Un tercio del consumo corresponde a los inmigrantes
Madrid, EFE
Prácticamente un tercio del consumo que se realiza en España corresponde a los inmigrantes, un colectivo que, en comparación con los españoles, disfruta haciendo la compra y probando productos nuevos, aunque está atento al precio y sobre todo a las ofertas de las grandes superficies.
Estos son algunos de los rasgos propios de los consumidores inmigrantes, según el estudio "Inmigrantes, consumidores que suman", realizado entre julio de 2006 y junio de 2007 por TNS, empresa especializada en los estudios de mercado.
En España, una de cada diez personas es extranjera, es decir, que hay 4,5 millones de inmigrantes, de los cuales tres millones son consumidores potenciales, aunque con unos hábitos de compra distintos a los españoles.
Según el estudio, el 64 por ciento de los inmigrantes tiene entre 16 y 45 años, poseen un nivel formativo superior al de los españoles y una mayor tasa de ocupación (el 67 por ciento está trabajando), unas características que influyen a la hora de llenar el carro.
Los inmigrantes disfrutan más que los españoles haciendo la compra (el 66 por ciento) y no se preocupan en exceso de emplear mucho tiempo en esta tarea doméstica.
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