martes, 23 de septiembre de 2008

CAMPAÑA " HOLA SOY RUMANO"







La campaña
Hay más de 500.000 rumanos registrados en España, la mayoría de los cuales son excelentes trabajadores, desempeñan sus trabajos con talento y son apreciados por sus cualidades. En general, los rumanos han conseguido integrarse en la comunidad española y procuran, a través de todo lo que hacen, respetar a su país de adopción y agradecerle su cálida bienvenida.

Sin embargo, la comunidad rumana se ve perjudicada por la manera que tienen los medios de comunicación de reflejar solamente los errores que han cometido algunos de sus integrantes. No todos los españoles tienen la oportunidad de conocer bien a los inmigrantes rumanos, por lo que la mayoría forma su opinión en base a los mensajes, normalmente negativos, que difunden los medios.

La campaña promovida por el Gobierno Rumano pretende descubrir a todos la realidad: que los rumanos que trabajan en España han contribuido a su crecimiento económico y no sólo eso, sino que en las comunidades en las que viven y trabajan, han servido de gran apoyo y se han convertido en auténticos pilares de crecimiento para sus socios. La campaña, que se difundirá a partir de septiembre, garantizará una visión correcta de la realidad rumana en el entorno mediático, ofreciendo al público, a los periodistas y a los líderes de opinión de todos los ámbitos, una completa información y una total transparencia sobre la comunidad inmigrante rumana en España

No hay comentarios: