viernes, 19 de septiembre de 2008

LA UE DEFINIRÁ "INMIGRANTES CUALIFICADOS" A AQUELLOS QUE GANEN EL 150% DEL SALARIO MÍNIMO .

La UE definirá "inmigrantes cualificados" a aquellos que ganen el 150% del salario mínimo
Los países de la Unión que lo deseen podrán rebajar la cifra al 120%.
efe, bruselas Actualizado 17.09.2008 - 21:13

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy definir a los inmigrantes altamente cualificados como aquellos que ganan un sueldo equivalente al 150% del salario mínimo del país comunitario en que trabajen. El acuerdo, que prevé que los países que lo deseen puedan rebajar esa cifra al 120% del salario mínimo, permitió desbloquear la propuesta de la Comisión Europea (CE) para establecer una "tarjeta azul" para atraer a inmigrantes muy cualificados, indicaron fuentes comunitarias. Los ministros de Justicia e Interior comunitarios tienen previsto lograr un primer acuerdo el próximo día 25 sobre esa propuesta, a falta de la posición que adopte el Parlamento Europeo.
.
COMETARIO : En España el salario mínimo es de 600 , ¿ Que me ayuden los matemáticos ? ¿ Cualificados serían los que ganan 900 euros ?
Que locura , hay muchas empleadoras de hogar que ganan más de 900 mensuales ¿ Entonces se les dará la tarjeta azul ? y ¿ las empleadas de hogar que no ganen esa cantidad se le trataran como no cualificadas ?
ufff que lio más injusto.

No hay comentarios: