jueves, 4 de septiembre de 2008

CORBACHO :< PROPONDRÉ QUE LOS CONTRATOS EN ORIGEN PARA INMIGRANTES SE APROXIMEN A CERO> ANDALE Y BAILA PERICO Y OLÉ


Corbacho: «Propondré que los contratos en origen para inmigrantes se aproximen a cero»



El Mundo, PASCUAL GARCIA, 2008-09-04



El ministro ocultó la medida a los agentes sociales en la reunión de ayer y, después, la reveló a la prensa El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, comunicó ayer a los periodistas que el próximo año propondrá que los contratos que se firmen con los inmigrantes en sus países de origen «se aproximen a cero». Corbacho se acababa de reunir con la patronal y los sindicatos para abordar medidas contra la crisis, pero a sus representantes no les dijo una palabra de esto.



Fuentes del diálogo social transmitieron a este diario al término de la reunión su malestar tanto por el formato del encuentro – de hecho ni patronal ni sindicatos quisieron comparecer ante los medios tras la misma «para no complicar más las cosas» – como por las declaraciones del ministro que, llegaron a calificar de ideológicamente «dudosas».



Corbacho, una vez finalizada la conferencia de prensa para dar cuenta de la primera reunión mantenida por la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Diálogo Social, y sin que nadie se lo preguntara, volvió a dirigirse a los periodistas para informar de «un asunto que no se ha planteado en la reunión». «El año que viene», dijo, «se revisará el catálogo de contrataciones en origen , más de 88.000 en lo que va de año. No habrá un catálogo tan generoso y amplio. Este ministro propondrá en su momento al Consejo de Ministros que ese catálogo se aproxime al punto cero, salvo las excepciones que requieran determinadas ocupaciones por su especialización técnica y el respeto a los convenios firmados con otros países».


LEER MÁS:


http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/165744



COMENTARIO;


UGT Catalunya pide a Corbacho que deje de vincular inmigración y paro


IU acusa a Corbacho de culpar al inmigrante de la falta de creación de empleo


CORBACHO CORBACHO.... MUCHO DICES POCO HACES YA LLEVÁS 7 MESES LANZANDO PROPUESTAS Y NA DE NA ..... MENOS MAL. QUE CANCINO


VENGA SI SE CIERRAN LAS FRONTERAS , MAS PERSONAS INTENTARA´N ENTRAR DE FORMA IRREGULAR , CONSECUENCIAS POSIBLEMENTE MÁS MUERTOS/AS .....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues esta si que se ha coronado... lee... “Si un empleo se ofrece a un nacional y no hay quien lo cubra, se recurrirá a los extranjeros comos se ha hecho siempre” (portavoz del PSOE en la Comisión de Inmigración del Congreso de los Diputados, Concha Gutiérrez, el pais digital)
como te quedas????

Unknown dijo...

A ver,si esto lo hacen,como hacen otras tantas cosas:por tener a la gente contenta,porque hay muchos que se llenan la boca echando las culpas a los inmigrantes;y,como hacían por ejemplo,los nazis:buscar la solución más fácil,en este caso dar empleo a unos quitándoselo a otros.

Yo creo que el problema de este gobierno,que me parece el más débil de toda la Democracia española,es que,al tener tan poca fuerza,presionándolo se le podrá hacer aprobar cualquier ley que uno quiera.
Pero el auténtico problema es el no saber manipular suficientemente bien el gobierno para que haga leyes necesarias y beneficiosas.