sábado, 8 de marzo de 2008

SALAH EDIN ...... IMPRESIONANTE TEMA SOBRE LA IGNORANCIA DE OCCIDENTE HACIA LOS MUSULMANES ...." HET LAND VAN..."




La biografía


Salah Edin (23) nació en el año islámico 1400. Su nombre proviene de un soberano Arabe que vivió en el siglo XI, quien prefería usar sus palabras y conocimientos antes que la violencia y armas para conquistar sus batallas. En la actualidad, su espíritu se presenta a través de un poeta, un predicador callejero, un rapero con un mensaje para su comunidad.


Salah Edin nació y se crió en este Doenia (el mundo en que vivimos). Sus raices son de Marruecos, donde vivió por 2 años. Desde chico comenzó a escribir poesias, ritmos y líricas. Su amor por el hip hop surgió en el año islámico 1411, cuando el Hip Hop desembarcó en Europa, y fue creciendo. Después de un tiempo, Salah desarrolló un estilo propio de rap. No solo su distinto flow, también el idioma que usa, nunca se habian utilizado anteriormente a nivel profesional. Salah es la primera persona del ambiente que puso al hip hop de lengua arabe en el mapa, en particular por la realidad y controversia de sus líricas. El escribe y rapea sobre hechos que estan pasando en la comunidad Arabe en Europea, personas que no estan viviendo dentro de sociedad Arabe. Otros temas que toca son problemas y situaciones típicas de la vida diaria, el amor y la política. Salah Edin se hizo de un nombre en su región. Muchas personas no lo ven sólo como un artista común, pero más como un activista lírico, que dice las cosas como son.


El Hip Hop también esta llegando a la Costa Norte de África, como a Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto, Siria, el Libano, Palestina, Qatar, Jordania, y Emiratos Arabes Unidos. El problema es que muchos no entienden inglés o francés, es por eso que Salah comenzó a hacer este nuevo hip hop, y trajo una nueva generación de música al ambiente.


Por el lado musical, la música clásica árabe sampleada con distintos beats de hip hop crearon un nuevo sonido. El estilo de la música árabe (por ejemplo, de la música egipcia clásica, o la influencia Chaabi en alguno coros), los ritmos de hip hop mezclados con las líricas árabes, todo se combina con la cruda y emotiva voz de Salah.


Salah Edin es conocido como el fundador de 3rap, el sonido y la voz de la arabia urbana.




http://www.salahedin.com/index.html#

No hay comentarios: