martes, 30 de septiembre de 2008

NUEVA FORMULA MATEMÁTICA AYUDARÁ A PREDECIR PATRONES DE INMIGRACIÓN..................TOMA YA


Nueva fórmula ayuda a predecir patrones de inmigración
lunes 29 de septiembre de 2008 18:47 GYT

Por Will Dunham



WASHINGTON (Reuters) - Científicos han diseñado una fórmula para permitir a los países predecir las tendencias de inmigración, de acuerdo a un estudio publicado el lunes.
El nuevo modelo matemático está basado en un estudio detallado del flujo de personas que llegó a 11 países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, entre 1960 y el 2004, afirmó un equipo liderado por Joel Cohen en la Universidad Rockefeller de Nueva York.



La fórmula considera factores como el tamaño de la población y la densidad en los países que abandonan las personas, además de la de aquellos a donde llegan. Así mismo, toma en cuenta la distancia entre las naciones que se dejan y a las que se emigra.



El modelo matemático podría ser usado para predecir las tendencias de inmigración en países y regiones, sostuvieron los investigadores, pese a que no realizaron los cálculos.



"Creo que el modelo que tenemos permitirá a instituciones internacionales y países hacer un mucho mejor trabajo para proyectar el futuro de los flujos migratorios como parte de los pronósticos de la población total", afirmó Cohen en una entrevista telefónica.






LEER MÁS EN :






.


COMENTARIO: JODER Y YO CRITICANDO AL DIPUTADO DEL COMÚN MANUEL ALCAIDE POR SUMAR ESTUPENDAMENTE Y DECIR ESTO:


CUANDO SE REFERÍA A LAS PERSONAS INMIGRANTES QUE ENTREBAN EN CANARIAS .


No hay comentarios: