sábado, 29 de diciembre de 2007

LAS FRANQUICIAS Y PERSONAS INMIGRANTES COMIENZAN A IR DE LA MANO .


Franquicias e inmigrantes comienzan a ir de la mano


Las franquicias son una buena oportunidad de negocio para los inmigrantes

Los inmigrantes ya están en el punto de mira de las franquicias como posibles inversores. De entre los 62.272 nuevos autónomos que se inscribieron en la Seguridad Social entre enero y junio de este año, 14.443 eran inmigrantes, un dato que pone de manifiesto el carácter emprendedor de este colectivo.
La mayoría de los extranjeros que se deciden por la franquicia al montar su propio negocio prefieren el comercio y la hostelería.

Las franquicias ya se habían percatado del potencial de la población inmigrante asentada en España como consumidora, pero ahora está también empezando a cobrar protagonismo dentro de ella como emprendedora.

Los inmigrantes llegan a España con ganas de cumplir sus sueños y labrarse un futuro. Son gente tenaz que se ha fijado en la franquicia, el sistema que se ha convertido en el único modelo de comercio minorista que puede mantener el pulso de las grandes superficies comerciales. Además, sus índices de éxito hablan por sí solos: el fracaso en el sector de la franquicia oscila sólo entre un 7 y un 9%, mientras estas cifras se disparan en los negocios independientes.

Según la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), uno de cada cuatro trabajadores que se da de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos es extranjero. Por ello, de entre los 62.272 nuevos autónomos que se inscribieron en la Seguridad Social entre enero y junio de este año, 14.443 eran inmigrantes.

No hay comentarios: