domingo, 15 de junio de 2008

MODIFICACIÓN DE LA LEY EN MATERIA DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR PARA TERCER TRIMESTRE 2008 . CORBACHO NO QUIERE A PROGENITORES NI SUEGROS


Cambio de rumbo en la política de inmigración
Trabajo endurecerá el reagrupamiento familiar
Corbacho quiere frenar la llegada de padres y suegros
T. BÁRBULO - Madrid - 15/06/2008


Pedimos trabajadores y llegaron seres humanos, se sorprendió el sabio. Aquellos seres humanos trajeron a otros seres humanos: a sus esposas, a sus hijos, a sus padres... Sólo desde enero de 2005 hasta el pasado abril, España ha concedido permisos de residencia a 252.722 familiares de inmigrantes. Su número ha aumentado año tras año de forma exponencial.
REAGRUPACIÓN DE ASCENDIENTES
Ahora, el Ministerio de Trabajo e Inmigración se plantea contener ese flujo. Para ello, estudia excluir del núcleo familiar con derecho a la reagrupación a los ascendientes de los extranjeros. Esto es: a sus padres y a sus suegros. Caso de salir adelante, esa restricción sería incluida en la reforma de la Ley de Extranjería, prevista para el último trimestre del año.
(...)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha declarado a EL PAÍS: "Hay un núcleo familiar que no es refutable: el matrimonio y los hijos menores de 18 años. Todo lo demás es discutible". "Todo lo demás" se refiere, fundamentalmente, los padres y los suegros.
(...)
REAGRUPACIÓN DE MENORES
la conveniencia de que la reagrupación familiar de los menores en edad escolar se produzca obligatoriamente a principios de curso.
(...)
AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO PARA HIJOS REAGRUPADOS ENTRE 16-18 AÑOS
Hay todavía un tercer aspecto que Corbacho está completamente decidido a incluir en la reforma de la ley: conceder permiso de trabajo a los menores reagrupados que tengan entre 16 y 18 años; es decir, que hayan superado la edad tope de la educación obligatoria. De esa manera podrán incorporarse a cursos de formación profesional o ingresar directamente en el mercado laboral.

No hay comentarios: