jueves, 29 de noviembre de 2007

MAS FOTOS DEL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIGRACIONES Y CODESARROLLO EN ADEJE ( MPDL CANARIAS)

FOTOS II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIGRACIONES Y CODESARROLLO ( MPDL CANARIAS ) BRAVO CHIC@S BUEN TRABAJO



VER MÁS FOTOS EN : http://www.codesarrollo.net/

CAYUCO , DE MARIA MIRÓ Y PRODUCCIÓN POR PANTALLA CANARIA

Más información en www.documentalcayuco.org

Cayuco ,dirigido por María Miró y producido por Pantalla Canaria, contempla la inmigración africana en Canarias desde la óptica de las personas africanas que se embarcan en la aventura de llegar a Europa a través del punto más cercano y accesible desde su lugar de origen: las Islas Canarias. (menos)

QUE FUERTE: LOS MÉDICOS DE FAMILIA DESMONTAN EL MITO DE QUE LAS PERSONAS INMIGRANTES COLAPSAN LA ASISTENCIA SANITARIA

Los médicos de familia desmontan el mito de que los inmigrantes colapsan la asistencia sanitaria
Redacción / Sector Humano (27/11/2007) Los datos presentados en el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) desmontan los prejuicios sobre el colapso de la sanidad pública a causa de las personas inmigrantes. Un estudio presentado en el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria(semFYC) celebrado en Valladolid, señala que en el año 2002 la proporción de pacientes inmigrantes atendidos fue del 1,65% respecto al total de las consultas aumentando hasta el 5,08% en el 2006. Por tanto, el médico de familia atiende a un número cada vez mayor de inmigrantes. Pero esto no supone que los inmigrantes acudan más al médico, los datos disponibles muestran que los motivos de consulta son prácticamente los mismos que los del resto de la población; que la frecuentación a la consulta también es casi idéntica y, en palabras del doctor José Vázquez, coordinador del Grupo de Atención al Inmigrante de semFYC, “el único matiz es que son pacientes en los que el idioma o las diferencias culturales nos exigen invertir más tiempo en la entrevista clínica”.

LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA Y SU INCIDENCIA EN LA ECONOMÍA .

EL COLEGIO MONTESSORI DE TENERIFE COLABORA CON MPDL CANARIAS EN LA REALIZACIÓN DEL TALLER DE MEDIACIÓN Y ASPECTOS DEL MAGREB



Taller de Mediación intercultural y aspectos socioculturales del Magreb.

El Jueves 22 de Noviembre el MPDLC ha llevado a cabo, en Santa Cruz, el último taller de Mediación intercultural y aspectos socioculturales del Magreb, el curso ha sido financiado por la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración en colaboración con el Colegio Montessori.La actividad ha contado con una amplia y activa participación de profesionales de diferentes entidades públicas y privadas.
COMENTARIO: ZEIN Y ROSA , DANIEL Y EL MAE ENHORABUENA

ENCUENTRO CONSTRUYENDO CIUDADANIA : EL PAPEL DE LOS MUNICIPIOS EN LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES. ¿ ARTÍCULO 14.3 DE LA LOEX? LO HABRÁN DEFINIDO


El encuentro Construyendo Ciudadanía: el papel de los municipios en la integración de los inmigrantes en el Auditorio Sur del IFEMA (Campo de las Naciones). La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, organiza el Encuentro “Construyendo Ciudadanía: el papel de los municipios en la integración de los inmigrantes”. La iniciativa, que está dirigida a las entidades locales de los distintos ayuntamientos, se desarrollará los días 28, 29 y 30 de noviembre.

EL MINISTRO DE SANIDAD ADVIERTE A LOS INMIGRANTES DE QUE EL SIDA NO SABE DE FRONTERAS = LAS PERSONAS INMIGRANTES PUEDEN COGER EL SIDA EN ESPAÑA


El Ministerio de Sanidad y Consumo presentó ayer una campaña, con motivo del Día Internacional del Sida, el próximo 1 de diciembre, dirigida a los inmigrantes con el lema "El sida no entiende de culturas, fronteras o colores. Protégete usando preservativo en tus relaciones sexuales". Está escrita en nueve idiomas.
EFE, Madrid
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha lanzado una campaña dirigida a los inmigrantes con el lema "El Sida no entiende de culturas, fronteras o colores. Protégete usando preservativo en tus relaciones sexuales".
El próximo sábado, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida, enfermedad de la que en 2006 se diagnosticaron 1.605 nuevos casos en España.

SE CREA LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y COMERCIO EN LA MISIÓN DIPLOMÁTICA PERMANENTE DE ESPAÑA EN GHANA

Real Decreto 1526/2007, de 16 de noviembre, por el que se crea la Consejería de Economía y Comercio en la Misión Diplomática Permanente de España en Ghana.
Más... (2007/20491)
PDF (2007/20491; 2 págs. - 53 KB.)

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CITA PREVIA TELEFÓNICA PARA LA OBTENCIÓN DEL DNI Y EL PASAPORTE

MINISTERIO DEL INTERIOR
Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.- Resolución de 20 de noviembre de 2007, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de noviembre de 2007, sobre la implantación de un sistema de cita previa telefónica para la obtención del Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte.
Más... (2007/20487)
PDF (2007/20487; 1 págs. - 32 KB.)

MIGRA , MIGRA, MIGRA , MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, EL RECUERDO NO NOS DEBE EMBARGAR, SIGUE CON TUS ZAPATOS LINDOS Y DESCALZOS LA VIDA DIGNA

miércoles, 28 de noviembre de 2007

PRIMER ADELANTO DEL ÁLBUM DE FOTOS DEL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIGRACIONES Y CODESARROLLO CELEBRADAS EN ADEJE ( PRIMER DIA ) MPDL CANARIAS

CICLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA LAGUNA 23 DE NOV HASTA EL 19 DE DICIEMBRE

Ciclo contra la Violencia de Género y a favor de los Derechos Humanos, que se celebra en La Laguna entre los días 23 de noviembre y 19 de diciembre de 2007

CICLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO YA FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS . CONCIERTOS DE WALDEMAR BASTOS Y SUSHEELA RAMAN

En el marco del Ciclo contra la Violencia de Género y a favor de los Derechos Humanos, que se celebra en La Laguna entre los días 23 de noviembre y 19 de diciembre de 2007...


WALDEMAR BASTOS y SUSHEELA RAMAN en concierto El angoleño Waldemar Bastos y la inglesa de origen hindú, Susheela Raman, estarán actuando, los próximos 01 (sábado) y 10 (lunes) de diciembre, respectivamente, en el IES La Laboral de La Laguna a partir de las 21:00 horas. La entrada a ambos conciertos será libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Para más información:
http://www.aytolalaguna.com/ayto/fileadmin/departamentos/eventos/CicloViolencia_Programa20x20_C.pdf

PÁSALO...!

WALDEMAR BASTOS




SUSHEELA RAMAN



PÁSALO...!

VII JORNADAS DE ECONOMIA ALTERNATIVA . 29 Y 30 DE NOVIEMBRE


VII JORNADAS DE ECONOMÍA ALTERNATIVA
¿ ADÓNDE VA EL COMERCIO JUSTO?

29 DE NOVIEMBRE A LAS 20.30 h.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO ¿ ADÓNDE VA EL COMERCIO JUSTO? MODELOS Y EXPERIENCIAS.
CLUB PRENSA CANARIA.

30 DE NOVIEMBRE DE 17.30 h- 20.30 h
REFLEXIÓN SOBRE LA ACTUALIDAD Y NUEVOS RETOS DEL COMERCIO JUSTO.
C/ SENADOR CASTILLO OLIVARES Nº 31.

AMBOS DÍAS A CARGO DE ESTHER VIVAS ( Coordinadora del área de Sensibilización de la Xarxa de Consum Solidari, de Barcelona).

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CANARIA DE ECONOMÍA ALTERNATIVA.

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTAR CON:
Vanessa Gutiérrez ( 679259504) o al e-mail: justoencanarias@gmail.com Y más información en la web: http://justoencanarias.blogspot.com


Muchas gracias por la difusión.
Las Palmas de Gran Canaria a 26 de Noviembre del 2007.

CHUCK NORRIS PROTEGERÁ FRONTERA DE LA EEUU , A PUÑETAZOS



Chuck Norris protegerá frontera Gringa de inmigración ilegal

COMENTARIO: EN ESPAÑA POLI DIAZ



ENCIERRO EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MADRID EN CONTRA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA Y EN APOYO DE LOS NACIONALES DE BANGADLESH ESCONDIDOS EN EL MONTE

SE BUSCAN PERSONAS INMIGRANTES CON TALENTO , PROGRAMA DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA " CON LOS HIJOS DE BABEL"


Se buscan inmigrantes con talento
REDACCIÓN. 27.11.2007 - 00:39h
Para un concurso musical de TVE. La Primera
de Televisión Española prepara un nuevo programa al estilo de Operación Triunfo, pero destinado al público inmigrante, según ha confirmado a 20 minutos la cadena estatal. Los hijos de Babel, de la productora Endemol (Gran Hermano), se estrenará con toda probabilidad tras las vacaciones de Navidad.
Para participar en el concurso –los casting han comenzado ya– es necesario poseer cierta habilidad para cantar o para tocar algún instrumento. Los candidatos deberán ser, además, inmigrantes.
Con Los hijos de Babel, Televisión Española pretende promover la integración de los inmigrantes y ofrecerles una oportunidad para mostrar su talento


ZAPATERO RECLAMA MÁS "AMBICIÓN" A LA UE , PARA CONTROLAR LA INMIGRACIÓN Y EL TERRORISMO

Zapatero reclama más «ambición» a la UE para controlar la inmigración y el terrorismo
EFE
BRUSELAS
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado más "ambición" a la UE para controlar los flujos migratorios, cooperar judicial y policialmente frente al terrorismo, abrir las economías nacionales y extender derechos sociales.Zapatero ha intervenido por primera vez ante el pleno del Parlamento Europeo invitado a un debate sobre el futuro de la UE y se ha presentado en la Eurocámara como un "europeísta convencido y militante", presidente de un país "profundamente europeísta".
Tras recordar que España "debe mucho a Europa", ha apostado por una unión social, "de valores, con sustancia política y eficaz", abierta al mundo y con una política de defensa común que le permita intervenir "activa y autónomamente" para preservar la paz y la seguridad internacional.
Zapatero ha presentado ante los europarlamentarios el "intenso" periodo de crecimiento económico que atraviesa España, avanzó que convergerá plenamente con la renta per cápita europea antes de 2010, fecha inicialmente prevista y ha defendido los nuevos derechos garantizados por leyes como la de igualdad o la del matrimonio entre homosexuales.
"Durante largo tiempo sólo podíamos afirmar que, si avanzaba Europa, lo haría España. Creo poder decir hoy, con orgullo, pero con humildad, que si avanza España, como lo ha hecho, ha avanzado también Europa", ha manifestado.
Política europea de inmigraciónBuena parte de su discurso ha estado dedicado a la política europea de inmigración. Zapatero ha defendido así la necesidad de poner en marcha instrumentos de integración que hagan a Europa "más digna, más libre y más segura", apostó por cooperar con los países de origen y ha reclamado medios adecuados para controlar las fronteras exteriores, porque, ha dicho, "queda mucho por hacer".
COMENTARIO : CONCEPTOS LLENOS DE VACIOS , "AMBICIÓN" , "MÁS DIGNA , MÁS LIBRE Y MÁS SEGURA. MEZCLAR DIGNIDAD CON SEGURIDAD , CONLLEVA CONFUSIONES ENTRE INMIGRACIÓN Y TERRORISMO . ZAPATERO HAZME EL FAVOR Y PONTE LOS ZAPATOS DE LA MIRADA DE UN MEDIADOR

EL TRIBUNAL SUPREMO DICE QUE NO PROGRAMAR UN VIAJE TURÍSTICO POR ESPAÑA ES INSUFICIENTE PARA DENEGAR LA ENTRADA A ESPAÑA

El TS dice que no programar un viaje turístico por España es insuficiente para denegar el ingreso al país

Una sentencia del Supremo anula la resolución policial que en 2001 impidió entrar a un ciudadano colombiano
EFE. Madrid
El Tribunal Supremo (TS) emitió una sentencia en la que advierte que no tener programado un viaje turístico por España o no saber qué lugares se va a visitar no es motivo suficiente para denegar la entrada a un extranjero si éste tiene la documentación y el dinero necesarios para la estancia. En una sentencia, el TS anuló una resolución policial que en 2001 denegó la entrada a España de un ciudadano colombiano y decretó su regreso.
Esa resolución policial fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y decretó el regreso a Bogotá de ese ciudadano por sospechar que no venía a hacer turismo, según indica la sentencia a la que tuvo acceso la agencia de noticias EFE.
Los hechos que motivaron la sentencia del TS tuvieron lugar el 12 de agosto de 2001, cuando el ciudadano colombiano Mario Fernando Martínez-Alzate llegó al aeropuerto de Barajas (Madrid) procedente de Bogotá con fines turísticos y para visitar a su madre que residía en Salamanca de manera ilegal desde hacía diez meses.
Sin embargo, al aterrizar en Madrid, el servicio de control de entrada de extranjeros de la comisaría de Barajas le interrogó sobre su visita a España y emitió un informe en el que proponía que se le denegase la entrada al país porque este ciudadano colombiano fue “incapaz de concretar” cuáles eran y dónde estaban los objetivos turísticos que pretendía visitar.
Como consecuencia del informe desfavorable de la policía, Mario Fernando Martínez-Alzate, que portaba una carta de invitación de un ciudadano español -al que no conocía y que tenía antecedentes policiales-, fue repatriado a su país.
El afectado recurrió la decisión administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aduciendo que cumplía todos los requisitos necesarios para entrar en España: portar una carta de invitación, un billete de avión de ida y vuelta y dinero suficiente para costear su estancia.
“Nada infrecuente”
En la sentencia, el Tribunal Supremo considera que no es “nada infrecuente” que un turista llegue al país de visita sin un viaje programado y que, una vez en él, improvise y decida qué lugares quiere conocer y dónde hospedarse.
El TS considera además que la situación ilegal de su madre tampoco es un motivo relevante para denegarle la entrada y que los antecedentes policiales del español que le había invitado “carecen de trascendencia”.
Asimismo, el TS recuerda a la Administración que el Reglamento de Extranjería vigente en 2001 habilitaba a los funcionarios para exigir los documentos justificativos del viaje y para denegar la entrada si había "datos o circunstancias" que levantasen sospecha sobre el viaje o cuando las condiciones de estancia no se correspondían con la realidad.
La sentencia concluye que la sospecha de que las manifestaciones del viajero no eran veraces no está “debidamente justificada”, estima el recurso de casación de Mario Fernando Martínez-Alzate y le reconoce que tenía derecho a franquear la frontera y entrar en territorio español.

martes, 27 de noviembre de 2007

LA CONTRIBUCIÓN DE LAS PERSONAS INMIGRANTES A LA ECONOMÍA DE NUEVA YORK ES CRUCIAL , SEGÚN UN ESTUDIO DEL INSTITUTO POLITICA FISCAL

Contribución inmigrantes a economía de NY es crucial, dice estudio

El estudio realizado por el Instituto de la Política Fiscal sostuvo que el año pasado los inmigrantes contribuyeron con 229.000 millones de dólares al PIB del estado de Nueva York, equivalente al 22 por ciento.
Nueva York.- Los aportes de los inmigrantes a la economía del estado de Nueva York son “cruciales” y representan el 22 por ciento del Producto Interno Bruto, según dio a conocer hoy un informe.

EL GOBIERNO CENTRAL AFIRMA QUE CANARIAS RECHAZÓ EL TRASLADO DE 300 MENORES A LA PENINSULA .

INMIGRACIÓN. EL GOBIERNO CENTRAL AFIRMA QUE CANARIAS RECHAZÓ EL TRASLADO DE 300 MENORES A LA PENÍNSULA SERVIMEDIA

MADRID, 27-NOV-2007El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales afirmó hoy que Coalición Canaria (CC), que gobierna en el archipiélago en coalición con el PP, rechazó en el Congreso de los Diputados una propuesta del PSOE para trasladar a 300 menores de las islas a la península. Fuentes de ministerio que dirige Jesús Caldera hicieron este recordatorio después de que el Ejecutivo canario haya traslado a Castilla y León, gobernada por el PP, a 20 de menores inmigrantes, pero esta vez sin contar con el apoyo del Gobierno central. Las mismas fuentes manifestaron a Servimedia que el Ejecutivo central ya ha cumplido con el plan de traslados que Caldera negoció con el Gobierno canario y por el que han sido derivados a la península 497 de estos chicos.
COMENTARIO: NO SE JUEGA CON LOS MENORES , NO SE JUEGA CON LA INFANCIA , NO SE JUEGA CON LA JUSTICIA, NO SE JUEGA , NO NO NO NO NO NO NO NO NO

EL GOBIERNO CENTRAL ESTUDIA SUSPENDER TODA COLABORACIÓN SOBRE INMIGRACIÓN CON EL EJECUTIVO CANARIO.

El Gobierno central estudia suspender toda colaboración sobre inmigración con el Ejecutivo canario
Colpisa
Madrid
Las desavenencias entre el Gobierno central y el de Canarias a cuenta de la inmigración clandestina amenazan con un conflicto institucional. El Ejecutivo canario envió por sorpresa este martes a la península un primer contingente de 20 menores indocumentados sin consultar, ni siquiera avisar, a Madrid, y advierte que antes del 3 de diciembre repetirá la operación con otros 70 adolescentes.

El incidente, el último en una escalada de desencuentros entre Coalición Canaria y el Ministerio de Trabajo, ha provocado que Moncloa se replantee su colaboración en materia de extranjería con el Ejecutivo de Paulino Rivero.

El viaje de los menores, procedentes de Senegal, Mali, Guinea y Ghana, es fruto exclusivo de un acuerdo entre los gobiernos autonómicos de Canarias (de Coalición Canaria con el apoyo del PP) y el 'popular' de Castilla y León. Según explicó hoy la consejera de Bienestar Social del archipiélago, Inés Rojas, los 90 menores serán acogidos en un centro gestionado por la organización no gubernamental Fundación Armenteros en la provincia de Salamanca.

El Gobierno canario sostiene que no tiene por qué avisar ni coordinarse con el Ejecutivo central, ya que la tutela de los adolescentes corresponde a las comunidades autónomas. El gabinete de Rivero justificó la operación de traslado de menores a espaldas al Ministerio de Trabajo por el "incumplimiento" de la promesa de la administración central de distribuir en centros de la península los mil menores acogidos en los hacinados establecimientos del archipiélago, principalmente de Tenerife y Canarias, con capacidad para atender a no más de 300 niños y jóvenes.

Además, Canarias insiste en que el gobierno autonómico, sin ayuda alguna, será el único que se haga cargo de todos los gastos que genere el traslado y el mantenimiento de los adolescentes africanos en Salamanca, que será de cerca de 80 euros diarios.

Fuentes del gobierno autonómico arguyen que los servicios jurídicos del gabinete y la Fiscalía del Menor no han encontrado impedimento legal alguno al traslado masivo, que cumple con "todos los protocolos
COMENTARIO: POR FAVOR LOS MENORES NO SON MONEDA DE CAMBIO DE NADIE , ES OBLIGATORIO EL PRINCIPIO "SUPREMO" DEL "INTERES DEL MENOR" .

CQC- RACISMO EN ESPAÑA

lunes, 26 de noviembre de 2007

DRAMÁTICO. UNAS PERSONAS INMIGRANTES INTENTARON CRUZAR EL ESTRECHO SOBRE UNA TABLA DE WINDSURF .

Unos inmigrantes intentaron cruzar el estrecho sobre una tabla de windsurf

INFORMATIVOSTELECINCO/AGENCIAS26 de noviembre de 2007Un ferry rescató el pasado día 20 a tres inmigrantes de 29 años de edad que intentaban cruzar el Estrecho en una tabla de windsurf. Los tres jóvenes habían salido de Rabat la noche anterior, pero el mar estaba agitado, con olas de casi tres metros, y se fueron a la deriva.
Uno de los inmigrantes presentaba síntomas de hipotermia, pero fue estabilizado por los servicios de primeros auxilios que le prestaron a bordo del ferry. Salieron de Tánger a las 23:00 horas y fueron encontrados a las 9:48, a la deriva, a unos diez minutos de distancia de la costa marroquí. Los tres jóvenes pretendían alcanzar la costa española con una tabla de windsurf y unos remos de juguete. Sus pertenencias las llevaban sobre un neumático que iba atado a la tabla.

UN EXPERTO EN INMIGRACIÓN VE EN EL FÚTBOL AFRICANO EL PETRÓLEO DEL ARCHIPIELAGO

UN EXPERTO VE EN EL FÚTBOL AFRICANO EL PETRÓLEO DEL ARCHIPIÉLAGO

Canarias se asoma a una mina de talento deportivo
CANARIAS AHORA. Madrid

Íñigo Moré, experto en inmigración y autor del libro La vida en la frontera (Ed. Marcial Pons), sugiere que Canarias construya en el África continental más cercana al archipiélago la mejor escuela de fútbol como un medio para obtener beneficios millonarios y frenar las pateras: “Sólo depende de España descubrir al próximo Drogba y que juegue en el Tenerife o en la Unión Deportiva Las Palmas”. Moré descubre en su libro como, entre los diez fichajes mas caros de las ligas europeas, la Costa de los Cayucos ha producido traspasos “por valor de 132,8 millones de euros” desde 2002, cantidad que se eleva hasta los 158,8 si se computan los siete jugadores de más valía con origen africano (ver cuadro al final de la información).

COLOMBIA ES EL PAÍS QUE MÁS TRABAJADORES APORTA A LA ECONOMÍA CANARIA.

Colombia es el país que más trabajadores extranjeros aporta a la economía canaria


►De los 97.623 afiliados foráneos a la Seguridad Social, nada menos que 56.874 son extracomunitarios
►Uno de cada diez colombianos en las Islas se dedica al servicio doméstico, sobre todo las mujeres


JOSÉ NARANJO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. En los últimos años, un país no comunitario, como es el caso de Colombia, se ha convertido en el que más trabajadores extranjeros aporta a la Seguridad Social en Canarias. Así, un total de 10.663 colombianos están afiliados en las Islas, lo que representa uno de cada diez afiliados extranjeros y uno de cada cien del total de inscritos, contando a nacionales y foráneos.
COMENTARIO : LIBIA ERES EL EFECTO LLAMADA DE COLOMBIA A CANARIAS

MIGRA, MIGRA,MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA,... NO ANDES DESCALZA QUE LA TIERRA ESTA FRIA Y ASPERA

RUEDA DE PRENSA DE MILENA ROMERO (OBJETORA DE CONCIENCIA COLOMBIA )


A/A de los Medios Informativos de Tenerife.
De: Movimiento Objección de Conciencia - Tenerife
Red Canaria por los DDHH en Colombia
Comisión Justicia y Paz.
Asunto: RUEDA DE PRENSA de Milena Romero (Objetora de Conciencia Colombiana)

EL JUEVES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00
HOTEL TABURIENTE. C/ Doctor José Naveiras, 24.
Santa Cruz de Tenerife

Actualmente en Colombia, la Objeción de Conciencia no está reconocida ni admitida, persiguiéndose no sólo con la violencia que sufren todos los movimientos sociales y políticos contrarios al régimen, sino con penas de carcel, inhabilitación para titularse en estudios, imposibilidad de poseer licencia de conducción, pérdida de becas y ayudas del Estado, además de la incapacitación para ejercer otros derechos ciudadanos. Pese a todo, este colectivo en Colombia no para de organizar actividades y de construir tejido social. Milena sólo va a estar un día entre nosotros y tiene mucho que contar. TAMBIÉN APROVECHAMOS PARA COMUNICARLES EL SIGUIENTE ACTO PÚBLICO:RESISTENCIA NOVIOLENTA Y DESOBEDIENCIA CIVIL EN COLOMBIA. Milena Romero, Objetora de Conciencia Colombiana (pincha aquí)
EL JUEVES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30
HOTEL TABURIENTE. C/ Doctor José Naveiras, 24.
Santa Cruz de Tenerife

CONCESIÓN DE FORMA DIRECTA DE LAS AYUDAS A OTORGAR POR DAÑOS EN LA VIVIENDA PRODUCIDOS POR EL PASO DE LA TORMENTA " DELTA " POR EL ARCHIPIELGAO

1924 ORDEN de 20 de noviembre de 2007, por la que se dispone la concesión de forma directa de las ayudas a otorgar por daños en la vivienda, previstas en el Decreto 227/2005, de 13 de diciembre, de ayudas, subvenciones y medidas de carácter excepcional para reparar los daños producidos por el paso de la tormenta tropical "Delta" por el Archipiélago Canario, los días 28 y 29 de noviembre de 2005. [ PDF ]

ESTATUTO DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Estatuto.- Real Decreto 1403/2007, de 26 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Más... (2007/20275)
PDF (2007/20275; 15 págs. - 447 KB.)

REAL DECREO 1493/2007 , CONCESIÓN DIRECTA DE AYUDAS DESTINADAS A ATENDER LAS SITUACIONES DE EXTRAORDINARIA NECESIDAD DE LOS ESPAÑOLES RETORNADOS.

Ayudas.- Real Decreto 1493/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueban las normas reguladoras de la concesión directa de ayudas destinadas a atender las situaciones de extraordinaria necesidad de los españoles retornados.
Más... (2007/20274)
PDF (2007/20274; 6 págs. - 171 KB.)

Artículo 3. Beneficiarios.

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas, siempre que concurra en ellos la situación de necesidad objeto de protección y acrediten insuficiencia de recursos para atenderla, los españoles de origen retornados, dentro de los nueve meses siguientes a su retorno, siempre que quede acreditado que han residido en el exterior, de forma continuada, un mínimo de cinco años antes del retorno.
2. Para valorar la situación de necesidad se tendrán en cuenta los familiares a cargo del solicitante, considerándose como tales el cónyuge o persona ligada de forma estable con aquel por una relación de afectividad análoga a la conyugal y los parientes, por consanguinidad, afinidad o adopción en primer grado, que convivan y dependan económicamente de aquél.
3. En caso de fallecimiento del beneficiario las personas indicadas en el apartado anterior, podrán solicitar las ayudas, dentro de los seis meses siguientes al fallecimiento.
4. Sólo podrá solicitar esta ayudas uno de los miembros de la unidad familiar, entendiendo como tal la que abarca hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad.
2. Las ayudas se podrán solicitar en cualquier momento del año a partir de la fecha de entrada en vigor del presente real decreto

REAL DECRERO 1513/2007 , DE 16 NOV. , POR EL QUE SE CREA Y REGULA LA COMISIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.

Organización.- Real Decreto 1513/2007, de 16 de noviembre, por el que se crea y regula la Comisión Española de Derecho Internacional Humani­tario.
Más... (2007/20269)
PDF (2007/20269; 3 págs. - 91 KB.)

Artículo 1. Naturaleza y adscripción.
1. Se crea la Comisión Española de Derecho Internacional Humanitario como órgano asesor del Gobierno en materia de Derecho Internacional Humanitario, que desempeñará también funciones de coordinación en el ámbito de este real decreto.
La Comisión asesorará al Gobierno en relación con las normas contenidas en los cuatro Convenios de Ginebra de 12 de agosto de 1949, sus dos Protocolos Adicionales de 8 de junio de 1977 y otros instrumentos de Derecho Internacional Humanitario de los que el Reino de España es Parte, así como sobre la posible ratificación por España de nuevos Tratados internacionales en la materia y sobre cualquiera otras medidas que deban adoptarse para asegurar la aplicación y difusión en nuestro país de las normas de Derecho Internacional Humanitario, sin perjuicio de las competencias que la normativa vigente atribuye en la materia al Consejo de Estado y a la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado.
2. La Comisión estará adscrita orgánicamente al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


Artículo 2. Competencias.
1. Son competencias de esta Comisión las siguientes:
a) Promover la firma, la ratificación o la adhesión de España a Convenios u otros instrumentos de Derecho Internacional Humanitario.
b) Asesorar en la preparación de la participación y definición de la posición española en las Conferencias Internacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y su seguimiento; así como en otras Conferencias Internacionales relacionadas con el Derecho Internacional Humanitario.
c) Facilitar una vinculación permanente con otras Comisiones Nacionales y con el Comité Internacional de la Cruz Roja.
d) Velar por la aplicación efectiva y respeto de las normas del Derecho Internacional Humanitario, mediante la elaboración de propuestas dirigidas al Gobierno para la preparación de iniciativas legislativas o aprobación de reglamentos u otras medidas que sea preciso adoptar en el ordenamiento jurídico interno o en el ámbito Internacional.
e) Asesorar acerca de la difusión y la formación en Derecho Internacional Humanitario de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, funcionarios públicos, organizaciones humanitarias, profesiones jurídicas y médicas, Universidades y centros de enseñanza, medios de comunicación y de la sociedad en general.
f) Informar sobre los programas de ayuda que se puedan establecer a través de la cooperación internacional española para promover la aplicación del Derecho Internacional Humanitario en terceros Estados.
g) Estimular la acción de los órganos de las Administraciones Públicas y otras organizaciones e instituciones para la aplicación del Derecho Internacional Humanitario. Y para ello, establecer directrices y fijar criterios de carácter general que faciliten la coordinación de los órganos de la Administración General del Estado en materia de Derecho Internacional Humanitario.
h) Actuar como órgano consultivo en materia de Derecho Internacional Humanitario, sin perjuicio de las competencias que la normativa vigente atribuye en la materia al Consejo de Estado y a la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, especialmente al Abogado del Estado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y otros órganos internacionales competentes en materia de salvaguarda de los derechos humanos.
i) Emitir cuantos informes y dictámenes le sean solicitados en el marco de sus competencias, con la consideración señalada en el párrafo precedente.
j) Evaluar de forma periódica los progresos realizados en materia de su competencia.
2. La Comisión ejercerá cuantas otras funciones sean necesarias para el cumplimiento de lo expuesto en el artículo 1 de este real decreto y establecerá sus normas de funcionamiento interno para los aspectos que no sean regulados por este real decreto.

leer más:
Más... (2007/20269)
PDF (2007/20269; 3 págs. - 91 KB.)

domingo, 25 de noviembre de 2007

CONCENTRACION DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO . TENERIFE . NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ( 25 NOV 2007) FOTOS.



25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

25 de noviembre día internacional contra la violencia hacia la mujer


DOCUMENTOS MUY INTERESANTES:
Inmigrantes indocumentadas ¿Hasta cuándo sin protección frente a la violencia de género?
http://www.es.amnesty.org/uploads/tx_useraitypdb/inmigrantes_indocumentadas_05.pdf
La problemática específica de las mujeres inmigrantes en el proceso de violencia familiar de género.
http://www.unizar.es/sociologia_juridica/jornadas/comunic/viogeneroinmi.pdf
Trabajadoras domésticas maltratadas en todo el mundo

http://hrw.org/spanish/docs/2006/07/26/singap13810_txt.htm

Puedes encontrar más información en la BIBLIOTECA VIRTUAL DE MPDLC:
http://mpdlc.org/biblioteca/

Las mujeres inmigrantes tienen casi seis veces más riesgo de ser asesinadas que las españolas
Las mujeres inmigrantes, víctimas de la violencia de género, tienen casi seis veces más riesgo de ser asesinadas que las españolas, según datos de Amnistía Internacional (AI) que serán presentados este viernes en una rueda de prensa.
AI presentará el informe 'Más riesgos y menos protección: mujeres inmigrantes en España frente a la violencia de género', un estudio que identifica los obstáculos que hacen que estás mujeres, especialmente las que se encuentran en situación irregular en España, tengan seis veces más riesgo de ser asesinadas por sus parejas o ex parejas.
Según adelantó un portavoz de AI, en el estudio se ahondará en el caso de la boliviana que hace una par de semanas acudió a la policía a denunciar malos tratos y al día siguiente se le notificó una orden de expulsión, cuando la mujer fue a la misma comisaría a denunciar un robo. El último caso de violencia de género se produjo ayer en Alicante, cuando la ex pareja de una mujer de origen rusa la apuñaló en el portal de su casa.El informe se presenta a propósito de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer según nota de prensa de AI.En el acto intervendrá la autora del informe María Naredo, la experta en Inmigración y miembro del Comité Ejecutivo Federal de AI, Itzíar Rúiz-Jiménez, y la abogada de la Asociación Dones Juristas, Esther García.
Fuente: Terra Actualidad ? EFE

Breves. Los inmigrantes protagonizan la violencia de género en España
El 53,7% de las víctimas que el gobierno atendió en los primeros meses de 2006 en sus centros de acogida eran extranjeras. Un colectivo que representa (oficialmente) el 11% de la población en la región constituye la mitad de los afectados por el maltrato en la pareja.Un estudio realizado entre mujeres dominicanas y ecuatorianas financiado por el Ayuntamiento explica que las inmigrantes, especialmente latinoamericanas, son un grupo de riesgo porque "sufren relaciones de desigualdad en la pareja muy asentadas". El 50% de las dominicanas consultadas reconoce haber sufrido violencia psíquica (descalificación verbal, control económico y social, prohibición de ver a su familia o amigos). Un 61,3% de las mujeres de esta nacionalidad asegura haber estado a merced de la violencia física. Además, el 70% dice haber sido víctima de violencia sexual.
En el caso de las ecuatorianas, el 30% asegura encontrarse actualmente expuesta a situaciones objetivas de maltrato físico, y el 80% de maltrato psíquico.
Fuente: http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&new_topic=9


COMENTARIO: GRACIAS DANIEL

UN MILLÓN DE LATINOAMERICANOS PODRÁN JUBILARSE EN ESPAÑA SUMANDO LOS AÑOS DE COTIZACIÓN EN SU PAÍS .

ANTES DEL QUE TE CALLES O DESPUÉS
Un millón de latinoamericanos podrán jubilarse en España sumando los años de cotización en su país

La Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile aprueba un Convenio que revolucionará la Seguridad Social en el continente
L. E. Santiago de Chile
Más de cinco millones de personas de Latinoamérica, Portugal y España, que trabajan en un país distinto al suyo, podrán recibir una pensión de jubilación por los años de cotización que hayan hecho a la Seguridad Social en los diferentes estados, gracias a un documento firmado en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, clausurada en Santiago de Chile.
El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, suscrito por los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países participantes en la cumbre, pasará a discusión en los parlamentos de cada país para que pueda entrar en vigor.

La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, apuntó en Madrid, tras el Consejo de Ministros donde se autorizó la firma por parte de España, que el convenio va a marcar “un antes y un después” en materia de protección social.

El ámbito de aplicación son los 22 Estados de habla hispana, entre ellos España, integrados dentro de la Comunidad Iberoamericana y las prestaciones que se podrán acoger a este acuerdo son las de carácter contributivo relativas a la invalidez, vejez, supervivencia y accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en los términos que formulen los distintos estados.

Del convenio quedan excluidas las prestaciones médicas, los regímenes no contributivos y asistencia social y los correspondientes a las víctimas de guerra.

Este acuerdo viene a sustituir a los bilaterales que existen entre España y algunos países de la región, ampliándolos al resto. El gobierno español ya tenía firmados convenios con diez países (Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y estaba en negociaciones con Colombia. De los cuatro millones de extranjeros censados en España en 2006, más de un millón de personas procedían de esos países. Con el acuerdo multilateral, más de 1,6 millones de extranjeros que residen en España se verán beneficiados.

CORTOMETRAJE ANIMADO : " BUTTERFLY GARDEN ", SOBRE UN CHICO REFUGIADO SUDANES

Butterfly Garden

Cortometraje animado. ALI, un chico refugiado Sudanés, busca su hogar entre tierras sembradas de terror tras el paso de una guerra.



VIDEO MANIFESTACIÓN NO A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA TIERRA. TENERIFE 24 NOVIEMBRE DE 2007



Manifestación 24-N
Foro Ciudadano contra la Incineración de Residuos 13 min 59 s - 24-nov-2007 http://www.noincineraciontenerife.com/


25 DE NOVIEMBRE . DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. PLAZA DEL MERCADO NUESTRA SEÑORA DE AFRICA 11:30


SENEGAL QUIERE REPATRIAR CON URGENCIA A CIENTOS DE MENORES DESDE CANARIAS.

DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2007 ( fuente el Dia)

Senegal quiere repatriar con urgencia a cientos de menores desde Canarias
Una delegación de Senegal visitó los dispositivos de emergencia de las Islas y escuchó algún "testimonio atroz de violación". Por ello ese país africano ha empezado a "negociar" con España la devolución de sus niños, a cambio de la construcción de centros de acogida y de colegios de formación profesional.
DORY MERINO, Tenerife

Senegal ha aceptado la repatriación urgente desde Canarias de todos los menores de ese país acogidos en los centros de la Comunidad autónoma, después de que una delegación del Gobierno senegalés visitara los dispositivos de emergencia de las Islas y escuchara algún "testimonio atroz de violación", lo que ha llevado a ese país africano a "negociar" con España la devolución de sus niños (los más pequeños), según ha podido saber EL DÍA de fuentes diplomáticas.

La próxima semana llega al Archipiélago otra delegación senegalesa de expertos, con el fin de seguir perfilando la identificación de sus nacionales entre los menores. Las mismas fuentes adelantaron que este acuerdo también incluye que España construya centros de menores en Senegal y colegios de formación profesional, debido a que la reagrupación familiar de los niños con sus familias es bastante difícil.

El cónsul de Senegal en Canarias, Alberto Van Bockel, manifestó ayer a este diario que no conocía esas intenciones, al tiempo que aseguró que suelen venir a las Islas con bastante frecuencia delegaciones del Gobierno senegalés para hacer un seguimiento de la inmigración.

En la edición de este periódico del día 9 de diciembre de 2006 ya se informó de que el Gobierno de Senegal enviaría ese mismo mes a Canarias una delegación para identificar a sus nacionales entre los menores extranjeros no acompañados acogidos por Canarias. En esa ocasión, la Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno canario señaló que no tenía conocimiento de ello.

Las fuentes senegalesas explicaron que la delegación de ese país se encargaría de asegurar qué menores procedían de Senegal y, a través de distintos medios, sobre todo de las fotografías, también buscarían a sus progenitores en el país africano, para llevarlos con ellos, previo consentimiento de la familia. No obstante, ha pasado casi un año y ese proyecto no se ha llevado a la práctica, pero se ha reabierto por los testimonios escabrosos de algún chico

sábado, 24 de noviembre de 2007

ESTATUA EN HONOR A LOS INMIGRANTES DE NUEVA YORK .



Estatua en honor a los inmigrantes de Nueva York. NYC

IGUALES Y DIFERENTES : DOCUMENTAL SOBRE PERSONAS INMIGRANTES DE NACIONALIDAD MARROQUI

¿SON LOS AMERICANOS TONTOS ?

Versión completa y subtitulada de las famosas entrevistas de Julian Morrow a ciudadanos americanos sobre el mundo.
Los resultados no son concluyentes pero sí sintomáticos. Como mínimo, es hilarante. Aunque da miedo.
Julian Morrow es miembro del grupo satírico australiano 'The Chaser'. Las entrevistas se emitieron en la ABC en el programa CNNN (Chaser Non-Stop News Network). No confundir con la CNN.

DOCUMENTAL SOBRE LOS SUCESOS QUE OCURRIERON EN LA FRONTERA DE MELILLLA EN EL 2005. CHOQUE DE CIVILIZACIONES



Documental sobre los sucesos que ocurrieron en la fontera de Melilla en el año 2005 y que los gobiernos español y marroquí niegan

LAS INMIGRANTES TIENEN SEIS VECES MAYOR RIESGO DE SUFRIR MALTRATO. INFORME AMNISTÍA INTERNACIONAL

AMNISTÍA
Las inmigrantes tienen seis veces mayor riesgo de sufrir maltrato

EFE, Madrid
Las mujeres inmigrantes tienen seis veces más riesgo de sufrir malos tratos y de morir a manos de sus parejas y ex parejas, este colectivo encuentra menos protección administrativa "por el mero hecho de ser inmigrantes".
La experta en inmigración de Amnistía Internacional, Itziar Ruiz Giménez, presentó ayer el informe "Más riesgos y menos protección: mujeres inmigrantes en España frente a la violencia de género".
Ruiz Giménez recordó que 26 de las 69 mujeres asesinadas este año por sus parejas o ex parejas eran extranjeras, una cifra provocada, en gran medida, por las dificultades que estas mujeres encuentran a la hora de acceder a los recursos previstos en la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Aunque la citada norma reconoce la "especial vulnerabilidad" de este colectivo y establece el compromiso de garantizar su acceso a todos los recursos previstos, en la práctica, las mujeres inmigrantes son "discriminadas" porque se encuentran con barreras lingüísticas, falta de información y unos requisitos legales que no pueden cumplir.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
La experta en inmigración de Amnistía Internacional, Itziar Ruiz Giménez, presentó hoy esas conclusiones, contenidas en el informe 'Más riesgos y menos protección: mujeres inmigrantes en España frente a la violencia de género'.Ruiz Giménez recordó que 26 de las 69 mujeres asesinadas en España en lo que va de año por sus parejas o ex parejas eran extranjeras, una cifra provocada, en gran medida, por las dificultades que estas mujeres encuentran a la hora de acceder a los recursos previstos en la Ley Integral contra la Violencia de Género.Aunque la ley reconoce la 'especial vulnerabilidad' de este colectivo y establece el compromiso de garantizar su acceso a todos los recursos previstos, en la práctica, las mujeres inmigrantes son 'discriminadas' porque se encuentran con barreras lingüísticas, falta de información y unos requisitos legales que no pueden cumplir, señaló.El informe de AI asegura que el principal obstáculo de estas mujeres es el miedo, ya que, para acceder a las ayudas establecidas por la ley (centros de acogida o tratamientos psicológicos), deben presentar una denuncia o una orden de protección, algo que muchas afectadas -las que están en situación irregular- no piden por miedo a que se les abra un expediente de expulsión.Además, aunque lo más importante para alejarse de la violencia de género es tener autonomía económica, la ley de Extranjería sólo permite que estas mujeres obtengan un permiso de residencia que no lleva aparejado una autorización para trabajar, una medida que en la práctica es 'de escasa utilidad', según Ruiz Giménez.La única manera de conseguir un permiso de trabajo es tener una oferta de empleo, y ese requisito puede ser imposible para muchas afectadas, lamentó la responsable de AI.La Ley Integral también establece que las víctimas tienen derecho a recibir 'plena información y asesoramiento adecuado' a través de los servicios de las distintas Administraciones Públicas, sin embargo, el informe denuncia que en las dependencias policiales no hay intérpretes suficientes ni adecuadamente formados para ello.En cuanto a los abogados del turno de oficio que se suele asignar a estas mujeres, tampoco cuentan con la especialización suficiente para asesorarlas y defenderlas, hasta el punto de que, según AI, en algún caso, el letrado ha aconsejado a la víctima que retire la denuncia para no ser expulsada de España.El informe reconoce que, aunque la normativa establece la obligatoriedad de abrir un expediente de expulsión a las personas en situación irregular, en la práctica los agentes policiales no la llevan a cabo en estos casos.AI recuerda que el Estado debe garantizar la plena protección de los derechos de las mujeres inmigrantes víctimas de la violencia, al margen de sus circunstancias personales o administrativas.Por ello, exigió la retirada del apartado que fija la obligatoriedad del proceso de expulsión y la reforma del Reglamento de Extranjería para permitir que los permisos de residencia lleven aparejados un permiso de trabajo, además de la creación de mecanismos alternativos a la denuncia para acreditar la condición de víctima.

viernes, 23 de noviembre de 2007

QUE ASCO .... ME DA TODO ...

El Observatorio de la Mujer cree que 'El diario de Patricia' pudo incurrir en irresponsabilidad civil
• El magistrado ordena el ingreso en prisión del exnovio de la joven rusa asesinada en Alicante

QUE SUPRIMAN ESTA INSTRUCCIÓN YA .... POR FAVOR .

Instrucción número 14/2005, de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre actuación de dependencias policiales en relación con mujeres extranjeras víctimas de violencia doméstica o de género en situación administrativa irregular.


Fragmento del programa en que el acusado de matar a su exnovia en Alicante intentó



EUROPA PRESSMADRID
La presidenta del Observatorio de la Mujer del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montserrat Comas, ha avisado de que el programa de televisión El diario de Patricia podría incurrir en una "responsabilidad civil por daños en el derecho de imagen y del honor de las personas", respecto a la polémica suscitada por el último caso de violencia sexista. El presunto asesino de una joven rusa que falleció el lunes en Alicante intervino en este espacio de Antena 3 junto a ella para pedirle una reconciliación y que se casara con él.El magistrado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante, en funciones de guardia, ha ordenado hoy el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del detenido como presunto autor de la muerte de su excompañera sentimental.

TENERIFE PIDE A SARKOZY QUE MEDIE EN ÁFRICA PARA EVITAR LA INMIGRACIÓN

Tenerife pide a Sarkozy que medie en África para evitar la inmigración
CE CASTRO
SANTA CRUZ.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer por dieciséis votos a favor y seis en contra una «controvertida» moción sobre inmigración presentada cuando ya se había completado el orden del día y con carácter urgente por el grupo de Gobierno (CC y PP) en la que se solicita al presidente francés, Nicolás Sarkozy, su «mediación política» ante «la grave situación que padece Canarias y el problema humanitario de los miles de refugiados y los miles de muertos que se producen año tras año».
Peso político
La justificación de la iniciativa hunde sus raíces en el «peso político que en estos países africanos tiene Francia y en el hecho de que las Islas es lugar de residencia de muchos franceses y destino turístico europeo», explicó el alcalde Miguel Zerolo. El golpe de efecto del nacionalista dejó atónito al PSOE, que tachó la propuesta de «grotesca». «CC está vendida a los intereses electorales del PP y le da igual hacer el ridículo», afirmó a ABC la edil socialista Marian Franquet.
El alcalde dijo que su iniciativa no tenía un tinte político, sino el fin de «aportar soluciones».
La moción reza que «tal vez sea necesario hacer llegar nuestra voz a aquellas instancias capaces de sentir una especial sensibilidad por el doble problema; el de los que mueren por el camino hacia la esperanza y el de las propias Islas que se están convirtiendo «en un país» de arribada de masas de personas que un día pueden convertirse en aluvión».

Asimismo, Zerolo señaló que «las medidas adoptadas hasta el momento han demostrado su incapacidad para erradicar el fenómeno» y que «es evidente que el Gobierno de Zapatero ha destinado escasos recursos para afrontar la llegada de cayucos». Además, el alcalde puso en duda la eficacia de la acción diplomática del Estado.

Para Franquet el «modus operandi» de Zerolo obedece a un intento de desviar la atención sobre una de las cuestiones que se habían debatido durante el pleno, la solicitud del PSOE de crear una comisión de investigación sobre la privatización de la empresa pública de aguas Emmasa en 2005.
COMENTARIO: ZEROLO , ZEROLO , ZEROLO COJONUDO COMO ZEROLO NO HAY NINGUNO

jueves, 22 de noviembre de 2007

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE PIDE A SARKOZY QUE DÉ SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN

El pleno pide a Sarkozy que dé solución a la inmigración

El PSC de la capital calificó la propuesta de "broma macabra" y el grupo mixto de "verdadera zerolada"

El pleno de ayer parece que provocó que alguno de los concejales miraran para otro lado.

NOÉ RAMÓN SANTA CRUZ DE TENERIFE El grupo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife, integrado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), presentó y aprobó ayer con el apoyo del grupo mixto y la lógica oposición de los socialistas una propuesta, cuanto menos sorprendente, a través de la cual se acordaba dirigirse al presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, para exponerle "la grave situación que padecen las islas y el problema humanitario debido a la muerte de inmigrantes".
El alcalde, Miguel Zerolo, dijo que solicitaban la mediación política del presidente galo en este conflicto dado que "el peso político de Francia en los países africanos es muy importante, y así podrá ayudar a Canarias como territorio singular de la Unión Europea (UE), lugar de residencia de muchos conciudadanos franceses y destino turístico europeo".
Broma macabra.
El portavoz socialista, Ramiro Cuende, no dudó en señalar que bajo su punto de vista la propuesta "parece una broma macabra" y criticó que Zerolo esté intentando "jugar con un asunto de esta trascendencia". Por ello, pidió la retirada de la propuesta y hacer un receso para llegar a una declaración institucional, que finalmente no se produjo.
El concejal del grupo mixto, Ignacio González, habló de "verdadera zerolada" pero no obstante mostró su apoyo a la iniciativa en cuanto serviría para llamar la atención incluso en el ámbito europeo sobre el drama humano que se está viviendo en Canarias. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, cuando acabó la lectura de la moción dijo que "el surrealismo ha llegado al pleno" y calificó de "mercantilismo electoral" la propuesta. Aunque su compañero Ángel Isidro Guimerá votó a favor de la misma, lo cierto es que Guigou abandonó de forma precipitada el salón de plenos justo cuando se producía la votación. Zerolo dijo que la moción no tenía nada que ver con el descrédito diplomático de España por la crisis del Chad.
Por otro lado, en el pleno se garantizó que el albergue permanecerá abierto pese a que acaba el convenio
COMENTARIO: ÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

El Foro de la Inmigración pide a Canarias que ´amplíe´ las plazas para los menores

El Foro de la Inmigración pide a Canarias que ´amplíe´ las plazas para los menores



EFE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente de la Comisión Permanente del Foro Canario de la Inmigración y responsable del área de Migraciones de Comisiones Obreras de Canarias, Luc André, opinó ayer que "la Comunidad Autónoma debe replantearse y ampliar la cifra de menores inmigrantes que está dispuesta a acoger directamente". Cifra que, en un momento en que los chicos llegados a las Islas superan ya, según Inés Rojas, el millar, no se puede mantener en los 300 que años atrás fijó el Gobierno canario, tras negociar su reparto por el territorio con los siete cabildos insulares. Así lo indicó al término de la reunión extraordinaria del Foro convocada por la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas."Hay una realidad que no podemos negar, que este acuerdo se firmó en un momento bien determinado; la situación ha cambiado, y no podemos estar con trescientos menores". Agregó que "la situación ha cambiado y va a más, porque la realidad migratoria no es un hecho coyuntural, es estructural; y sabiendo la realidad desde África, que los menores no se devuelven, muchos de ellos van a emprender el camino".
COMENTARIO: ........ EL FORO Y RESUCITO .... de mi corazón

QUE BUENAS PERSONAS SON , NINGÚN TIPO DE PROBLEMAS DETRAS DEL FLAUTISTA DE HAMELIN . ¿SABRÁN LO QUE LES ESPERA?




Los inmigrantes una vez desembarcaron fueron conducidos hasta las dependencias de la Guardia Civil de Las Américas.
Manuel Lérida (Efe)

RELACIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CONCEDIDAS EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2007

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Ayudas.- Resolución de 23 de octubre de 2007, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se publica la relación de ayudas y subvenciones de Cooperación Internacional concedidas en el tercer trimestre del año 2007.
Más...
PDF (1 págs. - 42 KB.)

CREACIÓN DE LA OFICINA CONSULAR HONORARIA DE ESPAÑA EN ESSAUIRA ( MARRUECOS )

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Organización.- Orden AEC/3365/2007, de 16 de noviembre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria de España en Essauira (Marruecos).
Más...
PDF (1 págs. - 16 KB.)

miércoles, 21 de noviembre de 2007

SPOT VIOLENCIA DE GENERO - INSTITUTO CANARIO DE LA MUJER - GOBIERNO DE CANARIAS

Asociación DIGMUN

" Asociación DIGMUN "

Nace para el reconocimiento de la dignidad de todo ser humano como principio recogido en el artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: " Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos ...". Sin embargo, a lo largo de la historia de la humanidad, en múltiples ocasiones este principio ha sido vulnerado en la práctica. La barbarie y la miseria han impedido que la libertad, la igualdad y la solidaridad avancen. En el mundo actual esa vulneración se concentra más en los países pobres y en las mujeres y niñ@s. Los efectos más negativos de la globalización repercuten desproporcionadamente sobre las mujeres. La competitividad de los mercados internacionales, a menudo da lugar a recortes de los gastos públicos y los programas sociales, trasladando el coste a las familias donde suelen ser las mujeres las que llevan la carga adicional. Estos problemas se ven incrementados en muchos países del tercer mundo, donde además de pobreza se dan situaciones de discriminación, desigualdad, represión o falta de libertad. Hoy la " feminización de la pobreza " y de " violencia de género " son conceptos ampliamente aceptados y manejados por l@s analistas sociales, contra los que hay que luchar desde todos los ámbitos de la sociedad. Por estas razones nuestra actividad va a ir encaminada fundamentalmente hacia colectivos de mujeres, niños y niñas, que necesitan en mayor medida compartir la dignidad de la humanidad.
Fines de la Asociación:
1. Promover actividades y proyectos que sirvan para superar situaciones de discriminación o desigualdad que sufren determinados sectores de este colectivo para proporcionarles mayor bienestar, un futuro digno y una adecuada integración en la sociedad.
2. Impulsar el intercambio cultural e intelectual entre mujeres y entre niños y niñas de distintos orígenes étnicos, religiosos, etc.
3. Desarrollar iniciativas de apoyo o ayuda humanitaria de salud, alimenticia, educativa, cultural, etc para mujeres y niñ@s .
4. Sensibilizar al entorno social para obtener así la colaboración necesaria para ir venciendo las situaciones de discriminación, desprotección, desigualdad de género, desigualdad de oportunidades, o convivencia conflictiva.
5. Denunciar todos aquellos casos de injusticia o discriminación de los tengamos conocimiento que afecten a los colectivos a los que dirigimos nuestra actividad.
6. Colaborar con otras asociaciones cuyos fines sean similares o complementarios a los de esta asociación .
7. Coordinar la acogida temporal de niñ@s


MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA....."CAMINA UN RATO CON MIS ZAPATOS".

LA DISCRIMINACIÓN GENERA VIOLENCIA




COMENTARIO: BASTA YA DE AGRESIONES A LAS MUJERES, SEA CUAL SEA SU SITUACIÓN JURÍDICA ADMINISTRATIVA EN ESPAÑA. ÁNIMO A TODAS ÁQUELLAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO. HAY ESPERANZA.

UN ABRAZO Y UN FUERTE BESO A TI MUJER

VENTE CONMIGO . ESTRELLA MORENTE

LO QUE DE TI ME LLEVO

JOSÉ SARAMAGO EL PORQUÉ DE LA INMIGRACIÓN

CORRECCIÓN DE ERRORES DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN PARA ESPAÑOLES RETORNADOS

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (BOE 279 de 21/11/2007)
Corrección de errores de la Orden TAS/874/2007, de 28 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a los programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior y los retornados.


Advertido error en el texto de la Orden TAS/874/2007, de 28 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a los programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior y los retornados, publicada en el BOE n.º 82, de 5 de abril de 2007, se procede a efectuar la siguiente rectificación:

En la página 14897, artículo 13, punto 5, donde dice: «Podrán justificarse con cargo a la ayuda recibida los gastos que, en su caso hayan podido efectuarse con anterioridad a su concesión, siempre que el gasto haya sido efectivamente pagado, corresponda al ejercicio económico en que se conceda la ayuda y se refiera a las actividades incluidas en el programa subvencionado», debe decir: «Podrán justificarse con cargo a la ayuda recibida los gastos que, en su caso hayan podido efectuarse con anterioridad a su concesión, siempre que el gasto haya sido efectivamente pagado y se refiera a las actividades incluidas en el programa subvencionado».

EL GOBIERNO PIDE A LOS 33 INMIGRANTES QUE LLEVAN 3 MESES EN MONTES REGRESEN AL CETI

Gobierno pide a 33 inmigrantes que llevan 3 meses en montes regresen al CETI

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha pedido el regreso al Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad de un grupo de 33 inmigrantes de Bangladesh que llevan más de tres meses durmiendo en los montes.La petición se ha realizado debido a las adversas condiciones meteorológicas que han tenido que soportar estas personas en los últimos días en el campamento que han instalado en las inmediaciones del CETI.Los 33 inmigrantes están en el monte desde el 18 de agosto, después de haber decidido abandonar voluntariamente el CETI en señal de protesta por la decisión de ser expulsados del país en aplicación de la Ley de Extranjería.El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García-Arreciado, ha insistido en que estos inmigrantes serán devueltos a su país por entrada ilegal, por lo que ha solicitado que reconsideren su postura y vuelvan al recinto.
.
COMENTARIO: Estamos locos todos , el gobierno se procupa por los catarros de los héroes escondidos en los montes y les propone que se cobijen en el Ceti para después expulsarlos . Hay que tener verguenza

COACHING SIN FRONTERAS , UNA ONG "PARA AYUDAR A LOS QUE AYUDAN "

ÁYUDARÁ AL DESARROLLO DE LAS ONG
Nace Coaching Sin Fronteras, una ONG 'para ayudar a los que ayudan'
Actualizado lunes 19/11/2007 09:50 (CET)

ELMUNDO.ES EUROPA PRESS
MADRID.- Nace Coaching Sin Fronteras, la ONG para "ayudar a los que ayudan", tal y como ha expresado su fundador, Borja Milans del Bosch, en el acto de presentación durante las IV Jornadas Profesionales de Coaching en Barcelona.

Con el objetivo de "apoyar el desarrollo y el potencial de las ONG", esta nueva asociación sin ánimo de lucro pretende asistir a las ONG para que desarrollen el potencial de sus equipos en favor de los proyectos que lideran.

Según explicó su presidente, Borja Milans del Bosch, ChSF nace con el espíritu de contribuir "de forma generosa y solidaria" a desarrollar el potencial, autoconocimiento y crecimiento de los trabajadores del Tercer Sector. El nuevo organismo trabajará en todos los ámbitos de actuación de la ONG o fundaciones, "ya que -explicó- las técnicas de coaching se centran en las personas y no dependen del sector".

El 'Coaching Empresarial' es una nueva disciplina inspirada en los grandes 'coach' deportivos que es llevada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos.
COMENTARIOS : YA NO SABEMOS LO QUE INVENTAR ....
PROPONGO COACHING PARA INMIGRANTES , UNA ONG PARA QUE LAS PERSONAS INMIGRANTES ENTIENDAN A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LAS ONGS , ES DECIR QUE ME ENTIENDAN A MI TAMBIÉN .









QUE FUERTE : POLICÍAS CORRUPTOS DE RONDA ( MALAGA ) COBRABAN 1.800 EUROS A LOS "SIN PAPELES"

Los policías corruptos de Ronda cobraban 1.800 euros a los 'sin papeles'
JUANA VIÚDEZ - Marbella - 20/11/2007



El sumario del caso de los siete agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ronda (Málaga) implicados en una trama de corrupción, sobre el que se acaba de levantar todo el secreto, recoge que los policías cobraban 1.800 euros a inmigrantes irregulares por tramitarles unos papeles de dudosa utilidad -sólo servían para hacer trámites en el Ayuntamiento- y extorsionaban a cuatro prostíbulos de la ciudad. Según los investigadores, cobraban 300 euros por chica, más copas y relaciones sexuales gratuitas. A cambio, daban un particular servicio de seguridad. Les dejaban trabajar y avisaban de redadas de extranjería o en busca de droga.

EXPERTOS ISLÁMICOS ASEGURAN QUE LA INMIGRACIÓN NO SUPONE UNA AMENAZA PARA CANARIAS. ( ZEIN ENTRE OTROS )

Expertos islámicos aseguran que la inmigración no supone una amenaza para Canarias
(Canarias)Así lo pusieron ayer de manifiesto profesores universitarios y estudiosos del mundo islámico durante el seminario Una visión del Islam en África y desde Canarias. Historia de una frontera, que se está celebrando entre ayer y hoy en Casa África, en la capital grancanaria.En este sentido, el profesor de Historia Contemporánea del Instituto Universitario de Investigación de la UNED, Víctor Morales Lezcano, moderador de la primera sesión de este seminario, manifestaba ayer que "no parece que en Mauritania vayan por el camino de la radicalización, al igual que en Senegal. Otra cosa distinta es Argelia y algunos barrios populares de Marruecos, donde es difícil de pronosticar qué puede ocurrir".
De igual modo, Rafael Valencia, experto arabista y profesor de Estudios Islámicos de la Universidad de Sevilla, manifestaba ayer que "el Islam del Oeste de África es plural y tiene una diversidad enorme. En cualquier caso, las relaciones entre Canarias y este continente son milenarias, no vienen de ahora, así que nadie tiene que alarmarse".
Tras la inauguración, a la que asistieron el director general de Casa África, Alfonso Ortiz, el secretario general de esta institución, Luis Padilla, el director general de Relaciones con África del Gobierno canario, Pablo Martín-Carbajal, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, el primero en tomar la palabra fue el profesor de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar, Abdoul Azize Kebe, quien destacó la gran influencia del maraboutismo en la interpretación del Islam en Senegal, con la presencia de santones con una gran capacidad de influencia social.
COFRADÍAS. Frente al Islam que pasa por el tamiz de las cofradías senegalesas está la peculiar manera de aplicar esta religión en Mauritania, que fue explicada ayer en Casa África por el cónsul general de este país en Canarias, Abdel Kader Ould Mohamed. Este destacado jurista puso de manifiesto el shock que supuso para los mauritanos la independencia en 1960, en el sentido de que hubo que levantar un estado moderno asentado sobre la base de un sistema de pensamiento tradicional en el que la religión tenía y tiene una gran influencia. Ya por la tarde, el vicecónsul de Marruecos, Moustapha Al-Horr, puso sobre la mesa los retos de la multiculturalidad en las Islas y el vicario general de la Diócesis de Maradi, en Níger, José Collado, advirtió de los peligros de la radicalización islámica en Níger.
Finalmente, el director de LA PROVINCIA/DLP, Ángel Tristán Pimienta, cerró la jornada con una conferencia en la que destacó la necesidad de que se produzca la separación, real y no solo formal, entre la política y la religión en muchos de los países donde se practica mayoritariamente esta religión.

martes, 20 de noviembre de 2007

INMIGRANTES , JUBILADOS Y "SINGLES ", ES EL NUEVO PERFIL DE CONSUMIDORES .

Inmigrantes, jubilados y "singles", es el nuevo perfil de consumidores


El perfil del consumidor ha cambiado de forma radical en los últimos años. Del ama de casa, que compraba para seis personas, se ha evolucionado a jubilados, inmigrantes o personas solas, los llamados 'singles', que compran en pequeñas cantidades productos muy específicos. Las tiendas se han adaptado rápidamente a los cambios.

VER VIDEO Y NOTICIA:

UPSSS NOTICIAS CONTRADICTORIAS EN EL MISMO PERIODICO , EL MISMO DIA , LA MISMA HORA ..... NO ENTENDER TU ENTENDER . EL DÍA CON SUS CONTRADICCIONES

"España es el segundo mejor país mundo para ser niño" (19/11/07)


El 25% de los menores que residen en España están en riesgo de pobreza (19/11/07)

OTORGADO POR RAZÓN DE GÉNERO ASILO A UN TRANSEXUAL REFUGIADO EN SEVILLA

Otorgado por razón de género asilo a un transexual refugiado en Sevilla

Noticia("20071107 0731")

07/11/2007 07:31

Antonio Navarro Amuedo. “Ha encontrado la estabilidad emocional que necesitaba en Sevilla y afronta su futuro profesional y personal aquí. Pero había sufrido mucho en su país”, confiesa Lourdes Navarro, abogada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Andalucía al referirse a B.B., un transexual argelino de 32 años, cuya libertad dejó de correr peligro el pasado lunes. El Gobierno español acaba de conceder asilo por razones de identidad sexual a este joven que se vio obligado a abandonar su Argelia natal, donde había sido perseguido y juzgado por su condición sexual. En este país árabe, la homosexualidad está penada hasta con tres años de cárcel.
El joven comenzó solicitando asilo en Ceuta, donde inició su colaboración con colectivos de homosexuales y contactó con los servicios jurídicos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que comenzó a trabajar en su caso. El transexual argelino denunció que sufría discriminación social y laboral en su país de origen.
Tras su estancia en la localidad norteafricana, B.B. llegó a Sevilla, donde reside desde hace un año y medio. En la capital sevillana, además de proseguir los trámites de solicitud de asilo gracias a la ayuda de la CEAR de Andalucía, el transexual argelino prosiguió durante meses la colaboración con grupos de gays y lesbianas radicados en Sevilla.
Esta labor, además de los informes preparados al efecto, sirvió para acreditar su petición. “La solicitud de asilo se basa en pruebas e indicios de la existencia de una persecución. Nosotros respaldamos un informe jurídico de apoyo a las pretensiones del refugiado que se tienen en cuenta para la instrucción del expediente”, detalló la abogada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Andalucía.
El Gobierno de España aplicó para resolver la solicitud del joven la reciente Ley de Igualdad a la Ley de Asilo vigente en España, que prohíbe cualquier discriminación por razones de identidad sexual. “La nueva norma ha sido muy importante para obtener el asilo, pues, aunque en la práctica se estaba dando protección de forma puntual en virtud de la Convención de Ginebra sobre el estatuto de los refugiados, ahora existe una cobertura legal práctica que permite que no haya que acudir al grupo sexual”, explicó la letrada Lourdes Navarro.
Según aseguró a este diario la abogada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Andalucía, el joven argelino dispondrá de cinco años de residencia y trabajo en España, sin ningún tipo de limitación geográfica, merced al principio de no devolución en que se basa el derecho al asilo.
Este periodo, según confirmó Navarro, cuenta con la posibilidad de ser renovado. “Actualmente, el chico se encuentra buscando trabajo en Sevilla. Ha dejado atrás un gran agobio e incertidumbre”, añadió la abogada.Según aseguró ayer la letrada que ha llevado el caso del transexual argelino de 32 años, ésta ha sido una de las escasas situaciones en las que un inmigrante recibe asilo en nuestro país por motivos de género.

QUE BUENO. ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?


LEY ORGANICA 13/2007 PARA LA PERSECUCIÓN EXTRATERRITORIAL DEL TRÁFICO ILEGAL O LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA DE PERSONAS

JEFATURA DEL ESTADO
Inmigración.- Ley Orgánica 13/2007, de 19 de noviembre, para la persecución extraterritorial del tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas.
Más...
PDF (2 págs. - 65 KB.)

lunes, 19 de noviembre de 2007

¿ CHORRADA? ¿ TE HACE PENSAR? NO SERA TAN CHORRADA ... O AL CONTRARIO ...

LA GUARDIA CIVIL UTILIZARÁ AVIONES PARA LUCHAR CONTRA LA LLEGADA DE PATERAS...



La Guardia Civil utilizará aviones para luchar contra la llegada de pateras
17.11.07 -
M. S. P.

La Guardia Civil tendrá por primera vez en su historia dos aviones en dotación, que se destinarán a vigilar las costas canarias, andaluzas y africanas para lucha contra la inmigración clandestina en pateras.El Consejo de Ministros aprobó ayer la compra de los dos aparatos al consorcio europeo EADS-CASA por valor de 50 millones de euros (30 millones a cargo de los presupuestos de la Secretaría de Estado para la Seguridad de este año, diez millones en 2008 y otros diez millones en 2009).


Según informó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, las aeronaves, con una autonomía de diez horas de vuelo, serán modelos CN-235. Se trata de un aparato, que en su versión modificada (la CN-235 Persuader) ha sido elegido por la Guardia Costera de Estados Unidos para renovar su flota. Washington ha comprado 36 de estos aviones en una operación con un coste cercano a los 700 millones de euros.

LA U.E RESPALDA LAS PROPUESTAS ESPAÑOLAS SOBRE INMIGRACIÓN. SEGÚN RUMI

La UE respalda las propuestas españolas sobre inmigración

Una reunión informal de ministros de la Unión Europea y el Mediterráneo sobre inmigración aprobó hoy una declaración para promover la emigración legal y frenar la clandestina que recoge las tesis defendidas por España.La secretaria de Estado española de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, declaró que el documento consensuado en la I Conferencia Euromed sobre migraciones impulsará 'una serie de medidas que coinciden con la política de inmigración del Gobierno español'.'
El camino que comenzamos -en el Ejecutivo socialista- hace cuatro años es el correcto, ya que son la tesis que se debaten ahora en la Unión Europea y en esta conferencia', apunto Rumí, que participa en la reunión, en la localidad meridional portuguesa de Albufeira.
La declaración, explicó, recoge un catálogo de medidas en el ámbito de la lucha contra la inmigración clandestina, en la ordenación de los flujos migratorios legales y en los vínculos entre inmigración y desarrollo.'Estos son los tres ejes de la política española de inmigración, con dos características que son las que defiende España en todos los foros, que se le dé un tratamiento integral y multinacional' al asunto, recordó.