sábado, 15 de marzo de 2008

HOY SE CUMPLE CINCO AÑOS DE LA INVASIÓN DE EEUU A IRAQ . HOY MISMO SIGUEN MURIENDO CIVILES ... BASTA YA ¡¡¡




ASESINATO AYER EN IRAQ





Decenas de organizaciones, colectivos y sindicatos convocan una manifestación en Madrid mañana, 15 de Marzo, a las 18hs, entre Cibeles y Sol, bajo los lemas “¡Fuera las tropas españolas y extranjeras de Iraq, Afganistán y Líbano!”; “¡Fin a la ocupación de Palestina!”, “¡Alto al asedio de Gaza!” y “¡Ninguna agresión a Irán!”

En un documento de convocatoria, las organizaciones englobadas en los Movimientos Sociales de Madrid, recuerdan que hace 5 años, millones de personas de todo el mundo alzaron su voz contra la amenaza y posterior invasión de Irak.

“Ahora se hace evidente que la guerra ha empeorado la situación. En Irak miles de personas han sido asesinadas por las tropas de ocupación, millones son refugiados, decenas de miles de iraquíes han sido torturados y son prisioneros de los ocupantes, los sistemas sanitario y educativo están destruidos”, enumeran los convocantes.

“La guerra que, según decía, pretendía librarnos del terror y promover la democracia sólo ha servido para saquear y provocar muerte en todo el territorio”, apuntan.

También recuerdan que en Afganistán siguen presentes las tropas españolas, en el marco de la fuerzas de la ISAF-OTAN “que se comporta cada vez más descaradamente como brazo armado de los intereses del capital norteamericano y europeo, y desprecia las aspiraciones de los pueblos a labrar su propio destino en libertad”.

Este año se dieron los combates más intensos desde el inicio de la ocupación en 2001, entre la resistencia neotalibana y las tropas aliadas al servicio de la “guerra contra el terrorismo” de los EEUU. “Cada vez más, la población afgana está resistiendo frente a los abusos y los bombardeos aéreos indiscriminados de las fuerzas de ocupación”, añaden.

En Palestina

En alusión a Palestina, los colectivos recuerdan que la población padece los efectos del boicot económico y de la ocupación militar israelí “como hemos podido ver con las interminables agresiones israelíes y el asedio de la franja de Gaza .La complicidad de EEUU y de Europa en la actuación israelí es evidente. Por ello, nos solidarizamos con la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación y en su lucha por la construcción de un Estado”.

“La presencia de las tropas españolas en Líbano bajo la hoja de parra de la ONU ha supuesto el cierre del frente norte de Israel para poder seguir atacando a la resistencia palestina en los territorios ocupados. La situación en el Líbano dista de ser estable y la presencia de tropas extranjeras no ha conseguido para las agresiones israelíes”, destacan.

Para los convocantes, “las mentiras de ahora son las mismas que las de hace 5 años como por ejemplo volvemos a ver en la actualidad la demonización de Irán. Las manifestaciones de 2003 no impidieron la guerra pero sí tuvieron efectos muy importantes: Aznar y Blair perdieron el poder y Bush está totalmente desprestigiado en su propio país gracias a la oposición contra la guerra. Y lo que es más importante, la gente en Oriente Medio que sufre las bombas occidentales, puede ver que no se trata de un choque de civilizaciones, ni de un conflicto entre religiones, porque saben además que la mayoría de las poblaciones occidentales se opone a la guerra”.

Jornada Internacional

Por todo esto, se ha organizado una jornada internacional de manifestaciones en todo el mundo para mañana, 15 de marzo. La gente se manifestará por la retirada de las tropas de Irak y Afganistán, y en el caso del estado español también del Líbano, contra cualquier ataque a Irán, por la justicia en Palestina y el fin de la ocupación israelí y el asedio a Gaza, contra la carrera armamentística y el aumento de los gastos militares generalizado representado por el plan norteamericano de instalar escudos antimisiles en el Este europeo.

“Las guerras y las ocupaciones continúan, las protestas también. Tantas veces como haga falta, volveremos a gritar, ¡No a la guerra!”, finalizan los Movimientos Sociales de Madrid.

Los primeros convocantes son: Sodepaz, Asociación Hispano Palestina Jerusalén, confederación intersindical STES-STAS-SF, Espacio Alternativo, ACSUR Madrid, Partido Comunista de España (PCE), Juventudes Comunistas (UJCE) Campaña por un mundo sin bases militares, Partido Comunista de España (marxista-leninista), Juventudes Comunistas de España (marxista-leninista), Plataforma de ciudadanos por la República, Red Mediterránea Cooperación al Desarrollo (REMCODE), Paz Ahora, Paz con dignidad, Comunidad humana para el desarrollo, En Lucha, Unidad Cívica por la República, Paz con Dignidad, Ecologistas en acción-Madrid, ATTAC-Madrid, Red solidaria contra la ocupación en Palestina, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA), Acera del Frente, Campaña estatal contra la ocupación y por la soberanía de Iraq (CEOSI-Madrid), Jóvenes de Izquierda Unida (IU-CM), Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM), Juventudes del Polo Democrático Alternativo de Colombia, Asociación Pablo de la Torriente Brau, Vía Democrática-Madrid (movimiento marroquí izquierda radical), Unión Proletaria.



COMENTARIO : EN TENERIFE ERAMOS 30 , QUE PENA ....

No hay comentarios: