miércoles, 21 de noviembre de 2007

Asociación DIGMUN

" Asociación DIGMUN "

Nace para el reconocimiento de la dignidad de todo ser humano como principio recogido en el artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: " Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos ...". Sin embargo, a lo largo de la historia de la humanidad, en múltiples ocasiones este principio ha sido vulnerado en la práctica. La barbarie y la miseria han impedido que la libertad, la igualdad y la solidaridad avancen. En el mundo actual esa vulneración se concentra más en los países pobres y en las mujeres y niñ@s. Los efectos más negativos de la globalización repercuten desproporcionadamente sobre las mujeres. La competitividad de los mercados internacionales, a menudo da lugar a recortes de los gastos públicos y los programas sociales, trasladando el coste a las familias donde suelen ser las mujeres las que llevan la carga adicional. Estos problemas se ven incrementados en muchos países del tercer mundo, donde además de pobreza se dan situaciones de discriminación, desigualdad, represión o falta de libertad. Hoy la " feminización de la pobreza " y de " violencia de género " son conceptos ampliamente aceptados y manejados por l@s analistas sociales, contra los que hay que luchar desde todos los ámbitos de la sociedad. Por estas razones nuestra actividad va a ir encaminada fundamentalmente hacia colectivos de mujeres, niños y niñas, que necesitan en mayor medida compartir la dignidad de la humanidad.
Fines de la Asociación:
1. Promover actividades y proyectos que sirvan para superar situaciones de discriminación o desigualdad que sufren determinados sectores de este colectivo para proporcionarles mayor bienestar, un futuro digno y una adecuada integración en la sociedad.
2. Impulsar el intercambio cultural e intelectual entre mujeres y entre niños y niñas de distintos orígenes étnicos, religiosos, etc.
3. Desarrollar iniciativas de apoyo o ayuda humanitaria de salud, alimenticia, educativa, cultural, etc para mujeres y niñ@s .
4. Sensibilizar al entorno social para obtener así la colaboración necesaria para ir venciendo las situaciones de discriminación, desprotección, desigualdad de género, desigualdad de oportunidades, o convivencia conflictiva.
5. Denunciar todos aquellos casos de injusticia o discriminación de los tengamos conocimiento que afecten a los colectivos a los que dirigimos nuestra actividad.
6. Colaborar con otras asociaciones cuyos fines sean similares o complementarios a los de esta asociación .
7. Coordinar la acogida temporal de niñ@s


No hay comentarios: