miércoles, 12 de marzo de 2008

100 LATINOS UN TALENTO LATENTE . CIEN PERSONAS INMIGRANTES QUE SE HAN HECHO SITIO EN ESPAÑA




Quién es quién en Madrid.
Reconocer a los latinoamericanos que han destacado fuera de sus fronteras es uno de los principales objetivos de la publicación ‘100 Latinos, una talento latente' editada por la revista Fusión Latina y bajo la misma dirección de Verónica Durán. Cien personas que se han hecho sitio en España y entre los que cabe destacar a cerca de 12 periodistas, que como corresponsales o colaboradores informan desde Madrid a sus medios de América Latina. Además de políticos, empresarios y artísticas, entre otros. ‘Hacer una muestra de los emprendedores latinos' y reconocer su dura lucha por hacerse un hueco en Madrid. Este es uno de los objetivos primordiales de la publicación ‘100L', editada por Fusión Latina. Su directora, Verónica Durán, ha sido la encargada de presentar la primera publicación, que será editada anualmente. De hecho, según ha podido saber PRLatam, ya se ha comenzado a preparar la segunda publicación.
Escoger a 100 latinoamericanos ‘no ha sido fácil', reuniones con embajadas y hacer una profunda selección entre la totalidad de latinos que se han hecho hueco en España. Verónica ha querido demostrar ‘que sí se puede' y así lo ha hecho afirmando que la publicación ya ha logrado 25 mil ejemplares en el primer día de su publicación.
De los 100 hay un total de 12 periodistas latinoamericanos. Una breve historia nos relata su lucha por destacar fuera de sus fronteras. Entre ellos están Abel Bordón, periodista argentino y director de Express y Brasilian News; el colombiano Arley Loaiza, creador del portal Salsacional; el mexicano Armando Tejeda, quien vino a España para hacer el master de Periodismo de El País y que actualmente es corresponsal del diario La Jornada.
Por otro lado, está el informador colombiano Javier Afanador, corresponsal de Express News; el cubano Joaquí Mulén, locutor de Top Radio; Juanita Samper, corresponsal del diario colombiano El Tiempo; el periodista y escritor Juanjo Robledo Tangarife, quien ha colaborado con El Mundo y El País; Macarena Lescornez, corresponsal del diario El Mercurio en España; Pedro Nel Valencia, fundador del diario de distribución gratuito en Madrid, Latino; Úrsula O´Kuinghttons y el redactor del suplemento cultural del periódico El País, Winston Manrique.



ESPERO QUE NO EMPUJANDO A NADIE ....

No hay comentarios: