jueves, 20 de marzo de 2008

NUEVA OFICINA DE EXTRANJERÍA EN BARCELONA . DIRECCIÓN .







Las nuevas instalaciones de la calle de Múrcia, 42 prevén atender a 800 ciudadanos al día antes de verano

Una nueva oficina de extranjería ha abierto sus puertas en Barcelona, en la calle de Múrcia, 42., que está en funcionamiento desde el 10 de marzo.









Varios extranjeros hacen sus trámites en la nueva oficina de extranjería, el viernes. Foto: GUILLERMO MOLINER







La nueva oficina de extranjería de BCN evita las colas en la calle

• La sede, situada en Navas, es la primera con una gran sala de espera en su interior

• La subdelegación espera atender a 800 extranjeros cada día antes del verano



BARCELONA

La subdelegación del Gobierno en Barcelona ha inaugurado una nueva oficina en la calle de Murcia, en el barrio de Navas, concebida para acabar con las colas en la calle y agilizar los trámites.



En la nueva sede se van a realizar los trámites de arraigo social y la reagrupación familiar --los dos más demandados en la actualidad--, además de los expedientes de ciudadanos comunitarios y estudiantes. La nueva sede de extranjería, que ahora centraliza la labor de tres oficinas anteriores, tiene un concepto distinto a las existentes hasta ahora, en las cuales los extranjeros solo podían entrar cuando les tocaba su turno, momento hasta el cual debían esperar en la calle.

ASIENTOS LIBRES



La recién estrenada oficina, de 1.500 metros cuadrados, dispone de una sala de espera con 150 asientos para que los inmigrantes puedan esperar en el interior y que no tengan que hacer cola en la calle. El viernes, la nueva oficina parecía haber logrado el propósito de evitar las colas. En la calle, había solo unos pocos extranjeros que se encontraban ahí esperando a sus abogados o familiares. El grueso estaba dentro, en una sala de espera donde incluso había asientos libres.



En la presentación de la nueva sede, la subdelegada en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, destacó que "pese a que la oficina aún está en rodaje ya se atiende a 535 personas al día, 60 más de las que se atendía antes". "Nuestro objetivo es poder alcanzar el ritmo que nos permita atender a 800 personas al día antes del verano", añadió.

27 MINUTOS DE MEDIA



Por su parte, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, avanzó que la sede de Marques de l'Argentera "tiene los días contados" ya que los trámites restantes de extranjería "se llevarán a cabo en otra oficina que está en obras y que empezará a funcionar en unos meses".



La nueva oficina dispone de un sistema inteligente de gestión de espera, un programa informático que permite conocer cuánta gente y cuánto tiempo esperan a ser atendidos, cuáles son las horas punta de espera, el tiempo que se tarda gestión, qué funcionarios están libres... "La media de hoy es que nadie tarda más de 27 minutos desde que llega hasta que se le atiende", explica la funcionaria encargada del sistema informático. "Pretendemos formar a los funcionarios para que sean polivalentes y realizar varios trámites distintos en lugar de ser especialistas en uno solo, como hasta ahora".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: soy un español casado con una uruguaya ,se le ha vencido el permiso comunitario y ahora se quedaria sin permiso, sin trabajo por una partida de matrimonio con fecha actual que si son tan inteligentes como dice su propia pagina web se darian cuenta que los juzgados de españa estan en huelga, Tenemos mas de 10 papeles y certificados que acreditan que estamos casados hace 6 años mas una niña de dos años . Los 27 minutos de promedio de tramite no me concuerdan estube solo 2horas intentando comunicarme por via telefonica imaginense en esta oficina . me gustaria informarme como hacen tantos inmigrantes para tener documentacion en regla y no trabajar porque creo que a todos los ESPAÑOLES nos gustaria hacerlo

Husemeier dijo...

Estoy esperande mas q 3 semanas por una cita previa ( familiares de los communitarios) Soy de europa y mi esposa necesita TIE.

Nunca me puede ayudar. No se puede hablar con nadie y por telefono se tiene q esperar 25 minutos y entonces solo me dice q no puede ayudar tampoco. Me siento desesperadamente.

nadie me puede ayudar. Este oficina es horrible!
necesito ayuda!

Unknown dijo...
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