sábado, 28 de junio de 2008

JORNADAS SOBRE SUBVENCIONES . AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS.






PROGRAMA DE LAS JORNADAS SOBRE

“SUBVENCIONES”

Días 9, 10 y 11 de julio de 2008

Lugar de celebración: Salón de Actos del Parlamento de Canarias

Santa Cruz de Tenerife


DIA 9

08.45 - 09.00 APERTURA de las Jornadas

09.00 - 11.00 “Génesis de la normativa sobre subvenciones. La actividad de fomento en las Entidades Locales. Delimitación objetiva y subjetiva de la subvención. La legislación estatal y autonómica. En especial, la naturaleza de las transferencias entre Administraciones Públicas. Régimen jurídico de las subvenciones en Canaria. Régimen jurídico aplicable a las subvenciones concedidas por las Entidades Locales. Régimen jurídico de las subvenciones financiadas con cargo a fondos comunitarios.”

11.00-11.30 Café

11.30-14.00 “Elementos subjetivos de la relación jurídica subvencional. Requisitos para obtener la condición de beneficiario. Reglas materiales y obligaciones de acreditación. Régimen de garantías.”

14.00-15.00 “Planificación estratégica de subvenciones. Base de datos nacional de subvenciones: ámbito, contenido de la información y obligaciones de suministro.”

17.00-20.00 “Procedimientos de concesión: reglas generales, el régimen de concurrencia competitiva y el procedimiento de concesión directa. Alternativas que introduce el Reglamento de la LGS: convocatoria abierta, convocatoria con crédito estimado y lista de espera en concesión.”

Jornada impartida por Don Mario Garcés Sanagustín, Interventor y Auditor del Estado. Inspector de Hacienda del Estado. Auditor Nacional. Director del Área Jurídica de la Oficina Nacional de Auditoria.


DIA 10

09.00-10.30 “Justificación de subvenciones Derecho nacional y Derecho comunitario. Elegibilidad de gastos. Modalidades y medios de justificación. Comprobación de subvenciones.”

10.30-11.30 “Procedimiento de ejecución presupuestaria. Pago material de la subvención.”

11.30-12.00 Café

12.00-13.30 “Aspectos materiales y procedimentales del reintegro en materia de subvenciones. Obligados al reintegro. Intereses de demora. Prescripción de obligaciones.”

13.30-15.00 “Control de subvenciones. Fundamentos. Modalidades. El control financiero sobre beneficiarios: características, alcance y procedimiento de control. El control financiero de las subvenciones en las Entidades Locales. Infracciones y sanciones en materia de subvenciones. Procedimiento sancionador.”

Jornada impartida por Don Mario Garcés Sanagustín, Interventor y Auditor del Estado. Inspector de Hacienda del Estado. Auditor Nacional. Director del Área Jurídica de la Oficina Nacional de Auditoria.

DIA 11

09.00-11.00 “El fraude de subvenciones por vía penal y los delitos conexos que se perpetran como medio para la ejecución del primero”
Don Edmundo Bal Francés. Abogado del Estado. Coordinador Nacional de la Jurisdicción Penal de la Subdirección General de los Servicios Contenciosos de la Abogacía General del Estado

11.00-11.30 Café

11.30.13:30 “El Título IV de la Ley de Subvenciones: Infracciones y Sanciones administrativas en materia de subvenciones. Las responsabilidades contables.”
Don Carlos Cubillo Rodríguez. Letrado del tribunal de Cuentas. Director Técnico del Departamento Primero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.

No hay comentarios: