativas demandadas por los colectivos de la ciudad.

Mena puso en marcha este encuentro formativo dentro de la línea de fomentar la participación ciudadana ayudando a las entidades en su desarrollo.

Los contenidos se centraron en las cuestiones relacionadas con la documentación básica del registro de asociaciones y el acceso a subvenciones y se trabajaron las temáticas relacionadas con el diseño de proyectos. Además, se acordó con los ponentes la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento en las materias tratadas en el curso para las entidades que lo demanden.

Igualmente, se entregaron los diplomas correspondientes a las actividades formativas para la integración de la población inmigrante, impartidas dentro del programa ‘Santa Cruz Diversa II’, como fueron las asambleas informativas sobre la reforma a la Ley de Extranjería y el Taller Brújula, consistente en un curso de información sobre el acceso a formación, homologación, asesoramiento sociolaboral y búsqueda de empleo. Éste último estuvo, además, acompañado por un asesoramiento jurídico en materia de extranjería para la población inmigrante en general y en especial para las mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género.

EL FORO DE VIOLENCIA DE GENERO ADVIERTE LA ESPECIAL VULNERABILIDAD DE MUJERES INMIGRANTES

El foro de violencia de género advierte la especial vulnerabilidad de mujeres inmigrantes


EFE
Santa Cruz de Tenerife
El foro contra la violencia de género de Tenerife hizo hoy un llamamiento sobre la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres inmigrantes ante la violencia machista, y consideró que la protección de las víctimas no puede estar supeditada a la crisis.

Así lo manifestó la portavoz del foro, Ángela Martín, durante la lectura de un manifiesto con motivo de la concentración de repulsa celebrada en la capital tinerfeña ante la muerte ayer de una mujer en Granadilla de Abona, presuntamente a manos de su compañero, la segunda víctima de violencia machista en la isla en lo que va de año.

El foro recordó que tanto la víctima como el presunto agresor son de origen ecuatoriano y señaló la mayor vulnerabilidad que encuentran las mujeres inmigrantes ante la falta de redes de apoyo familiar y social, la precariedad laboral y la dependencia económica en los procesos de reagrupación familiar.

"Especialmente grave es el caso de las mujeres extranjeras que se encuentran en situación administrativa irregular, así como el de aquellas que no dominan el idioma, por la mayor dificultad a la hora de afrontar una ruptura frente a una situación de violencia", según el manifiesto

DIA DEL EMPRENDEDOR 14 AL 21 DE MAYO EN CANARIAS

CASA ARGENTINA EN TENERIFE . ACTO BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE ARGENTINA

martes, 11 de mayo de 2010

ESPAÑOLES POR EL MUNDO . HELENA MALENO

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

http://pandoras.periodismohumano.com/


04.05.2010 · Helena Maleno

Se pinta los labios mirándose al espejo. Es la primera vez que se maquilla, la primera vez que duerme fuera de casa. La primera vez que saldrá a la calle sin pañuelo.
Está nerviosa porque es un gran riesgo, tiene miedo que alguien la reconozca.

Le ha dicho a su madre que su amiga está enferma y que dormirá en su casa.
Para sus amigas es mucho más fácil porque no son de Tánger. Para ella es más complicado, si alguien de su barrio la ve en un bar su familia la repudiaría, no lo soportarían.


leer más

TALLER GRATUITO : ASPECTOS EMOCIONALES IMPLICADOS EN LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL


UNA JUEZ TIENE DETENIDA CUATRO DÍAS A UNA JOVEN DE 15 AÑOS . EL FISCAL Y LA JUEZ IGONORARON EL PASAPORTE DE LA JOVEN CROATA .

Una juez tiene detenida cuatro días a una joven de 15 años. El fiscal y la juez ignoraron el pasaporte de la joven croata
F. BALSELLS - Tarragona - 07/05/2010

Una prueba ósea errónea propició que una menor pasara cuatro días detenida pese a las garantías jurídicas que le corresponden por su edad, como la puesta en libertad en un máximo de 24 horas después de ser arrestada.

Pamela Duric, croata de 15 años, fue detenida el pasado domingo por la noche en Viladecans (Baix Llobregat) por antecedentes policiales ya prescritos. La joven se hallaba indocumentada cuando fue arrestada por la Policia Local, que la identificó erróneamente como mayor de edad pese a que ella advirtió reiteradamente de que era menor. El Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà ordenó realizar una serie de radiografías de las muñecas de la detenida para esclarecer el asunto. El procedimiento médico determinó que era "mayor de 18 años sin establecer ningún margen de error".

Así lo recogen los autos del Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà en que la magistrada Núria Olivé Ribé prorrogó sucesivamente la detención de la menor desde el pasado día 3 hasta ayer. Sólo el pasaporte de la joven, aportado por parientes de Duric tras ser alertados, ha destapado el fallo en la prueba médica. "No puedo más, me siento muy mal. Casi cinco días en el calabozo... Nadie me creía", protestó la joven ayer a las diez de la noche, al pisar la calle por primera vez desde el lunes de madrugada.

El pasaporte precisa que Duric nació en diciembre de 1994, tres años después de lo fijado en la prueba médica. Los familiares aportaron una fotocopia de la documentación el pasado martes, y el original, el miércoles por la mañana. Con el pasaporte ya incluido en la instrucción, la fiscalía no dudo en solicitar prisión preventiva para la menor. "Su edad ósea corresponde a una persona mayor de 18 años. Y en la base de datos del Instituto Catalán de Salud (ICS) consta como nacida el 28 de julio de 1986", justificó el fiscal el mismo martes.

El ministerio fiscal le atribuyó 24 años a la menor por otro fallo en la base de datos del ICS, que la confundió con otra paciente del mismo nombre. "La misión de un fiscal debería ser proteger a los menores. Aquí se han dedicado a pedir cárcel para una niña", lamentó ayer el letrado de la joven. "Ni siquiera le han concedido el beneficio de la duda", añadió.

Confirmación oficial
La menor, de hecho, siguió detenida otras 24 horas después de que los Mossos d'Esquadra confirmaran la validez de su pasaporte. La juez recibió el miércoles por la tarde un informe de la Policia Científica de este cuerpo que avalaba la "autenticidad técnica" del documento. El dictamen no cambió nada hasta que la Embajada croata confirmó a última hora de ayer que Duric, efectivamente, es menor de edad. La juez se inhibió entonces a favor de la Fiscalía de Menores, que decretó la libertad sin cargos de la joven manifestándole la incomprensión por lo ocurrido.

Fuentes judiciales apuntaron que el embrollo deriva de una operación anterior en la que se identificó a la joven como mayor de edad y se le imputaron unos delitos que, como menor, ya habrían prescrito. "Qué ocurrirá con los que se encuentren así, pero sin la suerte de tener pasaporte", lamentó el letrado de la menor. La prueba ósea se utiliza para establecer la edad de los extranjeros detenidos o acogidos sin documentación, y acaba convirtiéndose en un árbitro poco fiable del futuro del indocumentado, ya que se basa en un modelo norteamericano que no puede extrapolarse al resto de la población. El Tribunal Supremo ha señalado en varias sentencias que el margen de error de estas pruebas es mayor en ciudadanos europeos y aún más en subsaharianos. Pero cada fiscalía y comunidad autónoma la interpreta sin un criterio claro. En 2009, las radiografías concluyeron que 50 menores acogidos por la Generalitat tenían más de 18 años, por lo que fueron repatriados.

OHHHHHHHHH O`BELEN

Javier San Sebastián retrató a O´Belén en la UCM. Escúchale a él directamente


El pasado 15 de Abril Javier San Sebastián, cabeza visible del entramado O´Belén, dió una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid. Por gentileza de un grupo de funcionarios solidarios del IMMF, hemos tenido acceso a la grabación del acto, cuyo contenido pensamos que debe difundirse al máximo.
Con esta grabación podemos poner sobre la mesa quién está dirigiendo (y lucrándose de) la red formada alrededor de O´Belén, así como la ideología de quien encierra y psiquiatriza con el dinero de todos los madrileños a varias decenas de chavales tutelados en Picón de Jarama. El lenguaje que emplea San Sebastián puede parecer “académico”, pero si vamos al fondo de sus palabras, comprobaremos que a lo largo de esta conferencia se retrata claramente en qué consiste O´Belén y cuál es su filosofía.


El Power Point que empleó puede descargarse desde aquí (pinchando en su ponencia):
http://imap.eventosms.com/ponencias_desproteccion_y_maltrato.pdf



Puedes escuchar la conferencia pinchando aquí:
http://www.centrosdemenores.com/local/cache-vignettes/L52xH52/wav-2e123.png

REDADAS EN TENERIFE . CUIDADO INMIGRANTE ..... QUE ASCO DE POLÍTICA

lunes, 10 de mayo de 2010

EUROPA SIN EUROPEOS.

Europa sin europeos
El País, JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA, 2010-05-10
De todos los problemas que enfrenta Europa, y que tan magistralmente ha resumido el Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa que preside Felipe González en el informe presentado este pasado sábado, merece la pena detenerse en uno que quizá sea el más complejo de resolver: las proyecciones demográficas, sumadas a las políticas, dibujan ante nosotros una Europa sin europeos.

Pensar en cómo hacer una Europa sin europeos no es fácil. Porque no se trata sólo de las proyecciones demográficas, aunque éstas sean elocuentes de por sí. En los últimos 50 años, la población europea se ha reducido a la mitad en términos relativos: si en 1960, uno de cada cinco habitantes del planeta era europeo, hoy sólo lo es uno de cada de 10. La Unión Europea a Veintisiete sólo representa hoy el 7,5% de la población del mundo, cuando en 1960 era el 14%. Y en los próximos 40 años su peso relativo se reducirá aún más, hasta llegar al 5% de la población mundial en 2050. A menudo discutimos sobre si Turquía, con un 3% de su territorio en Europa, es o no europea. Pero la discusión está ya zanjada, aunque en sentido inverso, pues dentro de tres o cuatro décadas, los mapas del mundo dibujarán a Europa como lo que siempre ha sido: una pequeña península de Asia.

Como el informe de Felipe González señala, no sólo seremos menos, sino más viejos. Con una alta longevidad, que sigue aumentando, y una baja fertilidad, que no termina de despegar, las proyecciones señalan que la población en edad de trabajar se reducirá en 68 millones de personas, con lo que cada cuatro personas en edad de trabajar tendrán a su cargo a tres pensionistas. Recurrir a la inmigración para compensar ese déficit requeriría traer nada menos que 100 millones de personas de fuera (ya que no todos estarían en edad de trabajar). La diversidad cultural está bien, pero lo cierto es que en 2050 se requerirán 190 millones de habitantes para estar entre los 10 Estados más poblados del mundo. La demografía es tozuda.

AMNISTÍA INTERNACIONAL ALERTA CONTRA LOS "TICS XENÓFOBOS " DEL PP EN BADALONA



Amnistía Internacional alerta contra los "tics xenófobos" del PP en Badalona



Barcelona, 10 may (EFE).-
La organización Amnistía Internacional ha alertado hoy contra los "tics xenófobos" del Partido Popular en Badalona y sus "consecuencias gravísimas", tras la campaña del presidente del grupo municipal popular, Xavier García Albiol, en la que vincula la inmigración gitano-rumana con la delincuencia.

En declaraciones a Efe, el coordinador del equipo de asilo y refugiados de la ONG, Eduardo Santiago, ha declarado que la organización está "muy preocupada por esta deriva que se está observando en determinados partidos y parte de la ciudadanía", y ha añadido que las actitudes discriminatorias "vulneran la legalidad".
COMENTARIO : ESPERO QUE ESTO DE "LOS TICS XENOFOBOS" SE LE HAYA OCURRIDO AL PERIODISTA . AMNISTÍA ¿QUE COÑO TICS? ....... ES COMO DECIR: " EL POBRE SOLO ESTABA HACIENDO CHASCARRILLOS O QUE ESTABA BROMEANDO UHHHH ", O LE SALIO SIN QUERER ... AMNISTÍA MÁS SERIEDAD QUE EL ASUNTO ES GRAVÍSIMO Y LOS PERIODISTAS DE DERECHA SE APROVECHAN DE CUALQUIER RESQUICISIO.

LA ABSURDA MUERTE DE ABDOULAYE.

http://periodismohumano.com/migracion/la-absurda-muerte-de-abdoulaye.html



La absurda muerte de Abdoulaye. A pesar de estar documentado como solicitante de asilo, con libertad para circular por territorio español, el Gobierno le prohibió cruzar el Estrecho y murió al intentarlo oculto en los bajos de un camión
07.05.2010 · Lydia Molina



Abdoulaye Kone vino a España huyendo. Huyendo de la violencia de Costa de Marfil. Su madre fue asesinada y él fue secuestrado por un grupo armado que iba a reclutarlo como niño soldado, dice el papel con el que solicitó a España el asilo en octubre del año pasado. Tenía 20 años y la misma esperanza que muchos otros, vivir tranquilo, papeles y trabajo. Por eso se jugó la vida enganchándose a los bajos de un camión el lunes pasado en Ceuta, quería llegar a la península. No le salió bien, se cayó del vehículo en marcha a la altura de Manilva, en Málaga, y murió justo cuando ya había cumplido su sueño.

LEER MÁS :

EXPERTOS RECLAMAN INTEGRACIÓN TRAS EL FIN DE LA INMIGRACIÓN MASIVA .

España: expertos reclaman integración tras fin de inmigración masiva
Recesión en que está inmersa la economía española desde finales de 2008 ha contribuido a frenar las llegadas.



Tras el "fin de ciclo" anunciado por el Gobierno en la llegada masiva de inmigrantes a España en los últimos 15 años, ahora el reto es su integración para evitar que el desempleo cree tensiones sociales, en un momento en que la crisis económica afecta especialmente a los extranjeros.


"La crisis puede agudizar" los problemas con los inmigrantes "en la medida en que si aumenta el número de parados, haya más motivos para tensiones sociales", explicó a la AFP David Moya, profesor lector de derecho constitucional de la Universidad de Barcelona.


LEER MÁS :