martes, 30 de septiembre de 2008

MI MÁS SINCERA ADMIRACIÓN Y RESPETO A LAS MUJERES INMIGRANTES (II)

MI MAS SINCERA ADMIRACIÓN Y RESPETO POR LAS MUJERES INMIGRANTES

A YERALDINE
A JULIETTE
A LADYS
A CAMILA
A YURIMA
A CASALVONA
A MAGDALENA Y CIA
A LIBIA BETHANCOURT
A PAULA PIMENTEL
A BELSY
A PATRICIA
A LEONARDA
A JANNETE
A MAYRA
A MARIA
A YUSLEIDI
A DAMARIS
A DEBORA
A ELCIRA
A JAQUELINE
A CLAUDIA BUSTAMENTE
A TODAS LAS DEMAS QUE HE CONOCIDO
A TODAS LAS ANÓNIMAS
A TODAS LAS QUE ME QUEDA POR CONOCER
Y A TODAS AQUELLAS QUE NUNCA PODRE CONOCER
POR .................

AGUNTAR TRES AÑOS EN SITUACIÓN IRREGULAR SIN VER A TUS TRES HIJOS , POR TENER DERECHO A UN PERMISO DE RESIDENCIA POR RAZONES HUMANITARIAS Y AGUANTAR EL NO POR RESPUESTA DURANTE MESES, POR SER VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO DE UN ESPAÑOL Y NO SER INFORMADA SOBRE LA POSIBILIDAD DE OBTENER EL PERMISO DE RESIDENCIA, POR SER VALIENTE Y NO AGUANTAR MÁS A UNAS EMPLEADORAS EXPLOTADORAS, POR TENER DERECHO A UN ARRAIGO SOCIAL Y DENEGARSE DICHA POSIBILIDAD POR UN REQUISITO NO EXIGIDO EN LA LEY , POR SOPORTAR LA IMPOSIBILIDAD DE TRAERSE A SU HIJA CON PROBLEMAS EN SU PAIS DE ORIGEN POR UN INFORME NEGATIVO DE DISPONIBILIDAD DE VIVIENDA O POR NO ESTAR DENTRO DEL AÑO ANTERIOR A LA RENOVACIÓN DE SU PERMISO, POR RENUNCIAR A MUCHAS COSAS POR ESTUDIAR , POR SOPORTAR LA TARDANZA Y LA BUROCRACIA EN LA HOMOLOGACIÓN DE SU TÍTULO, POR AGUANTAR SIN PERMISO A PESAR DE TENER DOS HIJOS ESPAÑOLES POR LA RIGIDEZ DE LOS REQUISITOS DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA, POR AGUANTAR SIN PERMISO DE RESIDENCIA TENIENDO CINCO HIJOS ESPAÑOLES PORQUE LA NORMA NO CONTEMPLA EL CASO EXACTO, POR SOPORTAR COMO LA POLICIA LA AMENAZABA CON SU MARIDO ESPOSADO, POR ESTAR INCOMPRENSIBLEMENTE EN UN CENTRO DE INTERNAMIENTO ESTANDO EMBARAZADA CUANDO TENÍA PRECEDENTES DE ABORTO , POR DENUNCIAR A UN EMPRESARIO QUE NO QUERÍA PAGARLE, POR NEGARLE UNA PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO ESPAÑOL POR TENER CADUCADA EL PERMISO CUANDO EXTRANJERÍA TARDA MÁS DE 3 MESES EN RENOVAR, POR ESTAR EN SITUACIÓN IRREGULAR Y ESTAR ESPERANDO UN JUICIO QUE DETERMINE SI TIENE O NO DERECHO AL PERMISO QUE SE CELEBRARA EN ENERO DE 2009, POR TENER QUE PAGAR LA SEGURIDAD SOCIAL QUE LE CORRESPONDE AL EMPRESARIO PARA PODER RENOVAR EL PERMISO O PARA CONSEGUIR QUE ALGUIEN FIRME UN COTRATO PARA REGULARIZARSE, POR PAGAR POR UN CONTRATO DE TRABAJO CUANDO EL VERDADERO EMPLEADOR ( MEDICO) NO ESTÁ DISPUESTO HA FACILITAR LOS DATOS DE SU RENTA PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS. POR TENER QUE AGUANTAR LA INJUSTA SITUACIÓN DE LAS EMBAJADAS ESPAÑOLAS EN SU PAIS DE ORIGEN QUE NO EXPIDEN LOS VISADOS DE REAGRUPACIÓN DE SU MADRE CUANDO TIENE LA RESOLUCIÓN POSITIVA DE LA OFICINA DE EXTRANJERÍA RESPECTIVA. POR NO PODERSE REGULARIZAR PORQUE NO TENER RECUROS PARA QUE EN SU PAÍS DE ORIGEN LE MANDE LOS ANTECEDENTES PENALES, POR NO PODER REAGRUPAR A UNA HIJA POR NO TENER LA GUARDA Y CUSTODIA CUANDO EL EXMARIDO HA DESAPARECIDO. POR TENER QUE AGUANTAR A UN MARIDO ESPAÑOL MÁS DE TRES AÑOS , LO QUE EXIGE LA LEY PARA PODERSE DIVORCIARSE Y CONSEGUIR UNA TARJETA INDEPENDIENTE, POR NO PODER ACREDITAR MEDIOS ECONÓMICOS SUFICIENTES PARA PODERTE TRAER A TU MADRE.
PERO SOBRE TODO LAS ADMIRO PORQUE A PESAR DE PADECER TODAS ESTAS INJUSTICIAS SIEMPRE TE REGALAN UNA SONRISA , TE ENSEÑAN EL ESPIRITU DE SUPERACIÓN QUE ATESORAN , TE AGRADECEN POR EL MERO HECHO DE ESCUCHARLAS , PORQUE NOS ABREN LOS OJOS PARA SABER CUALES SON LAS "VERDADERAS NECESIDADES DE LA EXISTENCIA" , PORQUE NOS AYUDAN A COMPRENDER MEJOR LA VIDA Y SOBRE TODO PORQUE EMANAN VERDADERO AMOR POR TODOS SUS POROS.

GRACIAS POR SER COMO SOIS ................MUJERES EXCEPCIONALES.
ROBERTO GARCIA.

NUEVA FORMULA MATEMÁTICA AYUDARÁ A PREDECIR PATRONES DE INMIGRACIÓN..................TOMA YA


Nueva fórmula ayuda a predecir patrones de inmigración
lunes 29 de septiembre de 2008 18:47 GYT

Por Will Dunham



WASHINGTON (Reuters) - Científicos han diseñado una fórmula para permitir a los países predecir las tendencias de inmigración, de acuerdo a un estudio publicado el lunes.
El nuevo modelo matemático está basado en un estudio detallado del flujo de personas que llegó a 11 países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, entre 1960 y el 2004, afirmó un equipo liderado por Joel Cohen en la Universidad Rockefeller de Nueva York.



La fórmula considera factores como el tamaño de la población y la densidad en los países que abandonan las personas, además de la de aquellos a donde llegan. Así mismo, toma en cuenta la distancia entre las naciones que se dejan y a las que se emigra.



El modelo matemático podría ser usado para predecir las tendencias de inmigración en países y regiones, sostuvieron los investigadores, pese a que no realizaron los cálculos.



"Creo que el modelo que tenemos permitirá a instituciones internacionales y países hacer un mucho mejor trabajo para proyectar el futuro de los flujos migratorios como parte de los pronósticos de la población total", afirmó Cohen en una entrevista telefónica.






LEER MÁS EN :






.


COMENTARIO: JODER Y YO CRITICANDO AL DIPUTADO DEL COMÚN MANUEL ALCAIDE POR SUMAR ESTUPENDAMENTE Y DECIR ESTO:


CUANDO SE REFERÍA A LAS PERSONAS INMIGRANTES QUE ENTREBAN EN CANARIAS .


LA COMUNIDAD EUROPEA INAUGURÁ EL LUNES EL CENTRO DE INMIGRACIÓN EN MALÍ " PARA AYUDAR A GESTIONAR SU POLÍTICA MIGRATORIA "

La CE inaugurará este lunes el Centro de Inmigración en Malí para ayudar a gestionar su política migratoria

BRUSELAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea y el Gobierno de Malí inaugurarán el próximo lunes 6 de octubre el Centro de Información y de Gestión de la Inmigración en la capital de este país, Bamako, cuyo objetivo fundamental es contribuir a que el Gobierno maliense articule su propia política migratoria a la hora de gestionar sus flujos migratorios y también promover la contratación en origen de inmigrantes en Europa y, especialmente, en África.
Dicho centro, un proyecto piloto que si prueba su eficacia podrá exportarse a otros países del continente africano con los que la UE impulse un diálogo político en materia migratoria, será financiado por el Ejecutivo comunitario con diez millones de euros para los próximos cuatro años.

A partir de 2011, el Gobierno de Bamako deberá hacerse cargo de su financiación, explicaron fuentes comunitarias. El centro está integrado por 23 nacionales de Malí y seis expertos internacionales en asuntos migratorios y será dirigido por el Gobierno maliense.

VICTIMAS MORTALES POR VIOLENCIA DE GENERO . EL 41% MUJERES EXTRANJERAS. EN LO QUE VA DE AÑO.

lunes, 29 de septiembre de 2008

POR INTERNET CORREN UNOS CORREOS ELECTRONICOS QUE HAY QUE TOMÁRSELOS A GUASA .......

Sondeo de opinión
.
Recientemente se ha realizado un sondeo de opinión entre los residentes en Canarias.
.
A la pregunta: ¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en Canarias?
.
Las respuestas han sido:
.
20%: SI
.
10%: NO
.
70%: معهد الأمن العالمي بواشنطن .

CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES POR COLABORACIÓN CON LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS Y POLICIALES ..... CURIOSO INFORME DEL COMISARIO JEFE DE MOTRIL .

Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 5ª Sentencia de 11 junio 2008
Los hechos en que se funda la demanda son los siguientes:
a) Marroquí que el 2 de octubre de 2005 salió en patera junto con 37 personas adultas y 10 niños en dirección a España, llegando a Motril (Granada) sobre las 4 horas del 4 de octubre de 2005, previo pago al patrón de la patera de 300 euros;
b) nada más llegar a Motril fue detenido por la Policía por entrada ilegal, prometiéndole en la Comisaría de Policía de Motril que si colaboraba en el esclarecimiento de los hechos relatados se le concedería una autorización de residencia y trabajo , y c) por dicho motivo denunció al patrón de la patera que posteriormente fue detenido.

En los folios 1 a 3 del expediente consta un informe del Comisario Jefe de la Comisaría de Motril en el que se alude a la colaboración del aquí recurrente y otra persona para la detención del patrón de la patera, y se añade lo siguiente:
"Cabe destacar, que por parte de esta Brigada, se vienen realizando investigaciones con la llegada de cada patera, al objeto de proceder a la detención de los miembros de la organización delictiva, patrones de las embarcaciones que llegan cargadas con inmigrantes ilegales a nuestra costa y que últimamente, gracias a las declaraciones de estos testigos, se está consiguiendo poner a disposición judicial a los mismos, quienes posteriormente son enviados a prisión.

Esto se considera un instrumento de lucha contra la inmigración ilegal, en cuanto supone golpear a la organización criminal en nuestro país y, a través de los informes remitidos al oficial de enlace de la policía marroquí en Algeciras con los datos extraídos de la investigación de esta Brigada, también en territorio de Marruecos.

Por otro lado interesa resaltar, que como resultado inmediato de las actuaciones que se viene realizando sobre identificación y detención de los patrones de las embarcaciones "pateras", se esta produciendo una significativa reducción en la llegada de estas embarcaciones a la costa de Granada". En virtud de lo expuesto, en el citado informe se considera conveniente la concesión del permiso.
A PESAR DEL INFORME EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD LE DENIEGA EL PERMISO.
EL MARROQUÍ RECURRE Y TRAS UN VIA CRUSIS DE RECURSOS Y DENEGACIONES LA AUDIENCIA NACIONAL LE DA LA RAZÓN :
"Pues bien, con el citado informe la Sala llega a la conclusión que concurren las circunstancias excepcionales del art. 59 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero , para que se le conceda al actor la autorización de residencia, ya que gracias a su declaración se detuvo al patrón de la patera, siendo relevante dicha detención, como se deriva del informe del Comisario Jefe de la Comisaría de Motril, para la lucha contra la inmigración ilegal. Por otro lado, no es exigible, en contra de lo que se dice en la Nota Informativa del Inspector Jefe de la Comisaría General de Extranjería y Documentación, que el aquí demandante tuviese que haber dado información sobre la presunta organización que se encontraría en Marruecos, ya que se desconoce si el recurrente tiene conocimiento de dicha presunta organización, habiendo colaborado con los funcionarios policiales al dar la información necesaria para la detención del patrón de la patera, pues, no nos olvidemos, que en la patera en cuestión iban 37 personas adultas, y solamente dos colaboraron, entre ellas el actor.

En consecuencia, precede estimar en parte el recurso contencioso-administrativo ya que en el suplico de la demanda se solicita la concesión de permiso de residencia y trabajo , mientras que el objeto del presente recurso es la autorización de residencia por circunstancias excepcionales del art. 59 de la Ley Orgánica 4/2000, de 1 1 de enero .
Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 5ª) Sentencia de 11 junio 2008

¿ QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE ENTRAR A UN CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS ? ¿ QUE ESCONDEN LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS ? RAFA RAFA RAFA RAFA








COMENTARIO: DEDICADO A LA LABOR INCANSABLE DE RAFA Y LA PLATAFORMA TODOS SOMOS MIGRANTES Y PUENTE HUMANO . ¿ QUIEN DICE QUE NO SE PUEDE ENTRAR EN UN CENTRO DE RETENCIÓN DE EXTRANJEROS ?

¿POR QUÉ NADIE PUEDE ENTRAR EN LOS CENTROS DE INTERNAMIENTOS DE EXTRANJEROS EN ESPAÑA ? LA VIE D' UN CLANDESTINE AFRICAM EN FRANCE

RINNUS PENNINX: " NO PUEDES CONVERTIR A UN INMIGRANTE EN VASCO DE LA NOCHA A LA MAÑANA " . EL PERIODISTA UN CACHONDO MIRA QUE SACAR ESTE TITULAR .



PROFESOR DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS MIGRATORIOS DE LA UNIVERSIDAD DE AMSTERDAM
Rinnus Penninx: «No puedes convertir a un inmigrante en vasco de la noche a la mañana»
El experto afirma que la población extranjera «crecerá en Europa, pese a los esfuerzos por controlarla»

NACIONALIDAD DE NIETOS DE ESPAÑOLES. NACIONALIDAD PARA 1.5 MILLONES DE NIETOS DE EXILIADOS


Nacionalidad para 1,5 millones de nietos de exiliados
Justicia ultima la norma para poder pedir papeles desde el 29 de diciembre -

El Gobierno prevé un alud de peticiones
TOMÁS BÁRBULO - Madrid - 29/09/2008

Un millón y medio de nuevos españoles a cuyos padres o abuelos expulsó del país la Guerra Civil y la posterior represión franquista están a la espera de que se abra definitivamente la puerta que habilitó hace casi un año la Ley de Memoria Histórica para reconocer a las víctimas de la dictadura entre los años 1936 y 1975.



Cuba y Argentina reúnen a casi la mitad de los posibles beneficiarios


Un real decreto prevé también la nacionalización de los brigadistas


El Ministerio de Justicia tiene redactadas ya cuatro normativas -reglamentos, decretos y reales decretos- que tiene previsto aprobar en las próximas semanas para dar un impulso a esa norma, que entró en vigor el 27 de diciembre del año pasado.


Una de esas instrucciones desarrolla la disposición transitoria séptima de la Ley de Memoria Histórica para que puedan adquirir la nacionalidad española los hijos de padres o madres nacidas en España y que actualmente viven en el extranjero, así como los nietos de personas que perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio.

.
El Gobierno y distintas entidades privadas prevén que un millón y medio de personas en todo el mundo se puedan acoger a esta normativa, de cuya redacción se ha encargado el Ministerio de Justicia y que entrará en vigor el 29 de diciembre.


El Gobierno español considera que la situación política y económica actual de los países latinoamericanos, en los que se instalaron muchos de los exiliados y emigrantes españoles, animará a la mayoría de ellos a acogerse a esta disposición adicional y a obtener por tanto la nacionalidad española. Argentina y Cuba, que atraviesan serias dificultades económicas, reúnen a casi la mitad de los potenciales beneficiarios de la medida.

.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que dirige Miguel Ángel Moratinos, está a la espera de que Justicia dé su visto bueno definitivo a la redacción de la normativa para preparar a las embajadas y consulados ante lo que presumen será una avalancha de solicitudes para conseguir la nacionalidad española.

.
La ley establece que los potenciales beneficiarios de la medida dispondrán de dos años para presentar la solicitud de nacionalidad -hasta el 29 de diciembre de 2010-, aunque dicho plazo podría ser prorrogado por acuerdo del Consejo de Ministros un año más.

.
Otro real decreto que también han redactado los servicios del Ministerio de Justicia para su aprobación en las próximas semanas desarrolla el artículo 18 de la Ley de Memoria Histórica, donde se establecía la concesión de la nacionalidad española a los voluntarios de las Brigadas Internacionales que participaron en la Guerra Civil de 1936 a 1939.

.
En la ley se aclaraba que a los brigadistas no se les exigiría la renuncia a su anterior nacionalidad para poder optar a este beneficio, como venía ocurriendo desde el año 1996 cuando se aprobó esta posibilidad.


El Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo ha redactado un real decreto que deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros para regular el procedimiento de concesión de nacionalidad a los brigadistas.
El 16 de mayo de 2001, el Congreso de los Diputados aprobó en pleno la rehabilitación moral de todos aquellos que lucharon por la defensa de los valores democráticos, entre ellos los brigadistas internacionales junto a los integrantes del Cuerpo de Carabineros y los combatientes guerrilleros.
En España, durante la Guerra Civil, combatieron varias decenas de miles de brigadistas internacionales de hasta medio centenar de nacionalidades distintas, aunque la mayoritaria era francesa. En la actualidad, según han acreditado distintas investigaciones, apenas sobreviven 1.000 de estos brigadistas que podrán acogerse a la nueva medida del Gobierno.



I JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN INTERCULTURAL . ORGANIZADAS POR EL PATIO DE LAS CULTURAS TENERIFE . 8 Y 9 OCTUBRE 2008



domingo, 28 de septiembre de 2008

" SEIS DE CADA CUATRO ENCUESTADOS PIDEN LA EXPULSIÓN DE LOS SIN PAPELES " . UPSSSSSSS UPSSSSS . ERRATA Y PREOCUPACIÓN . EL PUBLICO 21 SEP 2008


PÁGINA 2

"DETRAS DE LAS PALABRAS . LA RELACION DE LOS MEDIOS Y LA INMIGRACIÓN " DOCUMENTAL REALIZADO POR LA ONG RESCATE

http://www.ongrescate.org/



Corto documental desarrollado por la ONG RESCATE, donde académicos, periodistas y gente de a pie cruzan miradas sobre el tratamiento de la inmigración en los medios y los riesgos que éste entraña (estereotipos, concepciones negativas) para la convivencia intercultural y la comprensión real del fenómeno migratorio.

Ver las demás partes del documental en :

http://es.youtube.com/watch?v=zsHm76GLH8U&feature=related


BUENA CANCIÓN DESCUBIERTA EN JOVENES DESPIERTOS .


COMO NOS VEN LOS DEMÁS Y COMO LOS VEMOS NOSOTROS..... UN POQUITO DE HUMOR




MIGRA , MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA , LA SOLIDARIDAD NO LA OTORGA LOS PODERES PÚBLICOS SI NO LOS CIUDADANOS DE BIEN CON GRAN ESFUERZO Y AMOR.

TERRAKONA EN ESPAÑA . MISTURA MUSICAL ( RITMOS DE AFRICA, ASIA , ERUOPA Y AMERICA )

Terrakota es fusión sin ningún compromiso, "tudo misturado" como dicen ellos, una bomba de energía estallando y mandando chispas por todos lados, un viajar entre sonidos, ritmos y voces que no tienen fronteras pero sí una identidad y unas raíces bien fuertes.Y en este mismo sentido, una ciudad como Lisboa en donde raíces, orígenes y culturas se van cruzando y asimilando en cada momento, no podía ser el lugar mejor para el encuentro de estos músicos que, llegando desde distintos puntos del planeta - Portugal, África, Italia- terminaron juntándose y convirtiéndose con solo dos álbum en una de las realidades mas interesantes del panorama musical internacional.Una música la de Terrakota que empieza su largo recorrido en la Africa de Angola, de Senegal, del Sahara, una música que crece debajo del sol jamaicano, que va recorriendo el Caribe, pasa por la India y finalmente llega hasta nuestros oídos resumida y enriquecida en una forma y en un estilo que son uno y todos al mismo tiempo

MÁS INFORMACIÓN;

http://www.myspace.com/terrakota

http://www.radiochango.com/castellano/artistas/artista.php?ID=343




JULIE DOSSAVI , POR ESPAÑA , QUE NOS DE UN POCO DE RITMITO QUE ESTAMOS ENQUILOSADOS



ADMITIDO A TRÁMITE LA SOLICITUD DE ASILO A MAMÁ , LA BEBE QUE LLEGÓ EN CAYUCO.



REPORTAJE
Admitido el asilo a Mama, la bebé que llegó en cayuco
Llegó en cayuco el 12 de enero, sorprendentemente sana, salva y juguetona. En la misma barcaza en que viajó con su madre, y que partió de algún punto de Mauritania cinco días antes, llegaron otras 82 personas y tres cadáveres que no tuvieron el aguante de este bebé de 16 meses. Los voluntarios de Cruz Roja la bautizaron "Mamá" porque no pronunciaba otra palabra. Hoy está en Madrid, con su asilo admitido a trámite







BELÉN MOLINA SANTA CRUZ DE TENERIFE Mamá dejó perplejos a los voluntarios de Cruz Roja que esa tarde del 12 de enero pasado asistieron en Los Cristianos a los supervivientes de un cayuco en el que viajaban seis mujeres, seis menores y tres cadáveres y que fueron rescatados horas antes por la patrullera Luz del Mar. Y en medio de ese drama, la pequeña, un bebé de 16 meses, correteó por el muelle de Los Cristianos, se comió unas galletas, y preguntó por su madre, mamá, mamá, de forma tan insistente que se quedó con el apodo.

LEER MÁS :

COMENTARIO: FELICIDADES ROCIO

VIÑETA DEL ROTO : " NOSOTROS OS DEFENDEREMOS DE LAS AMENAZAS CON LAS QUE OS ASUSTAMOS "

PINCHAR

LA GACETA INTERCULTURAL . ENTREVISTA . QUE RUBOR . ..BUENO, SI EL MINISTRO PUEDE DECIR DISPARATES ¿POR QUÉ LOS DEMÁS NO ? JE JE JE JE JE , JE .....


PINCHAR EN LA FOTO DEL GUAPO NEGRO Y EL FEO BLANCO
.
COMENTARIO: AHORA ME DOY CUENTA COMO LOS PERIODISTAS PUEDEN DISTORSIONAR LAS PALABRAS DE LOS ENTREVISTADOS PARA BUSCAR RÉDITOS Y CARNAZA.
.
YO DIJE QUE ESTAMOS SIENDO INVADIDOS , QUE NO CABEMOS MÁS , QUE LOS POLÍTICOS CANARIOS SON MARAVILLOSOS , QUE LOS INMIGRANTES SON SUPER FELICES ENTRE NOSOTROS/AS .... EN FIN... QUE VOY A PONER UNA QUERELLA CRIMINAL A LA REVISTA POR PONER EN MI BOCA COSAS QUE NO DIJE .... QUE INDIGNACIÓN TENGO .....JE JE JE JE JE JE J EJ EJ EJ EJE EJ

EL GOBIERNO CANARIO NIEGA QUE BUSQUE MÁS ESPACIOS PARA ACOGER MENORES INMIGRANTES .

El Gobierno canario niega que busque más espacios para acoger menores inmigrantes



DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ



La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, afirmó ayer que el Ejecutivo regional no está buscando más espacios en las Islas para acoger menores extranjeros no acompañados, a pesar de la saturación en la que se encuentran los dispositivos de emergencia del Archipiélago. En este sentido, Rojas negó que en las negociaciones que se están llevando a cabo con el Gobierno central se haya incluido el cuartel de Las Canteras, en La Laguna, que Interior está habilitando para una eventual acogida de inmigrantes mayores de edad.
(..) esta próxima semana habrá una nueva reunión de la mesa de trabajo bilateral que se ha constituido entre el Estado y Canarias, en la que están presentes el propio ministro Celestino Corbacho, Inés Rojas, la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, y la delegada del Gobierno, Carolina Darias

LEER MÁS:

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/229965/

COMENTARIO: QUE VIENE EL MINISTRO ....

ASOCIACION " LA MESA-PUERTO DE LA CRUZ " , ABRIÓ SUS PUERTAS PARA AYUDAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS. COMEDOR SOCIAL PUERTO DE LA CRUZ .


CANARIAS SALUD
Un puente entre la pobreza y la abundancia
La Asociación ’La Mesa-Puerto de La Cruz’ abrió sus puertas el 24 de septiembre para ayudar a los más desfavorecidos
Ingrid Luttgenav, dias antes de la apertura de La Mesa- Puerto de La Cruz, que pretende repartir alimentos de calidad y sin caducar a las familias que viven por debajo del salario mínimo. / da


DIARIO DE AVISOSSANTA CRUZLa Asociación ’La Mesa-Puerto de la Cruz’, que abrió sus puertas el pasado miércoles, 24 de septiembre, en la localidad que le da nombre, trabaja sin ánimo de lucro e independientemente de partidos políticos, religiones, nacionalidades y bajo los principios de las MESAS en Alemania (Deutsche Tafein), que cuentan con mas de 700 filiales. Hay mucha gente que diariamente no tiene alcance a una comida, pero por otro lado hay alimentos en abundancia que acaban siendo desechados. La idea de este comedor social es simple: repartir alimentos de calidad y sin caducar a la gente que vive por debajo del salario mínimo. El proyecto ’La mesa-Puerto de la Cruz’ quiere formar un puente entre la pobreza y la abundancia, ayudar a la gente que no llega al salario mínimo o, ni siquiera, un salario; gente sin trabajo, pensionistas, niños, etc., son los beneficiarios de este proyecto.



Funcionamiento.
’La mesa-Puerto de la Cruz’ se habilitó con la colaboración del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento, del Gobierno, la parroquia Alemana de la Isla, y otras empresas y empresarios que donaron productos, alimentos y dinero, y que ofrecerán diversas prestaciones en servicios gratuitos. Cualquier particular que lo desee puede ser socio de La Mesa aportando únicamente 25 euros anuales. Las empresas y particulares donan parte de los alimentos y artículos necesarios para la vida diaria, como por ejemplo ropa, pañales para bebés, libros para colorear, etc. El suministro de alimentos se hace bajo las normativas marcadas por Sanidad y las personas necesitadas tienen que demostrar su situación social por medio de un documento oficial del área Social de la Corporación Local de Puerto de la Cruz para poder recibir ayudas por parte de la asociación. Una vez demostrado el documento, reciben una tarjeta de socio con sus datos personales. La idea central de este proyecto es recoger esos alimentos impecables en cuanto a la calidad para el consumo, pero que no son aptos para la comercialización, y repartirlos entre aquellas personas que, por diversos motivos, no pueden tener alimentos necesarios para el día a día y viven por debajo del salario mínimo, como pensionistas, gente en paro, madres solteras sin trabajo, etc. Según Ingrid Luttgenav, secretaria de la Asociación ’La mesa-Puerto de la Cruz’, "llevamos trabajando desde principios de año para poder abrir esta pasada semana. El trabajo ha sido muy duro, la idea comenzó hace ya algún tiempo, con la idea de las mesas en Alemania, donde llevan funcionando mucho tiempo. En marzo de este año contactamos con el diácono de la parroquia alemana en el Puerto, Bertram Boltz, con diferentes empresas y con empresarios que tienen fondos sociales, con el concejal del área Social del Puerto, el Presidente del Cabildo, el Ayuntamiento y, por supuesto, con el Instituto de Atención Social y Sanitaria, IASS, que ha colaborado con la financiación de este proyecto". El miércoles pasado, primer día de funcionamiento, acudieron unas 75 personas, pero la cifra se ha ido incrementando a lo largo de la semana llegando hasta 100 personas, todas remitidas del Área Social. Sus edades van desde muy jóvenes (25 años), hasta mayores (de 70 y 80 años). Hay familias con 6 y 7 hijos que pasan verdaderas dificultades para alimentarlos a todos.


LEER MÁS:


http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/229970/

sábado, 27 de septiembre de 2008

MOVILIZACIÓN EUROPEA DE RECHAZO A LA DIRECTIVA EUROPEA . RESIDO AQUI VOTO AQUÍ

http://www.residoaquivotoaqui.org/?p=8
Movilización Europea de rechazo a la Directiva Europea 14/10/08

Manifiesto ante la aprobación formal del Pacto Europeo de Inmigración
Hoy se hace necesaria una acción Conjunta, Simultánea y Coordinada ante la reunión del Consejo Europeo de los días 15 y 16 de octubre que ratificará la última decisión de los ministros Europeos de Justicia y Asuntos de Interior en relación al pacto europeo de inmigración.
Se hace necesaria una Movilización Europea por la dignidad y los Derechos del ser Humano Migrante.
Se Convoca a todos los ciudadanos Europeos para el 14-de Octubre-20008 Las acciones para ese día son: No trabaje, No consuma, No compre, No venda. Que se sienta la importancia real de la presencia del migrante. Y bajo el lema ?Por una Europa respetuosa de los derechos esenciales de sus migrantes. ¡Otra política europea de inmigración y asilo es posible!.

LA LLEGADA DE NUEVOS MENORES SATURA LOS CENTROS DE EMERGENCIA. SEGÚN LA ASOCIACION SOLIDARIA MUNDO NUEVO


La llegada de nuevos menores satura los centros de emergencia

El gestor de los centros de emergencia para los menores extranjeros de Canarias, Juan José Domínguez, asegura que la saturación de estos momentos "es la más elevada hasta la fecha", pero, en su opinión, "lo peor está por venir".
26/sep/08 07:36

DORY MERINO, Tenerife
Juan José Domínguez, responsable de Mundo Nuevo, entidad que gestiona los centros de emergencia de menores extranjeros en Canarias, aseguró que la saturación de estos momentos "es la más elevada que se ha registrado hasta la fecha, y lo peor está por venir", afirmó.
En su opinión, "según las estadísticas de los años anteriores, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre pueden llegar unos 300 menores en los cayucos". Dijo que si se cumplen estas previsiones, "la situación alcanzaría unos niveles insostenibles", teniendo en cuenta que en la actualidad son ya 806 los menores de edad acogidos por el Gobierno canario en unos recintos que se crearon con carácter de emergencia en el año 2006 y se han quedado permanentes y por encima de su capacidad.
En este sentido, Domínguez recordó que a finales del año 2006, "cuando eran 600 los chicos que vivían en los recintos de emergencia y la situación parecía crítica, Canarias solicitó al Gobierno central el traslado urgente a la Península de, al menos, 500 de ellos, con el fin de que pudieran recibir buena atención y un mejor futuro". Y añadió que ahora "no sólo tenemos 200 más que hace dos años, sino que los números pueden aumentar bastante hasta final de año".
Por este motivo, el responsable de Mundo Nuevo demanda que se adopten medidas urgentes, como puede ser el traslado a otras comunidades autónomas, nuevos centros en distintos municipios canarios o acuerdos de distinta índole que ayuden a la formación y a la integración de los menores que llegan en cayuco al Archipiélago en busca de un futuro.
Domínguez precisó que, en concreto, son 80 los menores acogidos en los recintos de emergencia que tienen menos de 13 años.
.
Según los datos que maneja la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario, los menores tutelados por este departamento son 1.365, de los que 806 se encuentran en los seis centros de emergencia de las Islas y otros 172 viven en distintas comunidades autónomas, gracias a ONG que se han comprometido a formarlos, pero siguen bajo la tutela del Ejecutivo canario, que se encarga de su manutención hasta que cumplan la mayoría de edad.

Los recintos de Tenerife son los que acogen a un mayor número, 623 en total, distribuidos entre La Esperanza (386), Tegueste (136), Icod de Los Vinos (83) y La Laguna (21). Todos ellos se encuentran por encima de su capacidad inicial. Los dos centros de la provincia de Las Palmas albergan a 180 menores extranjeros. El de Agüimes, con 156, y el de Arucas con otros 24.

Domínguez viaja hoy a Mali para desarrollar un proyecto de formación con niños de la calle y otro que consiste en llevar agua potable a una aldea.

NIÑOS QUE SE PASAN MEDIA JUVENTUD EN LOS CENTROS DE MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS Y CUANDO TIENEN LA MAYORÍA DE EDAD...........LAMENTABLE .



QUE TRISTEZA , TANTOS AÑOS ESTUDIANDO, CON PROMESAS Y CUANDO CUMPLE LOS 18 AÑOS NADA... NADA .... EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR ...

http://socialijusticia.blogspot.com/


http://melillafronterasur.blogspot.com/


http://www.nodo50.org/prodein/

NOTA INFORMATIVA DEL INEM SOBRE EL RETORNO VOLUNTARIO DE EXTRANJEROS /AS

viernes, 26 de septiembre de 2008

TRES CORONAS . "EL EMIGRANTE"



¿ POR QUÉ EMIGRAN LOS JOVENES ?

JUECES , FISCALES Y ABOGADOS OBSERVAN INDICIOS DE DELITO


EL MIEDO
.
El rechazo a los editoriales de ´El Día´
Jueces, fiscales y abogados observan indicios de delito
Extrañeza en las máximas instancias judiciales porque no se haya abierto una causa penal
25-09-2008

PEDRO GUERRA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La línea editorial del periódico tinerfeño El Día debería ser motivo de una investigación penal por los indicios de delito que se observan en algunas de las afirmaciones que redacta su editor, José Rodríguez. Un grupo de jueces, fiscales y abogados de reconocido prestigio consultados ayer por este periódico afirman de forma unánime y tajante que, en algunos de los editoriales que ya se han publicado, en los que se ha llegado a escribir que la inmigración supone un peligro y llevaría a una "delincuencia hasta al aire libre y con sol", o que "Canarias sufre una invasión de africanos de raza negra pura", podría darse la existencia, al menos, de un delito de incitación al racismo y a la xenofobia, recogido en el Artículo 510 del Código Penal.




.



COMENTARIO: OBSERVAMOS 1 , LAS PALMAS 4

TODOS/AS SOMOS RESPONSABLES , ¿ COMO QUE OBSERVAMOS? ¿ LOS QUE IMPARTIMOS JUSTICIA DEBEMOS OBSERVAR Y NO ACTUAR ? . TENEMOS DIARREITA EN EL POMPI . EL DÍA ES MUCHO DÍA Y LA NOCHE MUY OSCURA Y NOS DA MIEDO.


¿ PERO DEBE TENER MIEDITO LOS FISCALES Y JUECES ? ¿ POR QUÉ TIENEN MIEDO? . ESTE ESTABLISHMENT ESTA SALPICADO POR TODOS LADOS
PLAS PLAS PLAS A DANIEL MILLET , CON DOS COJONES

jueves, 25 de septiembre de 2008

UNA DE VIÑETAS SOBRE INMIGRACIÓN




JORNADAS DES PONTS PAS DES MURS . SOMMET CITOYEN LES MIGRATIONS 17 -18 OCTUBRE 2008 PARIS .

.
ASOCIACIONES QUE REPRESENTAN A ESPAÑA A LA FECHA:


Espagne : APDHA (Asociacion Pro Derechos Humanos de Andalucia), ASEMA, BILUTS, ECOLOGISTAS EN ACCION, IC (Intersindical Canaria), REDI (Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes), XARXA DE L’OBSERVATORI DEL DEUTE EN LA GLOBALITZACIO,

CICLO FORMATIVO CODESARROLLO Y PARTICIPACIÓN ORGANIZADAS POR MPDL CANARIAS . TALLERES


TALLERES PRÁCTICOS " INTEGRACIÓN PARTICIPATIVA DEL COLECTIVO DE INMIGRANTES"


LA UE PREPARA MEDIDAS PARA REFORZAR LA VIGILANCIA Y EL CONTROL SOCIAL EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS .INFORME STATEWATCH

La UE prepara medidas para reforzar la vigilancia y el control social en los próximos 5 años
Informe de STATEWATCH Sección:Pensamiento militarista Jueves 25 de septiembre de 2008 0 comentario(s) 6 visita(s)

UNIÓN EUROPEA: INFORME ESPECIAL DE STATEWATCH: Lo que se viene encima
http://www.statewatch.org/analyses/the-shape-of-things-to-come.pdf

La UE está desarrollando actualmente una nueva estrategia quinquenal de justicia e interior, y política de seguridad para el período 2009-2014. Las propuestas elaboradas por el sombrío "Grupo de Futuro", formado por el Consejo de la UE, incluyen una serie de medidas altamente polémicas, entre las que se encuentran el uso de nuevas tecnologías de vigilancia, el impulso a la cooperación con EEUU y el control del "tsunami" digital. En palabras del presidente del Consejo de la UE:

"Cada cosa que use un individuo, cada transacción que haga y casi cualquier sitio al que vaya creará un registro digital detallado. Esto generará un gran volumen de información para las organizaciones de seguridad pública, y proporcionará oportunidades para aumentar la efectividad y productividad de los esfuerzos de seguridad pública."

A siete años del 11 de septiembre de 2001 y el comienzo de la "guerra contra el terrorismo", este importante informe "The Shape of Things to come" (El perfil de lo que se avecina), de 60 páginas, examina las propuestas del Grupo de Futuro y su efecto sobre las libertades públicas. Muestra cómo los gobiernos europeos y los directivos de la UE buscan disponer de poderes sin cortapisas para acceder y reunir enormes cantidades de datos personales sobre la vida cotidiana de cualquiera con la excusa de que así estaremos a salvo y más seguros de las "amenazas" percibidas.

El informe de Statewatch reivindica un "amplio y profundo debate" sobre libertades públicas y privacidad antes de que sea "demasiado tarde". El informe contiene también estudios de casos: 1) El "tsunami" digital y el estado de vigilancia; 2) El "principio de convergencia"; 3) Privacidad y protección de datos; 4) Cooperación UE-EEUU

Conclusiones (8 páginas): http://www.statewatch.org/news/2008...

Libertad no Miedo 2008: 11 de octubre
¡Actúa contra la vigilancia y el estado securitario!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Moussa Touré (film NOSALTRES) TV2

VI MOGOLLÓN INTERCULTURAL . LA OLIVA -FUERTEVENTURA . CANARIAS

EL GOBIERNO OFRECERÁ COBERTURA LEGAL A LAS PROSTITUTAS EXTRANJERAS QUE DENUNCIEN




El Gobierno ofrece cobertura legal a las prostitutas extranjeras que denuncien

El Gobierno central ha propuesto dar ayudas económicas y cobertura legal a las prostitutas que sean víctimas de trata sexual. El 90 por ciento de ellas son extranjeras y no serán expulsadas del país en el plazo de un mes, tiempo en el que deben decidir si denuncian a quienes se encargan de explotarlas.
24/sep/08 07:44

EFE, Madrid

La propuesta de ofrecer cobertura legal a las prostitutas explotadas forma parte del borrador del plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines sexuales, que ayer presentó a diferentes organizaciones la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

El borrador del documento incluye propuestas como la de facilitar la tarjeta de residencia a la víctima extranjera que denuncie y colabore con la justicia, junto a otras medidas que, según Aído, las ayuden "a salir de esa situación a la que están sometidas".
El Gobierno prevé que este plan integral, en el que han participado once ministerios y que tendrá una vigencia de tres años, pueda ser aprobado antes de que acabe el año.
La ministra ha explicado que en España el 90 por ciento de las mujeres que se dedican a la prostitución son extranjeras y que ocho de cada diez son víctimas de explotación sexual y trata de seres humanos. "Queremos que las víctimas de trata tengan garantías jurídicas y condiciones suficientes para que se sientan seguras, para que denuncien sin miedo; esto es esencial para garantizar que los delincuentes terminen ante los jueces", afirmó.

Entre las medidas que se contemplan en este plan integral se incluyen la asistencia letrada gratuita y de intérprete en su lengua cuando lo precisen, y para los testigos y víctimas, protección especial.
Se establece el plazo de un mes para que "decidan acerca de su colaboración con la justicia, sin que las mujeres sean expulsadas durante ese tiempo y cuenten con garantías y tranquilidad suficientes para poder denunciar".
También prevé ayudas económicas para las víctimas, "de manera temporal, para que tengan un cierto soporte inicial y no se vean aún más desvalidas", ha dicho Aído, quien ha señalado que, aunque todavía están sin cuantificar, "no faltarán recursos económicos".

CORBACHO PELIGRO NÚMERO UNO



Interior traslada a la Península a otros 8 gambianos que cumplieron la retención
La práctica totalidad de estos ciudadanos quedará en libertad "en breve"
Los llamados ’cayucos volantes’ siguen saliendo periódicamente. / da


AGENCIASSANTA CRUZ / MADRID




Un grupo de 40 inmigrantes, entre los que se encuentran 8 ciudadanos de Gambia, salió en la mañana de ayer en un vuelo con destino a Madrid, según informó a ACN Press el secretario general de la Confederación Española de Policía en Canarias, Agustín Brito.Estas personas forman parte de los 101 inmigrantes naturales de Gambia, que el pasado viernes fueron repatriados a su país de origen aunque su Gobierno no permitió que desembarcaran, a pesar de que estaban plenamente identificados, por lo que tuvieron que regresar a Canarias.Un total de 117 policías, 53 de ellos con base en Las Palmas de Gran Canaria, escoltaron a este grupo hasta Gambia y de ahí a Gran Canaria. Tras su llegada, 93 de ellos fueron llevados al Centro de Internamiento de Barranco Seco en Gran Canaria y de los 8 restantes, 7 continuaron vuelo hacia Madrid y uno a Barcelona. Este último grupo se encuentra en libertad ya que han cumplido el plazo de 40 días de internamiento que establece la Ley.




Debido al poco espacio libre del centro de Barranco Seco, los africanos viajaron al día siguiente hacia Fuerteventura, donde fueron internados en el centro de El Matorral. Las mismas fuentes indicaron que a diario saldrán vuelos desde Canarias hacia diferentes puntos de la geografía peninsular con el resto de estos ciudadanos, que serán puestos en libertad en los próximos días."Dificultades".





Respecto a la situación creada por la negativa de Gambia a aceptar a estos sin papeles, el ministro de Trabajo e Inmigración dijo ayer que, en términos generales, "hay unas buenas relaciones" con los países de la zona subsahariana, pero reconoció que "tienen sus dificultades". Corbacho defendió que se harán todas las contrataciones en origen "que hagan falta", aunque insistió en que "los flujos migratorios deben ponerse en relación directa con el mercado de trabajo". Si no existe esta relación, subrayó, "se produce inmediatamente la degradación del mercado de trabajo y la regresión de las conquistas sociales".




"Parece razonable que en un momento en que el mercado tiene dos millones y medio de parados, 280.000 extracomunitarios en paro en España, pensemos que alguno de los puestos de trabajo que en su día se tuvieron que cubrir con personas de fuera, algunos de ellos no serán necesarios" porque hay personas disponibles en el mercado interior.




Respecto a los trabajadores de Rumanía y Bulgaria, Corbacho recordó que "el principio de movilidad y residencia no pueden estar prohibidos" para estos colectivos porque están en el espacio de la UE y que lo único que se está analizando es la moratoria del permiso de trabajo, aunque opinó que muchos de ellos pueden tener ahora más posibilidades en sus países. Celestino Corbacho consideró, además, que el plan de retorno de inmigrantes que se han quedado sin empleo habrá funcionado aunque sean pocos los trabajadores que se acojan a esta iniciativa para regresar a sus países de origen.




En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Corbacho explicó que sería un error "empezar a pensar y contar cuántos se han acogido y si el plan es un fracaso porque se han acogido pocos o muchos".


COMENTARIO : ESTAS SON LAS FRASES MÁS DESGARRADORAS QUE PUEDE DECIR UN SER HUMANO "los flujos migratorios deben ponerse en relación directa con el mercado de trabajo". Si no existe esta relación, subrayó, "se produce inmediatamente la degradación del mercado de trabajo y la regresión de las conquistas sociales"

QUE TAL SI DIJERAMOS QUE :

  • LOS SERES HUMANOS DEBEN PONERSE EN RELACIÓN DIRECTA CON EL CAPITAL . SI NO EXISTE ESTA RELACIÓN SE PRODUCE INMEDIANTAMENTE LA DEGRADACIÓN DEL CAPITALISMO Y LA REGRESIÓN DEL ESTADO DE BIENESTAR .
  • LAS PERSONAS SIN RECURSOS DEBEN TRABAJAR COMO MULAS Y PONERSE EN RELACIÓN DIRECTA CON LA EXPLOTACIÓN SI NO EXISTE ESTA RELACIÓN SE PRODUCE DE ISPO FACTO LA DEGRADACIÓN DEL SISTEMA LIBERAL Y LA REGRESIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

TOCATE LOS CATAPLINES Y QUEDATE MIRANDO A AFRICA Y LATINOAMERICA DONDE TUS GARRAS HACEN ESTRAGOS REPRESENTANTE DEL SISTEMA CUASIPERFECTO.

OJO " HOLA SOY RUMANA/O" COMO SE LES OCURRA IMPONER LA MORATORIA POR ITALIA.

COMO UNA PERSONA ME PUEDE HACER RECORDAR TANTO A OTRO MINISTRO ANTERIOR EL SEÑOR CALDERA , YO LA VERDAD QUE NO RECUERDO ANTES A UN PERSONAJE DECIR TANTAS BARBARIDADES EN 6 MESES.

MINISTRO DIMITA , POR FAVOR DIMITA QUE NO ESTÁ EJERCIENDO DE MINISTRO DE INMIGRACIÓN , RECUERDE QUE USTED SE DEBE EN PARTE A LOS INMIGRANTES , QUE USTED NO PUEDE VILIPENDIAR CONSTANTEMENTE EL TRABAJO Y LAS GANAS DE INTEGRACIÓN DE MILES DE PERSONAS INMIGRANTES . COMO SE ATREVE A DECIR QUE LOS INMIGRANTES QUE NO ESTÁN EN EL CIRCUITO "LEGAL" DEL MERCADO ESTÁN DEGRADANDO EL ESTADO DE BIENESTAR . GRACIAS A LOS MILES , DECENAS DE MILES DE PERSONAS INMIGRANTES EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR LA ECONOMÍA SE HA MANTENIDO EN NIVELES NUNCA VISTOS. QUE SERÍA DEL MERCADO CAPITALISTA SIN ECONOMIA SUMERGIDA . CUANTOS DE ESOS INMIGRANTES HAN CONTRIBUIDO A LAS ARCAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL .

MINISTRO DIMITA , POR FAVOR DIMITA.

UNA PERSONA QUE CADA DÍA SE SIENTE MÁS INMIGRANTE

ESTÁS COSAS SON LAS QUE ME HACEN PENSAR SERIAMENTE PEDIR ASILO POLITICO POR MOTIVOS DE RIDICULO A ÚN PAÍS DEL EJE DEL MAL.

PORQUE NO TE CALLAS.......... POR HUGO CHAVEZ




DIBUJANDO LA CRISIS : BLOG PROMETEDOR .


martes, 23 de septiembre de 2008

EL MURO DE LA INMIGRACIÓN ; EJERCICIO DE IDENTIDAD Y PAZ FRONTERIZA


El muro de la inmigración;un ejercicio de identidad y paz fronteriza es una obra que relata desde el fragmento de la entrevista callejera, el testimonio de la experiencia de la inmigración en variados lugares y situaciones encontradas a los largo del viaje realizado por un joven estudiante de psicología,José de la Barra que a través de diferentes ciudades de Europa y Sudamérica, registró y recolectó imágenes fugaces y efímeras, que en su conjunto logran elaborar una representación del estado de malestar, propio de la condición de traducción padecida por el inmigrante, imposibilitado a integrarse al resto de lo transeúntes en calidad de ciudadano.

La muestra denota la indiferencia de estos lugares y situaciones dispuestas en las urbes finiseculares en tiempos de acelerado crecimiento demográfico y de inminente globalización. Estos lugares, se presentan como parte de una situación globalizada y compartida por toda ciudad en la mocedad de la posmodernidad y del capitalismo tardío; ya fuese Madrid, Quito, París o Santiago.

La calle aparece como el lugar que reúne lo residual de la urbe, y a su vez el lugar donde está alojada la posibilidad de encuentro entre el inmigrante y el resto de la ciudadanía. Es el lugar donde brotan las dinámicas de la diferenciación, es el lugar donde fluyen las divergencia de la naturaleza humana y lo heterogéneo de la comunidad. Es el caos carnavalesco de una modernidad acelerada que ha con llevado a un estado de dislocaciones simbólicas, cambios y de constante transformación.

La combinación de la instalación, el video-arte y la acumulación de imágenes del libro objeto, alojado en la obra, conlleva a la realización de una muestra que en su estructura denota diversas formas de abarcar el tema. Muchas son las direcciones posibles en las cuales se puede entablar el tema de la inmigración en tiempos como el de hoy. No hay necesidad de otorgar un mensaje moral, ético ni político a partir de la obra, lo propuesto aquí se encuentra alojado en un viaje estético, a través del recorrido de imágenes acumuladas en diferentes formatos que permitan al visitante reconocer una herida más en la cotidianidad de nuestra sociedad. Constanza Lagos Compagnon
Licenciada en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte Universidad de Chile.

Camara, montaje y edicion: Jose de la Barra Cuevas
Posproducción: Gerardo Arrieta
Texto obra: Cony Lagos Compagnon


Inmigración y ciudadanía: el malestar de un malentendido

"Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años,
puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de
bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros,
de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente
laberinto de líneas traza la imagen de su cara"
(Jorge Luis Borges)


En nuestro estado geopolítico hoy, hay pocos problemas sociales -tanto políticos y económicos como morales y culturales- tan apremiantes, inaplazables y determinantes como el de los fuertes flujos migratorios desencadenados en la últimas décadas y que no parecen tener fin, ya adentrados en la era de la globalización. Y entre el repertorio de problemas que ese ya inevitable mundo globalizado plantea a la idea de justicia, el más determinante y urgente es el de repensar la ciudadanía. Es decir, pensar la ciudadanía no como un status o fuente de derechos sino, como el más fundamental de los derechos.

En su sentido moderno la ciudadanía se entendió como un sentimiento directo de pertenencia a la comunidad basado en la lealtad a una civilización como patrimonio común. La ciudadanía sería aquel estatus que se concede a los miembros de pleno derecho de una comunidad, lo que no excluye la desigualdad de estatus y así, la presencia de miembros sin estos derechos. El desarrollo de este concepto de ciudadanía coincide con el auge del capitalismo, que a su vez, no es un sistema de igualdad, sino de desigualdad.

En este sentido, es urgente plantear el silenciado rostro feo de la ciudadanía, su función de clausura, de separación, de exclusión, de diferenciación, de oposición y de injusta distribución. Hay que criticar la ingenua creencia de pensar como obvio el derecho a constituir un nosotros a partir de un excluyente de los otros; hay que revelar la oposición nosotros/ellos cultural o político con que legitimamos la exclusión como forma enmascarada de la inquietante distinción amigo/enemigo. Hay que lanzar sombras sobre la ciega creencia en al legitimidad de la apropiación colectiva por un Estado de un territorio, sus riquezas, su cultura, su paz y su libertad, al menos las mismas sombras que se han proyectado sobre la apropiación privada de los medios de producción.

La ciudadanía suele entenderse como un título de propiedad de derechos y privilegios; y al mismo se accede por la pertenencia, por el reconocimiento del individuo como miembro de la comunidad. Pues la pertenencia es la determinación que pone la diferencia entre dos identidades políticas: quienes están dentro y los otros, los miembros de la tribu racional y política y los marginales, esos que a lo largo de la historia han recibido los nombres de bárbaros, paganos, salvajes, primitivos, moros, judíos, pies noires, espaldas mojadas; o, de forma más neutra pero con los mismos efectos, la determinante condición de inmigrantes.

Las migraciones no son cosas, ni los inmigrantes son mercancías. Son hombres con sus aspiraciones y sus necesidades, sus costumbres y rasgos culturales, sus dificultades actuales y su voluntad de futuro. Por tanto, hay que integrar el fenómeno migratorio, no sólo como variable económica, sino también como realidad humana destinada a modificar la sociedad de acogida, al modificarse a sí misma. El inmigrante es un sujeto con derechos y obligaciones. Si bien es cierto que a la población inmigrante se le exige que atienda a las normas y deberes de los ciudadanos del país en el que residen, no lo debería ser menos que tienen derechos como usuarios de los servicios sociales, pues cotizan en el país de residencia y con su trabajo contribuyen al nivel de bienestar colectivo, por no hablar de quienes trabajan sin papeles y sin contrato en la ahora llamada "economía sumergida". El acceso igualitario a los servicios públicos como derecho humano fundamental implica también el derecho a entender y ser entendido en cualquiera de estos servicios. Y lamentablemente este derecho se minusvalora o incluso se vulnera en situaciones cotidianas. Constanza Lagos Compagnon
Licenciada en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte Universidad de Chile.

Camara, montaje y edicion: Jose de la Barra Cuevas
Posproducción: Gerardo Arrieta
Texto obra: Cony Lagos Compagnon

NOTA: ESTE VIDEO NACE EL AÑO 2007 CUANDO SE OTORGA EL PRIMER LUGAR EN EL PRIMER CONCURSO FAUP O FONDOS ARTISTICOS UNIVERSIDAD DEL PACIFICO A DON JOSÉ MANUEL DE LA BARRA CUEVAS

ANTOLOGÍA DE UN (GRAN DISPARATE ) . ARTICULO DE OPINIÓN DE DANIEL MILLET

Antología de un (Gran) disparate


Todo comenzó con el odio a Gran Canaria, pero empezó a degenerar con los cayucos. Los negros, los moros, el Gran, los ataques a Nivaria y, el colmo, el editorial sobre la tragedia de Barajas. Esta es la crónica de un delirio.

DANIEL MILLET Fue a finales de 2002, coincidiendo con la intensificación de la llegada de inmigrantes en cayuco a Tenerife, cuando los editoriales del periódico El Día empezaron a cobrar tintes xenófobos y racistas, y a generar las primeras denuncias públicas. Hasta ese momento nadie había hecho apenas caso al insularismo infantiloide, quijotesco y por fases apocalíptico que se repetía machaconamente cada vez que el editor-director, José Rodríguez Ramírez, imaginaba cualquier treta de los canariones. Un día los de enfrente se querían llevar el Teide, otro nos querían quitar la universidad, al siguiente tramaban planes para el traslado de esta o aquella oficina...
LEER MÁS:
COMENTARIO: BRAVO DANIEL MILLET , PERO CRITIQUEMOS A LA FISCALÍA POR NO ACTUAR .... SI SEGUIMOS VILIPENDIANDO A ESTE RACISTA Y XENÓFOBO , LO VAMOS A CONVERTIR EN MARTIR Y LOS MARTIRES SE LES QUIERE.

CAMPAÑA " HOLA SOY RUMANO"







La campaña
Hay más de 500.000 rumanos registrados en España, la mayoría de los cuales son excelentes trabajadores, desempeñan sus trabajos con talento y son apreciados por sus cualidades. En general, los rumanos han conseguido integrarse en la comunidad española y procuran, a través de todo lo que hacen, respetar a su país de adopción y agradecerle su cálida bienvenida.

Sin embargo, la comunidad rumana se ve perjudicada por la manera que tienen los medios de comunicación de reflejar solamente los errores que han cometido algunos de sus integrantes. No todos los españoles tienen la oportunidad de conocer bien a los inmigrantes rumanos, por lo que la mayoría forma su opinión en base a los mensajes, normalmente negativos, que difunden los medios.

La campaña promovida por el Gobierno Rumano pretende descubrir a todos la realidad: que los rumanos que trabajan en España han contribuido a su crecimiento económico y no sólo eso, sino que en las comunidades en las que viven y trabajan, han servido de gran apoyo y se han convertido en auténticos pilares de crecimiento para sus socios. La campaña, que se difundirá a partir de septiembre, garantizará una visión correcta de la realidad rumana en el entorno mediático, ofreciendo al público, a los periodistas y a los líderes de opinión de todos los ámbitos, una completa información y una total transparencia sobre la comunidad inmigrante rumana en España

PRIMERA CUMBRE A NIVEL DE LA UE DEDICADA A LA MEJORA DE LA SITUACIÓN DE LAS COMUNIDADES ROMANÍES EN LA UE


La Comisión Europea lanzará hoy la primera cumbre a nivel de la UE dedicada a la mejora de la situación de las comunidades romaníes en la Unión. El acontecimiento, que se celebra en Bruselas, busca promover un compromiso conjunto por parte de representantes nacionales, europeos y de la sociedad civil para abordar la amplia discriminación y exclusión a que se enfrentan los millones de europeos de origen romaní. La cumbre constituye el siguiente paso en este proceso y aspira a apoyar y promover un compromiso conjunto por parte de los Estados miembros, las instituciones de la UE y la sociedad civil. Las conclusiones alimentarán los debates entre los líderes de la UE durante el Consejo Europeo de diciembre de 2008. (RAPID, IP/08/1326, 16.9.2008)


http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=88&langId=en&eventsId=105&furtherEvents=yes

INFORMACIÓN ÚTIL DE OBITEN : CURSOS DE POSTGRADO A ESCALA NACIONAL


Estimados/as Señores/as,

Les adjuntamos un documento con el listado de los cursos de posgrados, a escala nacional, relacionados con materia inmigratoria para el curso académico 2008/2009.

