lunes, 12 de noviembre de 2007

CORREA ANUNCIA UN PLAN PARA FACILITAR EL RETORNO DE LOS EMIGRANTES DESDE EL PRÓXIMO ENERO

SE DARÁN UNA SERIE DE 'INCENTIVOS'
Correa anuncia un plan para facilitar el retorno de los emigrantes desde el próximo enero
La salida se masificó por la crisis financiera entre 1998 y 1999
Unos tres millones de ecuatorianos residen en el extranjero



EFE
QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que desde enero próximo pondrá en marcha un plan para lograr el retorno de emigrantes que incluirá exoneración de impuestos y facilidades de crédito productivo.

Correa, en su habitual cadena radial de los sábados, emitida a su país desde Santiago de Chile, donde asiste a la Cumbre Iberoamericana, dijo que a comienzos del próximo año comenzará el plan de retorno de emigrantes con "incentivos concretos".
Por ejemplo, citó, el Estado comprará los billetes de avión para que los emigrantes puedan regresar, y reiteró que se abrirán líneas de crédito para que financien sus negocios cuando se instalen en el país.
Además, sostuvo, se emprenderá en un plan de vivienda para que los emigrantes que deseen regresar construyan sus casas, y se aplicará una exoneración de impuestos a los equipos que los profesionales puedan traer consigo y que usan en sus trabajos.
"Tenemos un plan muy concreto de retorno", pero, sobre todo, la estrategia del Gobierno es "cambiar el modelo económico, político y social que nos ha acompañado en las últimas décadas", apuntó Correa.

No hay comentarios: