jueves, 27 de marzo de 2008

LA MUJER EN LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS CENTRA EL TERCER FORO DE "ENCIENDE ÁFRICA" DE CAJACANARIAS

La mujer en los movimientos migratorios centra el tercer foro de 'Enciende África' de CajaCanarias



SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

La mujer africana y el papel que juega en los procesos migratorios, centraron ayer el tercer foro del ciclo "Enciende África", que congregó a más de cuatrocientas personas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Este tercer foro, denominado "El hilo de Ariadna. La Feminización de la migración", contó, según informó la entidad de ahorro en un comunicado, con la presencia de la ex ministra de Cultura de Malí, escritora y activista contra la mundialización liberal, Aminata Traorè; con la profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de La Laguna y secretaria del Master de Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género de dicha universidad, y el virtuoso guitarrista malí y también comprometido con la realidad actual de su continente, Afel Bocoum.

Los tres intervinientes coincidieron en que "ser mujer y africana constituye un binomio que, en la actualidad, conforma una situación llena de dificultades, a las que se suma el proceso migratorio que afecta al continente vecino. Sobre esta realidad y sobre la invisibilidad de las mujeres africanas giraron las más de dos horas de coloquio".

AMINATA TRAORÉ.
Aminata Traorè, habló de las mujeres africanas como madres y como esposas y emigrantes, y matizó que la inmigración no es un proceso sólo de hombres, tal como pueda parecer. La ex ministra de Cultura de Mali aseguró que detrás de cada joven que emigra a Europa hay una madre que se ha sacrificado para que ese hijo pueda salir de su país y buscarse mejores oportunidades, y esta misma mujer es la que va a recibir la ayuda económica de sus hijos para sobrevivir en su aldea.
LEER MÁS :

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Roberto,
ya sé que quizás este no es el foro. Pero es que necesito localizar un inmigrante emprendedor para un documental y, estoy teniendo muchos problemas.

si no te importa podrías ponerte en contacto conmigo, a través de este correo.

Gracias de antemano

Unknown dijo...

Perdón mi correo.

cristina@solaproducciones.tv