Igualmente, les informamos que pueden obtener de forma online el documento "Guía práctica para la investigación de la inmigración en la escala local", subvencionado por la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, en la página web de OBITen (www.obiten.net).

Reciban un cordial saludo.
Muchas gracias.

Equipo OBITen

lunes, 22 de septiembre de 2008

QUE NOTICIA MÁS DESGRACIADA ... NO SE SI EL POLICIA DIJO ESTO O ES QUE EL PERIODISTA NO SE ENTERA LA MITAD. UNE DELINCUENCIA CON INMIGRACIÓN .

Seguridad
Llega la 'expulsión-exprés'

El Mundo, E.M., 2008-09-22

El nuevo jefe superior de Policía de Madrid quiere echar a los inmigrantes ilegales cada tres días, y no cada mes como hasta ahora, para que no se amontonen en los calabozos
El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Carlos Rubio, doblará el número de radiopatrullas en las calles de la capital, obligará a todos los agentes a usar uniforme e intensificará la detención de inmigrantes ilegales multirreincidentes en el delito y su expulsión de España, que antes se realizaba cada mes y ahora tendrá lugar cada tres días con objeto de que los detenidos no se amontonen en los calabozos y sean una carga económica para el erario público, informaron a Europa Press sindicatos policiales.

Según reconocieron los sindicatos, la nueve jefatura intensificará las órdenes de detención a los inmigrantes irregulares en España, especialmente a los delincuentes y multirreincidentes.

Un avión cada tres días

«Hasta ahora a un detenido de este tipo de cada 30 se le daba plaza en un Centro de Internamiento de Extranjeros [CIE]. Ahora, el objetivo es que aquel que esté ilegal con orden de expulsión o sea reincidente ingrese en prisión. Pero esta iniciativa sale cara. Si ahora sale un avión con expulsados cada mes, tendrá que salir cada tres días si se llega a aplicar esta medida, que, por supuesto, es la legalidad», manifestó Perdiguero.

Así, para que los ilegales no se amontonen en los calabozos, se acelerarán las salidas en avión para repatriar a los detenidos, lo que agilizará notablemente los trámites y contribuirá a hacer más barato y sencillo el proceso de expulsión.

Además, se dividirá la gestión de los vehículos zeta en tres bases que se repartirán en tres zonas de Madrid, con seis comisarías cada una, que aún no están definidas. Se trata de un proyecto que todavía se encuentra en proceso de análisis, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Estas bases contarán con 30 radiopatrullas cada una para labores preventivas y reactivas en la zona, y que podrán ser derivadas a otra distinta en caso de necesidad. Por tanto, habrá unos 90 agentes en las calles, frente a los 50 actuales, y contarán con tres jefes intermedios para coordinación, señalaron los sindicatos.

Según el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), José Luis Lorenzano, los agentes que ahora velarán in situ por la seguridad ciudadana se detraerán de otros servicios de las comisarías, de labores de control, información e investigación.

La reunificación estará lista en noviembre, con la incorporación de una nueva promoción. Así, las radiopatrullas dependerán directamente de la sala del 091 y no de cada comisaría, lo que pretende facilitar la movilidad de los agentes y favorecer la coordinación para no duplicar los servicios. Además se creará un cuerpo de inspectores, también dependientes de la sala del teléfono 091.

«Estamos de acuerdo en la medida porque supondrá mayor rapidez en la asistencia. La calle es gratificante porque cuando el agente ayuda a un ciudadano, se ve recompensado. Además, aumentará la eficacia y la sensación de seguridad por parte del ciudadano», indicó Lorenzano.

Por su parte, el secretario general del sindicato Unión Federal de la Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, aseguró que Rubio pondrá por primera vez en la calle inspectores para dar apoyo y asistencia a los agentes en radiopatrulla.

El nuevo jefe superior de la Policía ha obligado a todos los agentes a utilizar uniforme para el desempeño de sus tareas. No obstante, los agentes del grupo de Menores y Policía Judicial podrán seguir vistiendo de paisano siempre que lo deseen. «Antes, muchos jefes y comisarios no se los ponían porque decían que era incómodo. Además, el ciudadano siempre sabrá que está hablando con un policía y no con un conserje, por ejemplo», señaló para terminar Perdiguero.

PALO Y PREMIO

Carlos Rubio felicitará personalmente a todos los agentes que hayan participado en operaciones importantes, aunque no lleve consigo ningún beneficio salarial o en cuanto a baremo y puntuación.

«A todos nos gusta que nos premien y reconozcan nuestro valor. Apoyamos esta propuesta y el resto y esperemos que ayude a reducir la delincuencia», concluyó Lorenzano, portavoz de la Confederación Española de Policía.
Desde la Jefatura apuntan a Europa Press que el nuevo responsable superior de la Policía «se ha volcado» en su trabajo, que persigue luchar más eficazmente contra la delincuencia y mejorar los resultados, y confirmaron que si bien se dedicará a felicitar a los agentes por sus aciertos, también empleará su tiempo en comunicar los fallos a los agentes en el momento en que los tengan.

domingo, 21 de septiembre de 2008

POLÍTICOS 1 : "NI UN SÓLO INMIGRANTE " SE VERÁ PERJUDICADO POR LA DIRECTIVA DE LA UE ".


López Garrido: "ni un sólo inmigrante" se verá perjudicado por directiva UE


19 de Septiembre de 2008, 08:55am ET




Madrid, 19 sep (EFE).- El secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido, afirmó hoy que "ni un sólo inmigrante se va a ver perjudicado" por la aplicación de la Directiva de Retorno europea.
López Garrido calificó el Pacto Europeo sobre Inmigración, que se aprobará el próximo mes en Bruselas, de "decisivo" para lograr una verdadera política migratoria común de los países de la Unión Europea.
El secretario de Estado analizó hoy la política europea de inmigración y sus eventuales repercusiones en Latinoamérica en una intervención en el foro Tribuna Iberoamericana, organizado por la Casa de América y la Agencia Efe.


.
Sobre la Directiva de Retorno de la UE, que entrará en vigor dentro de dos años y que desencadenó el rechazo de los países de América Latina, sostuvo que "no está pensada para echar de Europa a 8 millones de inmigrantes, como se ha publicado", sino para establecer garantías jurídicas a quienes estén sometidos a expedientes de ilegalidad o expulsión.


LEER MÁS:


http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/inmi/7600735.html


COMENTARIO: PUES SI USTED LO DICE , MIENTE O NO TIENE NI IDEA ..... LA DIRECTIVA YA HA HECHO ESTRAGOS EN NUESTRA SOCIEDAD , AL MANDARSE UN MENSAJE A LA POBLACIÓN GENERAL QUE LA INMIGRACIÓN CONLLEVA ALGO MALO , Y ESO "MALO " DEBE SER INTERNADO NADA MÁS Y NADA MENOS QUE POR 18 MESES. ¿QUE CREES QUE PIENSAN LAS PERSONAS INMIGRANTES Y EL VECINO DEL QUINTO QUE POR DESGRACÍA TIENE EN EL SEXTO UNA PERSONA MALEDUCADA Y QUE POR CASUALIDAD ES INMIGRANTE.?


MIRA QUE LA VIDA CAMBIA ,......DE COMUNISTA A SOCIALISTA , DE SOCIALISTA A ..... QUIEN SABE LO QUE EL FUTURO QUE NOS DEPARA . QUIZÁS EL DÍA DE MAÑANA TU HIJO O HIJA SE CASE CON UNO DE ESTOS/AS QUE SUFRIRAN EL MENSAJE DE LA DIRECTIVA Y TE CONTARÁN LO QUE LES OCURRIÓ. QUIZÁS VUELVAS A REALIZARTE COMO COMUNISTA.



MÁS SOBRE LOPEZ GARRIDO:


http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_López_Garrido