jueves, 26 de junio de 2008

SEGÚN ZAPATERO , TOD@S LOS QUE RECHAZAMOS LA DIRECTIVA SOMOS UNOS IGNORANTES SUPIN@AS O DEMAGOGICOS IRRESPONSABLES ..................UPS UPS UPS UPS

Zapatero tacha de ignorantes a quienes critican la directiva de inmigración
"Ningún extranjero verá empeorada su situación", asegura el presidente


...El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien se reconoció irritado, aseguró que algunas críticas a esta directiva "sólo pueden proceder de la ignorancia supina o la demagogia irresponsable". Aunque dijo que le hubiera gustado una norma mejor, aseguró que se trata de un "avance importantísimo", pues establece límites y garantías para la expulsión de inmigrantes irregulares en nueve países de la UE que no los tenían. Los puntos más polémicos son la posibilidad de internar hasta por 18 meses a inmigrantes irregulares que vayan a ser repatriados y de expulsar a menores de edad a países que no sean los suyos.


"Ni un solo inmigrante verá empeorada su situación con esta directiva y muchos la mejorarán", subrayó Zapatero, tras reiterar que no tendrá ningún efecto en España, donde la legislación es mucho más garantista.


Mariano Rajoy (PP) apoyó la norma, que censuran otros grupos de oposición. Pero el problema del Gobierno no son las críticas de partidos minoritarios. Un centenar de eurodiputados socialistas -incluidos los españoles Josep Borrell y Raimon Obiols- votaron contra la directiva, que amenaza con poner en pie de guerra a muchos países de América Latina. Para conjurar el riesgo, los secretarios de Estado para Iberoamérica y la UE, Trinidad Jiménez y Diego López Garrido, se reunieron el martes con los embajadores latinoamericanos en Madrid.

No hay comentarios: