jueves, 1 de noviembre de 2007

LA UNIÓN DE PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DE CANARIAS ACUSA AL GOBIERNO DE "MUTILAR" LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA " SIN PERMISO , CON DERECHO "






(CANARIAS AHORA)Acusan al Gobierno de ''mutilar'' la exposición 'Sin permiso, con derecho'
EFE. Santa Cruz de Tenerife
La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) exigió este miércoles una explicación oficial al Gobierno de Canarias por lo que considera un acto de censura, al haber sido retiradas dos fotografías de la exposición Sin permiso, con derecho, sobre la llegada de inmigrantes africanos a las costas canarias.

La exposición, producida por este sindicato, recoge la visión de trece fotoperiodistas sobre la llegada de inmigrantes a las costas canarias.

Estaba expuesta en Adeje (sur de Tenerife) a petición de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno canario con motivo de una conferencia europea sobre la inmigración irregular.

Durante la muestra, fueron retiradas dos fotografías en las que aparecían inmigrantes irregulares junto a turistas, según denuncia UPCC, que considera este hecho como un atentado contra la libertad de expresión y contra los derechos sobre la propiedad intelectual, por lo que exige una explicación oficial.

"Al parecer a algunos altos dirigentes de la clase política tinerfeña les pareció inapropiado, además de dañino para la promoción turística de la isla, el que en las imágenes en cuestión se mostrara la llegada de inmigrantes a las playas junto a los turistas", interpreta el sindicato.

Añade UPCC que "el Ejecutivo autonómico y la clase política canaria deberían preocuparse más por poner en marcha las medidas necesarias para atender a las personas que llegan de manera irregular, y menos por tratar de ocultar este flujo migratorio por medio de la censura".


No hay comentarios: