domingo, 9 de marzo de 2008

LOS INMIGRANTES LATINOAMERICANOS , AFRICANOS/AS Y ASIÁTICAS NO SE CASAN ENTRE SÍ .


09/03/2008 (10:10 h.)
INMIGRANTES-MATRIMONIOS



Inmigrantes americanos, africanos y asiáticos no se casan entre sí


Madrid, 9 mar (EFE).- Los inmigrantes procedentes de América, Asia o Africa no se casan entre sí. Sí lo hacen con europeos, y no sólo españoles. Además, son proporcionalmente más las mujeres que encuentran cónyuge de España que los hombres, excepto los africanos. Excepción estadística que quizá explique por qué se desmantelan redes de matrimonios fraudulentos con varón, sobre todo, africano.


Son fenómenos que se deducen de los datos del Movimiento Natural de la Población, del Instituto Nacional de Estadística, correspondiente a 2006 y los años anteriores son muy parecidos, confirmando que no son ocasionales.
El primero, la escasez de bodas entre africanos, asiáticos y americanos tiene explicación, según Lorenzo Cachón, sociólogo y presidente del Foro de Integración Social de los Inmigrantes, en los "planteamientos endogámicos y tradicionales de estos grupos. Sin necesidad de hacer referencia a las culturas, uno se mueve en su grupo natural".
Eso explicaría, junto al hecho de vivir en España, que los dos grupos que copan casi el 90% de las uniones sean matrimonios con españoles y con connacionales.

No hay comentarios: